Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Las bellas Artes y carreras con las que pueden convertirse en una profesión son el manifiesto de la belleza por medio del don de materializarla con las manos, gracias al estudio de sus técnicas e historia.
El arte es una actividad que requiere un aprendizaje que puede ser digno de no acabar, pues se ha comprobado que el estudio para cualquier disciplina en la que se desenvuelva el ser humano pude ser infinito. Es decir, esta práctica maravillosa no puede limitarse a una simple habilidad técnica, sino que llega a ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo.
En la actualidad, para estudiar bellas artes y carreras semejantes, existen muchas universidades que imparten esta carrera, en la cual se puede estudiar distintas corrientes artísticas y culturales.
Es posible definir a las bellas artes como una disciplina en donde se estudian las siete formas de realización artística o representación estética desarrolladas históricamente por la humanidad.
Tradicionalmente, en la mayoría de las sociedades el arte ha combinado la función práctica con la estética. Y no fue hasta el siglo XVIII que el término de bellas artes se popularizo en el mundo occidental y las personas comenzaron a distinguir el arte como un valor puramente estético que, además, tenía una función práctica.
El primer libro que se conoce que las clasifica por su género es “Les Beaux-Art réduis a un méme príncipe” (las bellas artes reducidas a un mismo principio), escrito en 1746 por el filósofo retórico francés Charles Batteux. En este libro se intentó unificar las numerosas teorías con respecto a la belleza y al gusto estético que existían en su época, dando así nacimiento a la noción de las bellas artes.
Batteux incluyó en las Bellas Artes:
Estas disciplinas, que hoy son parte de las bellas artes y sus carreras, centran su interés en la estética y su materialización para lo sentidos. Por otro lado, las consideradas artes decorativas, como la cerámica, la metalistería, el mobiliario, el tapiz y el esmalte suelen ser artes de carácter utilitario y durante cierto tiempo estuvieron degradadas al rango de oficios, dado que en la Escuela de Bellas Artes de París solo se impartía la enseñanza de las principales artes visuales.
Las bellas artes y carreras semejantes brindan un campo ocupacional muy amplio, estimulan la creatividad y el acercamiento del mundo a la imaginación. Casi el 80% de los estudiantes se inclinan por las artes plásticas a la hora de ejercer su profesión y elegir su casa de estudio puede ser todo un reto.
Si deseas aportar por las bellas artes y carreras que te lleven al éxito con las mismas, puedes apostar por el grado en la carrera de dibujo, grado en bellas artes generales, en pintura artes plásticas o escénicas, o la que más te guste. Asimismo, Euroinnova Formación tiene cursos de arte ideales para llegar hasta esta etapa y ser el mejor.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa