Índice
Hoy en día el mundo tiene un aspecto que hace resaltar toda esa belleza y que recorta aún más la brecha de la distancia y la diferencia entre las culturas, y es que los seres humanos cada vez son más propensos a romper las barreras que nos separan entre regiones y la mayor muestra de ello es la globalización como característica número 1 del siglo XXI. A esto podríamos acuñar la razón por la que las instituciones educativas se han vuelto tan insistentes en enseñar otros idiomas, hasta el punto en el que podemos escuchar incluso acerca del “arte en inglés”.
Al hablar del arte en inglés, más que poder señalar obras diseñadas por artistas nativos del habla inglesa, en realidad podríamos acercarnos más hacia un objetivo más racional: aprender inglés por medio del arte.
Podemos definir el arte como una creación diseñada con el fin de transmitir sentimientos, mensajes o emociones. En otras palabras, el arte se refiere a la expresión de aquello que un ser humano puede sentir en el momento en el que lleva a cabo una obra. El arte en sí mismo podemos verlo en formas bastante diversas, ya que este solo dependerá de la creatividad y los sentimientos de su autor. Podemos identificarlo en una canción, en la poesía, en una pintura, en una interpretación, en una escultura e incluso en un edificio. Las formas varían, pero el resultado termina siendo el mismo: producir sentimientos.
Se ha comprobado que manejar el “idioma universal” se ha convertido en una de las prioridades de la juventud, ya sea por el hecho de poder adquirir una nueva habilidad o la sencilla razón de que este puede ser una ficha bastante importante a la hora de conseguir un empleo. Además, nos sirve como justificación para determinar la importancia del inglés en el mundo globalizado
El mundo desea estar cada vez más conectado y el inglés ha podido tornarse en ese idioma que por excelencia nos invita a estar en una mayor sintonía con personas de países donde la lengua nativa es el inglés. Por ello es que para los artistas manejar el arte en inglés se ha tornado cada vez más importante, aunado a ser una excelente manera de comenzar el dominio de vocabulario, con una buena pronunciación que te ayudará a manejar el idioma con perfecto dominio.
Y si eres de esas personas que le apasiona la literatura y tienen en mente que literatura es arte, puedes comenzar a estudiar inglés a través de su literatura tomando en cuenta buenos escritos. Como primera sugerencia tienes el libro "el arte de la guerra" es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta, este libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2.500 años en la antigua China.
Sin embargo, hoy en día sus indicaciones son aplicadas en los más diversos campos de la actividad humana, no solo para la estrategia militar, sino también para la política, la diplomacia, los negocios, la gestión de conflictos, los deportes y la vida cotidiana. Este libro ha sido considerado en literatura parte del arte en inglés y ha sido traducido a casi todos los idioma por su vital enseñanza, puedes leerlo en inglés si realmente quieres posicionarte del idioma.
Por otro lado, si realmente se quiere hablar de arte en inglés, no se puede pasar por alto el romanticismo como rama de la literatura, siendo Inglaterra es junto a Alemania la cuna del romanticismo. La literatura inglesa de la primera mitad del siglo XIX se caracteriza por tener grandes poetas y especializarse en el subgénero de la novela histórica, este instrumento sería una perfecta herramienta para desarrollar el dominio del idioma y a su vez perfecciona tu arte en inglés.
Las estrategias para comenzar a hablar de arte en inglés se toman por cada una de las formas de las bellas artes en inglés mencionadas con anterioridad. Así que para mejorar tu inglés, prueba los siguientes tipos de arte en inglés:
En la Pedagogía moderna, para el aprendizaje de una lengua extranjera se tienen en cuenta las características individuales de los estudiantes, lo cual se traduce en el diseño de las lecciones de idiomas de forma que se logre la estimulación del aprendizaje, según los distintos estilos de aprendizaje de los alumnos. Así los medios artísticos son una de las formas anteriormente mencionadas, que se refieren a la utilización adecuada de las artes en el proceso pedagógico.
La formación integral de los estudiantes es uno de los objetivos de la educación en el presente y si se utilizan las artes, específicamente la pintura para el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera, se está logrando este objetivo al mismo tiempo que se aprende el idioma según diferentes estilos de aprendizaje y se forman sus propios criterios sobre arte en inglés y se desarrolla su pensamiento crítico.
El arte usualmente les interesa a los estudiantes y provoca interacción. De esta manera, con tarjetas coloridas de reproducciones artísticas el profesor puede organizar arte en inglés con actividades para practicar y desarrollar habilidades en este idioma que se dirijan al aprendizaje centrado en los estudiante, pueden organizarse en parejas, en pequeños o en grandes grupos, trabajar con diferentes materiales como las pegatinas, letras o pintura para crear frases. Las habilidades deseadas a desarrollar pueden variar en dependencia de los objetivos del profesor al enfatizar en la escritura, la audición o la expresión oral.
Si quieres prueba como lengua extranjera, utiliza la plataforma de prueba, aquí podrás seleccionar el curso de tu preferencia, con tecnología digital online.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.