Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La educación, como fundamento de la sociedad desde la edad de la antigüedad griega hasta nuestra edad contemporánea, se le ha dado prioridad en todos los ámbitos económicos, tecnológicos y políticos para brindarle los recursos necesarios y un cuerpo jurídico que la respalde, organice y le de la estructura adecuada para el contexto en el que se desarrolla.
Es así como en todos los países se establecen leyes y normas en sus constituciones relativas al derecho a la educación, la regulación del sistema educativo, tanto de educación básica y educación especial como de educación superior, para beneficio de la población.
Asimismo, el derecho a la educación ha sido reconocido en una serie de instrumentos jurídicos regionales e internacionales que contienen artículos de educación claves, como son los tratados (convenios, pactos, cartas) y también en el derecho blando o no vinculante, como recomendaciones, declaraciones y marcos de acción.
El principal artículos de educación en el que se declara la importancia del derecho a la educación es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada en 1948, en el artículo 26 proclama: "Toda persona tiene derecho a la educación". Desde entonces, se ha ratificado el derecho a la educación en diversos tratados y pactos internacionales, entre ellos están:
De igual manera, algunos artículos de educación también han sido reconocidos en los Convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y del derecho internacional humanitario, así como en tratados regionales. Muchos son los países que los han firmado, como España, Estados Unidos, Argentina, México, Venezuela, entre otros, procurando garantizar el derecho a la educación a toda la población y que sea gratuita por lo menos la educación inicial.
Por otra parte, mismos centros educativos, universidades, escuelas e institutos se han puesto la tarea de brindar educación de calidad a la población, así como ayudas económicas para que los estudiantes puedan cumplir sus metas profesionales. Uno de estos centros de estudios es la Escuela de Negocios Euroinnova.
Te recomendamos la Escuela de Negocios Euroinnova, puesto que se trata de un centro de formación profesional con más de 15 años de experiencia que te ofrece el mejor equipo de profesores especializados en diversas áreas del conocimiento, como el área de educación, derechos humanos y derecho internacional, para que puedas desarrollar las habilidades y competencias que requiere tu carrera.
Asimismo, pone a tu disposición una plataforma virtual segura e innovadora para un aprendizaje ameno y fácil de usar, tanto para jóvenes como para adultos. Además, dispone de cursos y estudios complementarios al mejor precio y becas imperdibles.
Si no tienes el tiempo suficiente para asistir a clases presenciales en una universidad o instituto universitario, Euroinnova tiene para ti clases online, contando con las más modernas herramientas tecnológicas, para que avances en tus estudios.
No dejes pasar esta gran oportunidad y aprovecha las ventajas en línea que te ofrece Euroinnova, una plataforma educativa de alto nivel académico y tecnológico, dispuesta a brindarte la ayuda que necesites.
Y si deseas tomar cursos en Euroinnova, en su página web encontrarás una gran variedad de programas educativos que podrían interesarte. Te recomendamos dar un vistazo a los cursos y programas, para que puedas tomar la mejor decisión para tu carrera profesional.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa