Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
En la actualidad, muchas personas viven obsesionadas con el tema de la belleza física y son capaces de someterse a intervenciones quirúrgicas complicadas para verse mejor. De hecho, algunos expertos consideran que los medios de comunicación estimulan este comportamiento al mostrarnos personajes que no envejecen nunca o tienen unas facciones “perfectas”. En la actualidad, belleza, arte y cirugía plástica son las tres aristas que orientan el trabajo del cirujano plástico estético, cuya profesión es una de las más lucrativas del mercado laboral. ¡Conoce más con nosotros!
Los cirujanos estéticos son médicos que se han dedicado a combinar arte y cirugía plástica para ayudar a las personas a restablecer o mejorar partes de su cuerpo físico afectados por accidentes o por el paso de los años. ¡Lee este artículo hasta el final! y conoce más sobre este interesante tema.
Se considera que la Cirugía Plástica es la especialidad médico quirúrgica “que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal”; mientras que la Cirugía Estética se enfoca en pacientes interesados en “obtener una mayor armonía facial o corporal” mediante la corrección de imperfecciones producidas por el envejecimiento, entre otras causas.
De esta forma, arte y cirugía plástica forman parte de una actividad profesional integrada en las ciencias de la salud. Esto se debe a que, si bien las personas que se someten a una operación estética no están enfermas, sin embargo, manifiestan problemas de autoestima y falta de seguridad por alguna característica física natural de su rostro como la nariz o los párpados u otras partes del cuerpo como los senos o el abdomen, las cuales son las que originan las cirugías más comunes.
A mediados del siglo XX, la cirugía plástica comenzó a utilizarse para lograr rostros perfectos y mejorar el contorno corporal; sin duda los actores y los cantantes famosos fueron los encargados de consolidar el boom de las “caras bellas”, fortaleciendo el binomio de arte y cirugía plástica en la cultura contemporánea. No obstante, esta rama de la Medicina se originó en el Siglo II, antes de Cristo, cuando la rinoplastia y la queiloplastia eran realizadas con frecuencia, pero no con fines estéticos.
Ciertamente, entre las intervenciones estéticas más comunes destacan:
Una de las intervenciones que está tomando auge en los últimos años es la blefaroplastia un tipo de cirugía que se realiza para eliminar los párpados caídos quitando el colgajo. En este tipo de intervenciones el cirujano plástico, también elimina el exceso de grasa acumulada en los párpados inferiores y corta la piel sobrante, combinando arte y cirugía plástica para refrescar el contorno de los ojos que son las partes más llamativas del rostro.
Si el tema de la cirugía estética te interesa… ¡Lee y aprende más en el próximo párrafo!
Como hemos referido, una de las cirugías más frecuentes en el campo de la estética es la rinoplastia. Si estás interesado en especializarte en esta área, te recomendamos el Curso de Rinoplastia impartido por la Escuela de negocios especializada en la formación online Euroinnova, donde te enseñan a combinar arte y cirugía plástica en la escultura de la nariz… “Visita nuestra web e inscríbete en este excelente curso”.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa