Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Sabías que la genética influye en la comportamiento de los canes? pues, ahora lo sabes. Aunque muchos creen que la conducta de un perro cambia según la raza, los estudios han demostrado que la genética, es decir el comportamiento de los padres, influye mucho más. Con esto no queremos decir que los perros se comportan exactamente igual a sus padres. Más bien que una chihuahua sumisa probablemente tenga chihuahuas sumisos, una border collie juguetona ,tenga pequeños border collie juguetones, y una bulldog amigable tenga bulldogs amigables.
Aun así la genética no lo es todo, la conducta de un perro adulto se forma un 50% antes de nacer (genética, raza y linaje) y un 50% durante los primeros tres meses de vida. Por lo tanto, los cachorros pueden nacer con problemas de comportamiento y la manera adecuada de tratarlos es a través del adiestramiento canino.
Si has entrado acá buscando 5 puntos clave para corregir una mala conducta canina es muy probable que tus perros sean lo suficientemente grandes y ya hayan desarrollado su conducta. Por esa razón, en este artículo cómo corregir la conducta de un perro de manera adecuada
Antes de explicarte los 5 puntos clave para corregir una mala conducta canina, debes saber cuáles son los problemas de conducta más comunes y qué puedes hacer para corregirlos. Entre los que tenemos:
Para corregir el comportamiento de los perros agresivos, primero hay que evitar ser agresivos con ellos, ya que si detectan una actitud agresiva se vuelven perros agresivos. Además, también deberías evitarle situaciones estresantes, estudiar sus deseos sexuales y evaluar la existencia de alguna enfermedad.
La mejor manera de tratar el miedo es haciendo sentir en confianza al can. Con esto queremos decir que tendrás que evitar los castigos violentos cuando el perro ladra o muerde, realizar actividades que les acerque, crear una rutina y establecer una zona segura para su estadía.
La ansiedad por separación no es problema demasiado grave si se atiende a tiempo, durante un ataque como este el perro ladra y, en ocasiones, muerde sus juguetes por la desesperación. Lo más recomendable es modificar la reacción del can y hacerle sentir seguro aun estando solo. Los expertos en adiestramiento canino recomiendan educar evitando prestarle atención cuando salgas y entres a casa, hacer salidas cortas y darle juguetes que le permitan distraerse en tu ausencia.
Además de los problemas anteriores, también existen otros comportamientos negativos como el estrés, excitabilidad, mordida excesiva, destructividad, micción y defecación en casa, entre otras. Su tratamiento suele ser diferente, pero al igual que con los primeros deben tener en cuenta los 5 puntos clave para corregir una mala conducta canina, siguientes:
Estos fueron los 5 puntos clave para corregir una mala conducta canina, si quieres seguirte capacitando en comportamiento canino revisa las ofertas de cursos que en Euroinnova Business School tenemos para ti.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa