Índice
La lengua de signos es una lengua natural de expresión, y mucho más que una forma de comunicación entre personas con discapacidad auditiva o dificultad en el habla por cualquier circunstancia. ¿Quieres recibir clases de lengua de signos? ¿Te gustaría expresar tus emociones y sentimientos gestualmente? Con los cursos y másteres de Euroinnova es posible.
¡Sigue leyendo para descubrir más!
La lengua de signos es el lenguaje a través de gestos, por el que se comunican las personas con discapacidad auditiva y/o dificultad en el habla. O también, usado por personas sin dominio de la lengua oral por la circunstancia que sea. En Euroinnova contamos con una amplia oferta de cursos y másteres que podrás realizar de manera 100% online. ¿Te gustaría recibir clases de lengua de signos?
¡Esto te interesa!
La lengua de signos, conocida en España como LSE (Lengua de Signos Española), consiste en un sistema de gestos y expresiones visuales.
Los gestos pueden ser también táctiles, realizadas en la palma de la mano, para comunicarse con personas sordociegas. En ese caso se realizan símbolos y signos en la palma de la mano, se llama sistema dactilológico.
Mientras que el lenguaje oral, la comunicación se realiza por medio de la voz y el oído. En el caso del lenguaje de signos, la comunicación se realiza por gestos y por la vista.
La lengua de signos facilita el aprendizaje en general, así como el acceso a la lengua oral, además de propiciar la participación e inclusión social. La lengua de signos suma.
Hoy en día, no existe una lengua de signos universal, ya que cada país utiliza las suyas propias. En España existen la lengua de signos españolas y la lengua de signos catalana. Y en América Latina y otras regiones esta lengua es conocida también como lenguaje de señas.
Según los datos de la Federación Mundial de Sordos, en el mundo se utilizan más de 300 lenguas de signos. Son muchos los que se preguntan por qué no hay una lengua de signos universal, alegando desde la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) que no existe ya que ha ido evolucionando de manera natural a través del contacto entre personas, no necesariamente de forma paralela a la lengua hablada.
Además, son muchos los profesionales que recuerdan que las lenguas forman parte de una cultura. Por lo tanto, es normal y lógico que exista dicha diversidad.
Al igual que las lenguas orales, las lenguas de señas ha ido evolucionando a la par que la cultura. En este sentido, se adapta a las necesidades de cada cultura.
Una vez tengas claro la Lengua de Signos que quieres aprender, debes elegir con qué fin lo harás. ¿Te gustaría recibir clases de lengua de signos para sacarte una certificación que incluir en tu currículum? ¿Estudias por culturalizarte? Del mismo modo que ocurre con otros idiomas, debes saber que en el caso de la Lengua de Signos hay certificaciones de diversos niveles.
Como indica la Red Estatal de Enseñanzas de Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) los diferentes niveles son: A1, A2, B1 y B2.
Para aprender lengua de signos, como ves, por un lado, tienes la opción de acceder a cursos oficiales que pueden ser presenciales u online, en los que ponen a disposición de los alumnos materiales y recursos creados por expertos y profesionales de las lenguas de signos.
Por otro, también tienes la posibilidad de explorar en internet una gran variedad de recursos, tutoriales y cursos online no oficiales.
En el caso de Euroinnova, puedes formarte de manera cómoda y rápida, gracias a los cursos y másteres 100% online. ¿Quieres saber más? Aquí te dejamos algunos:
Curso lenguaje de signos online
Este Curso Universitario de Especialización en Lengua de Signos te prepara para interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (LSE), los mensajes emitidos en la lengua oral y viceversa, y utilizar la Lengua de Signos Española con fines diversos. Valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta de la propia, refiriéndonos tanto a la Comunidad sorda como sordociega.
Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Comunicación de Lengua de Signos en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. El Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial.
A pesar de que hace unos años se podía estudiar lengua de signos en pocos lugares, cada vez son mas las personas interesadas en recibir clases de lengua de signos. Su aprendizaje aporta beneficios tanto a personas sordas, con pérdida auditiva u oyentes. Y podemos encontrar múltiples razones como las siguientes para aprenderla:
¿Te has animado a iniciar tus clases de lengua de signos? Recuerda que en Euroinnova cuentas con una amplia oferta formativa en lenguaje de signos con los que podrás iniciarte. ¿Quieres mejorar tu currículum?
¡Fórmate con Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.