Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Quieres aprender danés?
Si estás interesado en aprender danés no puedes dejar de leer este post. El danés es considerado como un idioma especialmente particular. Y, esto por su sonoridad gutural y que cuenta con 16 vocales. ¡Un número elevado si lo comparamos con las 5 vocales que se emplean en el castellano!
El danés es un idioma germánico septentrional, hablado por unos 5,5 millones de personas en Dinamarca y en el norte de Alemania. Otros idiomas que pertenecen al mismo grupo son el sueco, el noruego, el feroense y el islandés.
Por lo que si te gusatría iniciarte en el aprendizaje del danes o mejorar tu nivel, este curso te puede resultar de interés. A continuación, vamos a ver algunas curiosidades de este idioma y las características de los cursos de danés que ofrece Euroinnova.
3 Curiosidades del danés que debes de saber
- La gran longitud de sus palabras, al igual que el alemán, es común. Una práctica común es generar nuevas palabras uniendo dos de ellas.
- A diferencia del castellano, en el danés, no se dice lo que se lee, sino que se escribe de una forma y se pronuncia de otra
- Se trata de un idioma vikingo
Tienes amigos daneses y no encuentras forma de comunicarte con ellos ni juntar tres palabras para entenderos? ¿Ni tus amigos daneses hablan español ni tú hablas el idioma que se habla en Dinamarca? ¿Te ha echado una amiga danesa y no puedes hablar con ella?
Si la respuesta es sí a las tres preguntas, tenemos la solución a tus problemas, nuestros cursos de danés, que te darán forma, y que te permitirán hablar español y también otro idioma como el danés, así como multitud de palabras que te ayudarán en las tres relaciones sociales que existen, relación, familiares y amigos.
Pues sí, nosotros también ofrecemos cursos sobre el idioma oficial de Dinamarca, el danés. Ya podrás hablar con tus amigos daneses y con tu amiga danesa y no os faltarán palabras para hablar entre vosotros.
¿Por qué aprender danés?
Existen muchas razones por las que querer aprender danés, nosotros hemos seleccionado 10 motivos que podrás leer a continuación. ¡Esperamos que encuentres el tuyo!
Hacerte valer profesionalmente
Dinamarca está considerado uno de los mejores países europeos en el que trabajar. Si estás buscando empleo allí, saber danés será una facultad decisiva en el momento de apostar por una vacante. El país tiene alrededor de 6 millones de habitantes y para todos ellos el danés es su lengua materna y aquella que utilizan en el día a día. Aunque los daneses dominan muy bien el inglés, si buscas encontrar un trabajo en Dinamarca, pronto te sentirás perdido sin haberlo estudiado.
Acceder a una educación gratuita
La educación en Dinamarca es gratuita para los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea, por lo que si piensas en presentarte a un estudio universitario como un grado, un máster o un doctorado en Dinamarca, tener conocimientos de danés te facilitará todavía más estar entre los futuros estudiantes.
Estudiar danés, un curso acelerado de supervivencia
Si te planteas una estancia en Dinamarca, la mejor manera de empezar a prepararte es con el conocimiento del idioma. Para interactuar con los locales en el día a día, empezar a hacer nuevos amigos, no perderse en el transporte público, la red de carriles bici o vivir situaciones en las que puedas necesitar ayuda, saber danés es importante y de gran utilidad.
Seguir las reglas de etiqueta danesas
Si estás invitado en alguna casa danesa, por ejemplo, se esperará que te descalces cuando entres a su casa. Cada país tiene sus particulares modales de comportamiento en sociedad, y es bueno saberlos con anterioridad para actuar con consecuencia en las distintas situaciones que vas a encontrarte. También es buena idea preparar algún dulce danés o traer un buen vino en las cenas. Saber formular saludos o dar las gracias en danés de buen seguro que mejorará la impresión que ofrezcas a tus anfitriones.
El arte danés de narrar historias
Las series danesas de ficción triunfan en el mundo últimamente logrando éxitos sin precedentes: Forbrydelsen, Borgen, Broen o 1864, todas ellas producidas en Dinamarca, seducen por igual y cada día a más adeptos.
Dominarás otras lenguas nórdicas
Estudiar danés te abre la puerta al resto de países escandinavos, ya que un sueco, un noruego y un danés pueden entenderse mutuamente con cierta facilidad en una conversación. El danés es un idioma germánico, y también se utiliza en el norte de Alemania, que cuenta con una minoría de unos 50.000 hablantes daneses. Lingüísticamente, el danés es un idioma rico en vocales (9 distintas) y con una gramática que no presenta complicaciones.
¿Cómo puedo aprender danés? ¡Cursos de Euroinnova!
Bien, aquí te traemos este curso con el que podrás aprender danés y poder comunicarte fluidamente!
Este Curso de Danés B1 ofrece una formación avanzada de la lengua danesa que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas, obteniendo el Nivel Oficial del Consejo Europeo B1
Métodos para aprender danés
El danés es un idioma difícil de aprender, pero con un poco de práctica y entusiasmo, podrás hacerlo. Para comenzar, aprende unas cuantas frases y comprende los aspectos claves de la pronunciación. Escucha a personas danesas que hablan en películas y programas de televisión para acostumbrarte a los sonidos de las palabras en esta lengua. Para desarrollar tus capacidades lingüísticas, toma una clase y estudia mucho a tu propio ritmo.
1. Aprender lo básico
Esta es una lengua compleja, pero tiene muchos aspectos en común con otros idiomas del norte de Europa. Es una de las cinco lenguas germánicas del norte, junto con el sueco, el noruego, el islandés y el feroés. El danés es comprensible para alguien que habla el sueco o el noruego con fluidez, así que si logras hablarlo, podrás conversar con personas escandinavas.
2. Aprende algunas frases simples.
Lo mejor es empezar aprendiendo unos cuantos saludos y frases básicos para hacerte una idea de cómo hablar danés y algunos indicadores tempranos de la pronunciación.
3. Escucha la pronunciación.
Tienes que escuchar y repetir las palabras en danés para entender la pronunciación y acostumbrarte a cómo suenan las letras y las palabras. Si quieres desarrollar tus habilidades, tendrás que practicar hablar con personas y tener conversaciones en danés, pero antes de llegar a este nivel, puedes ir ganando confianza si escuchas clips en Internet.
4. Concéntrate en los sonidos vocálicos.
Cuando intentas trabajar en tu pronunciación en un idioma nuevo, es buena idea prestarles especial atención a los sonidos vocálicos. Puede haber mucha variación entre los sonidos vocálicos de una lengua y otra y son centrales en todas las palabras.
¿Necesitas más razones para aprender danés? ¡No dudes en consultarnos! ¡TE ESPERAMOS!
Otros cursos de danés
¿A qué esperas para aprender danés?