MBA Especializado en Oftalmología (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
El halcón se caracteriza por tener una agudeza visual que supera dos y hasta cuatro veces la del ser humano, siendo la especie que mejor calidad de imagen tiene dentro del reino animal. También en la sociedad hay personas con esta agudeza visual que, no superando a estas aves, les permite observar con una mayor nitidez y resolución las imágenes que se les ponen por delante. Conoce en este post en qué consiste la agudeza visual y su medición a través de optotipos ¿Sabes que son? No te preocupes, te lo vamos a contar todo.
¡Continúa leyendo!
Hay un frase que dice: el ojo es la joya del cuerpo. Por ello, nuestros focos hacia el mundo deben de mantenerse cuidados para no perder detalle de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Aunque suene muy romántico, la realidad es que son muchos los profesionales que se interesan por aprender todo sobre los ojos y hacer de la mirada de las personas, su profesión. Consecuentemente, la especialización adquirida con una formación tan completa como el mba en oftamología supone la oportunidad que necesitas para mantener cuidados los órganos que son considerados las ventanas del alma.
Erróneamente, consideramos la agudeza visual como una ausencia de niveles de miopía o de astigmatismo, pero la realidad, es que no se refieren al mismo hecho. La agudeza visual tiene que ver con la capacidad de visionar de discriminar o identificar estímulos visuales o, con una buena iluminación, de los detalles de algunos objetos. En cambio, la miopía o el astigmatismo, son aquellas causas que reducen la agudeza visual.
Poseer una agudeza visual no solo es significativo del correcto funcionamiento o el estado de los órganos de la vista. Y es que, la situación de la vía óptica, la corteza visual o la retina son también otros factores que explican esta agudeza visual. Por contra, sufrir de cataratas, retinopatía diabética, alteración de la retina, ojo vago o ambliopía son algunos de los condicionantes de perder agudeza visual.
La región macular de la retina, de forma más concreta, la fóvea es la que se encarga de la visión central de las personas. Teniendo en cuenta su evaluación se podrán establecer diferentes tipos de agudeza visual que serán los siguientes:
La profundidad de la mirada no se puede medir pero lo que sí se puede determinar es su agudeza visual. Para obtener un resultado, esta capacidad visual podrá determinarse teniendo en cuenta la corrección o no de esta capacidad, de lejos o de cerca, y en su conjunto o por separado. Se logra medir esta capacidad con unos instrumentos que se conocen como optotipos.
El método a la hora de medir la agudeza visual consiste en hacer que el paciente detecte números, símbolos, letras o figuras. Para ello, se deberá de quitar las lentes de contacto o las gafas, colocarse a la distancia indicada por el especialista y leer estos símbolos, letras, números o figuras de forma separada con cada ojo tapándose el opuesto. El método más utilizado es el test de Snellen.
Los resultados de la medición de esta agudeza visual se obtienen de forma numérica de forma decimal o como una fracción. Se podrá con esta escala determinar si el paciente requiere de ayuda visual o la necesidad de profundizar con otras pruebas para descartar patologías o problemas oculares como cataratas, degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o retinopatía diabética, entre otros.
En base a la medición de la agudeza visual reflejada de forma numérica, se podrá establecer la siguiente escala de discapacidad visual:
Son algunos los factores que inciden en la agudeza visual que podrán categorizarse en:
Interesante ¿Verdad? Ahora podrás especializarte con los cursos de oftalmología más completos y dedicarte a una profesión apasionante con infinidad de oportunidades profesionales.
¡Fórmate con Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.