Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Seguramente en alguna reunión o anfiteatro has visto a un orador utilizando un amplificador de voz para proyectar su voz y alcanzar a más oyentes. De este modo, un amplificador de voz, podríamos definirlo, como un dispositivo cuya función es preservar y cuidar las cuerdas vocales al hablar frente a un gran auditorio, con un mínimo esfuerzo.
Es la herramienta ideal para guías motivacionales, profesores en clases concurridas, conferenciantes, oradores en un conversatorio, sin contar el sin fin de usos que se puede dar en la vida personal. En este artículo profundizamos en algunas de las características y funciones de un amplificador de voz, y su utilización en contextos específicos, como el educacional.
Los amplificadores de voz más comunes son los megáfonos y también el amplificador de voz portátil pero, gracias a los avances tecnológicos, ahora contamos con el altavoz inalámbrico, el cual podemos utilizar sin esos molestos cables, dándote la libertad de utilizarlos al caminar o al realizar una exposición.
Actualmente, debido al uso constante de mascarillas protectoras por la pandemia por el Covid-19, muchas personas, especialmente los profesores, se han visto en la obligación de alzar mucho la voz para ser escuchados, forzando sus cuerdas vocales y afectando su salud.
Debido a esto, la venta de los amplificadores de voz se ha incrementado los últimos meses. Gracias a un amplificador de voz no solo los docentes pueden cuidar su voz, sino que el sonido que proyectan es mucho más claro y permite un mejor entendimiento entre el grupo de estudios.
La tecnología no deja de sorprendernos día a día, y el amplificador de voz ha pasado a formar parte de estos avances tecnológicos, los viejos megáfonos que amplificaban la voz pero aturdían a quienes lo escuchaban y distorsionaban el audio, han quedado atrás afortunadamente.
Los amplificadores de voz más solicitados son los inalámbricos que gozan de un cómodo micrófono inalámbrico, sujetador ergonómico para la cintura, baterías recargables para que puedas trabajar un día completo, grabador de voz, conexión bluetooth y hasta un reproductor de MP3.
Puedes adquirir un amplificador de voz en cualquier tienda electrónica o desde la comodidad de tu hogar gracias a páginas como Amazon, en donde podrás elegir entre una gran variedad de marcas o características que se adapten a lo que estás buscando.
Sin duda, un altavoz o amplificador de voz es el equipo idóneo para las personas que necesitan potenciar su discurso, y que consiga alcanzar grandes distancias. De este modo, y conscientes de lo indispensable del producto, el mercado se ha llenado de diferentes modelos y tipos de amplificadores.
En esta sección, mencionaremos las características que debes fijarte en el momento de adquirir un amplificador de voz.
Cada uno de los elementos aquí descritos juegan un papel importante, ya sea en cuestiones prácticas del uso diario o en la calidad del sonido, no obstante, estos elementos son algunos de los principales, de ningún modo se trata de una lista completa y exhaustiva de todas las características que incluye un amplificador.
Aunque pueda parecer un elemento fútil, en absoluto lo es. Un amplificador de voz de peso ligero nos da mayor movilidad y facilidad en su traslado, por lo que, podremos llevarlo a distintos sitios con mucha sencillez. En el mercado existe una gran variedad de opciones, sin embargo, contar con un equipo de proporciones pequeñas nos da mayor soltura en su carga e instalación.
El tiempo de uso es muy importante a la hora de elegir un buen amplificador de voz, la marca Zoweetek cuenta con uno cuyo tiempo de uso de amplificación vocal es entre 12 y 15 horas y su tiempo de uso musical se encuentra entre las 8 y las 10 horas. Además su tiempo de carga es de tan solo tres horas, por lo que es uno de los más solicitados en el mercado.
Otro de las características a considerar durante la compra de un amplificador de voz es la relación existencia entre el sonido que produce el dispositivo y la interferencia causada por los componentes electrónicos. Este parámetro es medido por los decibelios, de este modo, mientras mayor sea su número, obtendremos una óptima calidad de sonido.
Cuando hablamos la calidad de sonido, en realidad, nos estamos refiriendo a un conjunto de componentes que permiten lograr una mayor nitidez en la potencia de la voz. De esta forma, mencionamos la distorsión armónica, entendida como la relación entre la señal de entrada, es decir, los sonidos o la música que queremos amplificar, y los sonidos producidos por el amplificador.
Por otro lado, otro factor importante a considerar, es la linealidad; entendida como la calidad de la señal de entrada en proporción con la de salida. Esta característica es muy importante, ya que, en algunas ocasiones, aunque la señal y la potencia del orador sean muy buenas, en el momento de reproducirla y amplificarla, se cuelan interferencias y ruidos.
Muchos altavoces traen consigo ciertos artículos y accesorios que no solo nos ayudan en su funcionamiento, sino que, en muchas ocasiones, se vuelven en piezas irremplazables. Por ejemplo, conexión inalámbrica con el micrófono, lo que nos dota de una mayor movilidad por el escenario o auditorio donde nos encontremos hablando. Del mismo modo, contar con batería recargable o distintas baterías para su uso es un elemento que puede salvarnos la función.
A su vez, un equipo que incorpore grabación es ideal para luego reproducir las sesiones en casa y reparar en los errores que hayamos cometido, y no notamos en directo.
Un amplificador de voz no es utilizado solamente para los docentes, así que si eres un coach profesional, un promotor o incluso un músico, este tipo de tecnología te ayudará a proyectar tu voz sin tanto esfuerzo, cuidando de este modo tu salud y permitiendo que todos te escuchen fuerte y claramente.
Aunque contar con un amplificador de voz es una gran ventaja para proyectar la voz y ser escuchado por una gran audiencia, aun así existen trucos y consejos para garantizar una buena oratoria. La oratoria no consiste simplemente en hablar o seguir el hilo de un discurso, sino también incluir pausas y silencios conforme lo requiera la situación, agregar gestos y aspavientos que le den mayor intensidad a las palabras, e, incluso, modular el tono para darle un realce especial a ciertas frases.
Todo ello, junto con un amplificador de voz, nos convierte en una persona capacitada para convencer o debatir con éxito frente a un público, si te interesa dominar esta habilidad, junto con un manejo experto de los amplificadores y efectos de sonido, ingresa a la plataforma de Euroinnova donde encontrarás un repertorio de cursos y especializaciones sobre el tema.
Con toda esta información esperamos que te animes a adquirir un amplificador de voz, para llevar a cabo tu trabajo de manera más eficiente y segura, además en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a formar parte de nuestro curso de cuidado de la voz del docente con el que podrás aprender sobre la proyección de la voz y mucho más.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa