Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si quieres iniciar tus estudios en producción musical o tocas algún instrumento y quieres que suene lo mejor posible, deberías aprender a ecualizar. En Euroinnova te lo ponemos muy fácil, ¿Cómo? Con nuestros cursos en ecualización y producción audiovisual. Convertirte en todo un experto en este área está en tu mano.
¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
¿Sabes qué es ecualizar? ¿Te gustaría aprender a hacerlo? En este post te enseñamos cómo conseguir el sonido perfecto y qué herramientas necesitas para conseguirlo. Además, recuerda que si quieres profundizar en el campo de la edición de sonido con Euroinnova lo tienes muy fácil.
¿Te apuntas a ver de qué se trata? ¡Vamos allá!
Te daremos un dato que, seguramente, no sabías. Tu entorno está rodeado de ecualizadores, en el móvil, la televisión, tu equipo de música... Sin embargo ¿En qué consiste la ecualización?
Ecualizar un audio es la acción que nos permite regular las diferentes frecuencias que produce un sonido. Es decir, con la ayuda de un ecualizador podemos alterar una pista de audio modificando la intensidad de los tonos básicos (agudo, medio y grave) hasta conseguir el sonido que buscamos.
Para ello se necesita de un ecualizador, también llamado EQ, herramienta que ofrece la posibilidad de ajustar el volumen de frecuencias específicas.
De forma que ecualizar básicamente se trata de mejorar un audio.
Si tu objetivo es aprender a ecualizar, en Euroinnova te ofrecemos el curso online de Ecualización. ¿Te interesa la cursos online de belleza ¡No te lo pienses más! Formarte con Euroinnova es facilísimo, con cursos y másteres 100% online, adaptados a tu rutina personal y profesional. Además, estarás acompañado/a del mejor equipo docente.
¡Echa un vistazo!
La frecuencia de una señal se mide en Hertz (Hz), y cuanto más alta sea, más aguda la oímos. Por otra parte, la amplitud de la señal se mide en Decibelios (dB), e indican lo fuerte que oímos la señal de audio.
Para entender cómo funciona un ecualizador debes saber que el oído humano tiene la capacidad de escuchar frecuencias que van desde los 20Hz (sonidos graves) hasta los 20.000Hz (sonidos agudos).
El espectro audible está dividido en función de los tonos:
Por tanto, un ecualizador nos permite modificar el nivel del contenido en frecuencias de la señal que procesa, lo que nos permite disminuir o eliminar frecuencias no deseadas o realzar otras.
En resumen, la ecualización de los tonos nos ayuda a encontrar un equilibrio para que las melodías se diferencien y se potencien. A través de la ecualización podemos dar o quitar presencia a un instrumento sin necesidad de alterar su volumen.
Los instrumentos o voces de una mezcla encajan en diferentes frecuencias, que van desde graves a agudos. Veamos como se dividen estas frecuencias según su rango.
Existen diversos tipos de ecualizadores, por lo que conviene conocer sus tipos y saber cuál es el más adecuado para nosotros.
Los ecualizadores paramétricos son aquellos que permiten controlar la ganancia, la frecuencia y el ancho de banda de forma independiente. Lo más común es que cuenten con, al menos, cuatro bandas. Una banda para las frecuencias bajas, otra para las medias bajas, medias altas y otra banda para las frecuencias altas.
Son iguales a los ecualizadores paramétricos, la diferencia radica en que no podemos modificar el ancho de banda de las frecuencias. Es decir que los anchos de banda de los ecualizadores paramétricos son fijos.
Un buen ejemplo sería el amplificador de guitarra, donde podemos modular el nivel de los graves, los medios y los agudos para pulir nuestro sonido.
Tienen muchas más bandas que los paramétricos y semiparamétricos, algunos de ellos pueden llegar a tener hasta 31 bandas.
La principal característica de este tipo de ecualizador es que sus bandas son fijas, es decir, no es posible modificar el ancho de banda o la frecuencia. Con los gráficos únicamente es posible afectar la ganancia de frecuencias determinadas.
Son los más utilizados hoy en día y nos ofrecen posibilidades infinitas. Disponen de las características de todos los ecualizadores que hemos visto y suelen incorporar muchas otras prestaciones. Además, son mucho más precisos.
¿Cuánto cuesta un ecualizador? Obviamente, dependerá del tipo de ecualizador que estés buscando. Paramétrico, gráfico, de 4 bandas, de una marca reconocida o poco reconocida... El precio puede variar desde los 60 euros el más básico, hasta los 6.000 euros.
¿Te ha resultado útil? ¿Te gustaría aprender a ecualizar? Ya tienes las claves para hacerlo. Y además, en Euroinnova te damos la oportunidad de que te formes en este sector, tan desconocido para muchos y con amplias oportunidades laborales.
¡No te lo pienses más!
Anímate a formarte con Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa