Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Los niños suelen tener un instinto natural para querer dibujar y pintar sobre todo tipo de cosas, ya sea en un papel, en la pared o en cualquier parte que a ellos les parezca conveniente. Incluso, diversos estudios han demostrado que la mayoría de los niños desde que son pequeños adoran la idea de pintar, pues a través del dibujo puede comprender mejor el mundo que les rodea, se comunican de una manera más fácil con los adultos y pueden expresar lo que sienten con mayor libertad. Es por eso que utilizar animales herbívoros para colorear es una excelente opción para desarrollar su creatividad.
Si eres de los que tiene hijos, sobrinos, laboras en una guardería o como maestra en la enseñanza del preescolar, no debe extrañarte cuando los niños lleguen con garabatos, monigotes y con dibujos bastante incoherentes.
A continuación, queremos mostrarte algunas de las razones por las que debería extenderse la práctica del dibujo de animales acuáticos, animales herbívoros para colorear u animales omnívoros y de todos los seres vivos en los pequeños, que a fin de cuenta serán el futuro de la sociedad.
Los animales herbívoros son aquellos cuya dieta está compuesta casi en su totalidad por pasto, frutas, hierbas, flores y verduras. Es decir, nada que sea cárnico de igual forma los animales herbívoros tienen su propia clasificación, como te la mostraremos a continuación.
Como ya sabemos se alimentan únicamente de plantas de diferentes tipos, aunque hay algunos que comen huevos, por ejemplo. Muchos de estos animales viven en la selva, otros en granjas y algunos otros los podemos tener como mascotas ya que son animales domésticos.
Lo animales herbívoros son los siguientes:
El dibujar y colorear es un excelente ejercicio que permite desarrollar la coordinación motora fina y la coordinación óculo-manual en los niños. Cuando utilizamos los animales herbívoros para colorear, el pequeño tendrá que adaptarse al hecho de no poder salirse del contorno, lo que le permite perfeccionar la precisión de los movimientos de la mano y también potencia la madurez de los circuitos cerebrales que están involucrados con el desarrollo de las habilidades motoras.
De hecho, se puede notar que al entrenar o practicar con animales herbívoros para colorear y otros seres vivos de la selva, el pequeño perfecciona su técnica mientras gana destreza, agilidad y precisión manual.
Colorear animales herbívoros y omnívoros es una actividad muy divertida, y más aún cuando se practica en grupo. Ni siquiera es importante que los niños tengan grandes habilidades para realizarlo, ya que es suficiente con estar en compañía y con los colores y lápices en mano.
En este sentido, se ha demostrado que, si los niños colorean animales marinos, dinosaurios o cualquier otro dibujo en un ambiente no competitivo, la pintura se convierte en una fuente de alegría y satisfacción.
Dicha práctica y enfoque permite que aumente la autoestima de los niños, sumado a que estos podrán ver y percibir sus creaciones artísticas como un éxito, lo que les ayuda a sentirse orgullosos, más aún si reciben el elogio de sus padres, adultos y sus profesores.
Colorear es un método apto para estimular la inteligencia emocional, pues esta actividad ayuda a comprender mejor el mundo. Dibujar animales herbívoros para colorear y otros seres vivos fomenta el desarrollo de la creatividad, percepción, pensamiento abstracto y la capacidad ejecutora. Esto se debe a que el acto estimula ambas partes del cerebro.
Ya hemos visto que la actividad de dibujar y pintar animales salvajes, vertebrados e invertebrados, como cualquier otra cosa que exista en el mundo, ayuda en el desarrollo del niño. Incluso, hoy por hoy, se ha demostrado que este acto le permite al niño desarrollar un papel aún más activo en su proceso de aprendizaje. Esto significa que el mismo comprenderá mejor el mundo que le rodea y estará más motivado con la tarea de aprender.
De hecho, solo el poder dibujar y colorear en la primera parte de la infancia establece un precedente de los modelos visuales y diagramas que más tarde le permiten al niño representar la realidad de su entorno dentro del contexto educativo.
Además, escoger dibujos imprimibles como los animales herbívoros para colorear, las tablas de multiplicar, números o el abecedario, hacen que el aprendizaje se beneficie aún más.
En algunas oportunidades se nos dificulta un poco activar la creatividad al momento de jugar o realizar tareas o actividades con los niños…Tranquilo aquí encontrarás una serie de ideas que estamos seguro les encantarán los más pequeños. ¡No querrán dejar de experimentar!
Uno de los más grande beneficios de colorear animales, es que los niños se divierten mientras aprenden, la combinación de materiales de diferentes colores y texturas favorecerán en la concentración y en el desarrollo de la creatividad.
Cuéntanos, ¿te gustaría convertirte en un experto de los modelos educativos contemporáneos para enseñar en la escuela primaria? Allí, sin duda harían uso de los animales herbívoros para colorear, o de otros seres vivos.
Te invitamos a Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En ella encontrarás los mejores programas educativos para que puedas convertirte en un experto del área y estimules el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa