Índice
Cuando nos topamos con la oportunidad de escoger la carrera a la que dedicaremos nuestra vida, puede que nos sintamos un poco agobiados por la cantidad de posibilidades que hay. Sin embargo, si dedicamos un poco de esfuerzo a reducir el campo de búsqueda nos será más fácil dar con nuestra carrera ideal. Este artículo lo dedicaremos a conocer cuáles son las carreras más divertidas y bien pagadas en la actualidad. ¡No te pierdas esta maravillosa reseña!
Por lo general cuando se trata de trabajo, pensamos en actividades rutinarias, un gran esfuerzo, y agotamiento, pero esto no tiene que ser así. Si bien es importante asumir ciertas responsabilidades para algunos puede ser también una prioridad disfrutar de lo que hacen. Por todo esto, pensamos que la carrera que decidamos estudiar no debe ser algo que nos aburra y nos pese, por el contrario, todo resultará mejor si nos dedicamos a alguna actividad que nos motive. Echa un vistazo a este ranking y conoce todas las posibilidades de carreras divertidas para estudiar.
Entre las carreras más divertidas y mejor pagadas podemos encontrar el turismo, organización de eventos, asesor de imagen, producción de cine, producción musical y fotografía. Conozcamos un poco de cada una de estas disciplinas.
Muchas de las carreras más divertidas y bien pagadas corresponden a disciplinas afines a las bellas artes. Por supuesto que la idea de una disciplina que se disfrute puede ser muy diferente para cada persona. Algunos tendrán inclinación hacia una carrera o profesión del área de la salud, otros al área de economía. Lo importante es que sea cual sea la decisión que tomes, escojas dedicarte a aquello en lo que te sientas bien.
¡Aquí te mostramos el ranking de las 10 carreras divertidas y bien pagadas que no puedes perderte!
La carrera de organización de eventos es una de las carreras chéveres para estudiar. El organizador/a de eventos se ocupa de planificar, gestionar y supervisar todo tipo de eventos: desde eventos empresariales, como ferias o congresos, hasta eventos personales, como bodas o festivales. También puede ocuparse de conciertos, entregas de premios, etc.
Para ser un profesional en esta área es indispensable que cuentes con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, planificación, responsabilidad, resolución de problemas y trabajo bajo presión, por ejemplo.
¿Buscas uno de los trabajos chulos del siglo XXI? ¡El asesor de imagen es uno de ellos! Se trata de uno de los trabajos de gran demanda y con buena remuneración. Este profesional se encarga de ayudar a personas a proyectar una imagen adecuada a sus objetivos personales o profesionales y, para ello, estudia su caso y le da consejos sobre ropa, protocolo, maquillaje, comunicación no verbal...
El mundo de la moda exige de una persona con potencial de originalidad, creatividad e innovación. Si quieres desarrollarte como asesor/a de imagen, deberás ser una persona creativa, tener conocimientos en moda y tendencias, y ser empático.
La profesión de actor, guionista o productor de cine es ideal para quienes poseen un perfil artístico bien desarrollado. Si hay algo divertido de esta profesión es la posibilidad de implementar tus ideas y creatividad en una película, además de la variedad de escenas que se pueden grabar: terror, romance, drama o comedia.
Como sabes, todas ellas son profesiones de la industria del cine, aunque cada una de ellas se ocupa de una rama distinta. Por ejemplo, los actores y actrices interpretan personajes de cine o TV, mientras que los productores coordinan recursos humanos, técnicos y económicos de cualquier producción de cine o TV.
Si te apasiona la música, esta es una gran oportunidad para recrear material sonoro y tener la libertad de jugar con él antes de exponerlo en medios audiovisuales. La carrera de producción musical es otro de los oficios divertidos que puedes encontrarte en el mercado laboral, pues se ocupa de crear, grabar y editar material sonoro tanto para cantantes, como para películas o publicidad.
Si eres un apasionado de la música, tienes buen oído y habilidades técnicas en este campo, ¡la profesión de productor musical te espera!
La del fotógrafo se trata de una profesión con la que podrás explorar y desarrollar tu potencial creativo. Además, parte de las bondades de este tipo de trabajo es que puede ser muy flexible, por lo que se trata de uno de los oficios con más tiempo libre que existen.
Existen numerosas ramas dentro de la fotografía, por lo que especializarte en alguna de ellas te será de gran ayuda. Así, puedes ser fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones, fotógrafo de modelos, fotógrafo publicitario, etc.
El desarrollador de videojuegos es uno de los perfiles profesionales más demandados de los últimos años. Pero es que, a su vez, la de desarrollo de videojuegos es una de las profesiones divertidas que no puedes perderte.
Estos profesionales se encargan de diseñar, programar y producir videojuegos para plataformas como PC, consolas o móviles. Necesitarás conocimientos técnicos en programación, diseño gráfico y narrativa audiovisual.
Otro de los trabajos divertidos que debes conocer es el de locutor. La locución es una carrera muy demandada porque consiste en dar voz a programas de televisión, radio, documentales, spots publicitarios, etc. Además, aunque necesitas habilidades técnicas, como buena dicción o creatividad verbal, en algunas ocasiones ni siquiera requiere una titulación previa.
¡Sin duda, una de las profesiones más graciosas!
El diseño de interiores es la profesión que se ocupa de planificar y decorar los espacios interiores de una oficina, local comercial, espacio público o vivienda. Se ocupa de todos los aspectos estéticos, pero también de buscar la máxima funcionalidad y confort.
¿Eres un gran amante de los vinos? ¡Entonces la de sommelier es tu profesión divertida y soñada!
Este experto/a en vinos se encarga de asesorar sobre elección de vinos en restaurantes, así como de guiar catas, maridajes y otros eventos relacionados con el mundo del vino. Suele trabajar en restaurantes y hoteles, en bodegas, en salas de catas, etc.
Por último, el sector gastronómico con profesiones como la de chef, gerente de restaurante o barman es uno de los que presenta grandes oportunidades laborales, ¡y muy divertidas!
Podrás trabajar preparando platos, innovando en la cocina o elaborando cócteles divertidos, dependiendo de tu profesión y perfil.
¿Con cuál de todos estos trabajos random y también comunes te quedarías?
Además de conocer las carreras más divertidas y bien pagadas, creemos que también te puede interesar conocer algunas de carreras cortas que generan mucho dinero. Estas profesiones son:
Quizá te interesa leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.