Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si eres fan del diseño y lo has seguido durante los últimos años, habrás notado la asombrosa evolución en eficiencia, creatividad e innovación tecnológica que esta área, entre lo técnico y lo artístico, ha experimentado. El diseño industrial ha pasado de ser una disciplina centrada en la funcionalidad de los productos, a convertirse en un campo multidisciplinar donde la innovación, la estética y la sostenibilidad son fundamentales. En la actualidad, la demanda de profesionales en diseño industrial es creciente, ya que, constantemente, aparecen nuevos nichos de mercado, cada vez más específicos, que requieren de los mejores expertos para satisfacer la demanda de los nuevos consumidores.
Los hábitos de consumo, necesidades y valores de la sociedad están en constante cambio, y esto, hace que el diseño industrial evolucione para satisfacer al mercado. Las nuevas tecnologías permiten la creación de nuevos aparatos y materiales, todo ello destinado a mejorar la calidad de vida de los humanos. De ahí la importancia del Diseño industrial, considerado una herramienta imprescindible para la producción de estos elementos innovadores. En el siguiente post hablaremos de los 5 ejemplos de Diseño industrial más importantes para que consigas inspiración en tus propios proyectos.
Crear productos relevantes y que resulten revolucionarios no es una tarea sencilla, aunque algunos lo han conseguido y se han vuelto icónicos. En este post exploramos algunos de los diseños industriales más inspiradores, a la vez que contaremos sus curiosidades y características que, seguramente, no conocías. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!
Hay muchos ejemplos de productos de diseño industrial que han captado la atención mundial, pero en esta ocasión, hemos querido resaltar estos 5 ejemplos de diseño industrial que nos cautivaron:
Fue un ejemplo innovador. Su diseño tiene una funcionalidad vital que permite al usuario tomar fotografías panorámicas sin necesidad de un smartphone.
El teclado QWERTY se ha destacado desde su creación para las máquinas de escribir del siglo XIX. Está diseñado para tener letras espaciadas y uniformes para hacer la escritura más fluida. Además, cuando se trata de hardware de ordenador, los usuarios pueden disfrutar de múltiples diseños y colores para sus teclados.
Durante el año 2020 se buscaron una infinidad de vías para paliar la crisis sanitaria por el COVID 19. Entre ellas, las máscaras de protección impresas en 3D. Por ejemplo, la marca Zaha Hadid Architects, con sede en Ávila, aparcó momentáneamente la producción de piezas para centrarse en esta aportación a la sociedad que, además, contó con la colaboración de la comunidad local.
Uno de los primeros ejemplos de diseño industrial más famosos, y sin duda, uno de los más asequibles. El bolígrafo BIC fue creado en 1950 y estaba pensado para grandes consumos.
Un producto de fácil manejo, útil y muy asequible, que nunca pasará de moda. Además, se trata de una de las obras de arte más vistas y baratas expuestas en el MOMA de Nueva York.
Fue uno de los diseños industriales más famosos del pasado siglo. Además, es uno de los incluidos en la exposición "Super Normal", organizada por los famosos diseñadores Jasper Morrison y Naoto Fukasawa, en la que se subraya el valor de los diseños utilitarios, anónimos y cuyo objetivo era la de facilitar la vida de las personas.
Los diseñadores de producto son los encargados de crear productos que encajen a la perfección con las necesidades del cliente, con el fin de generar una relación con la marca duradera y recurrente.
Estos profesionales del diseño de producto han influido en la vida de millones de personas con sus inventos y diseños ¿Conoces a los artífices de diseños que han revolucionado el mundo? Aquí tienes algunos:
Uno de los diseñadores más reconocidos, gracias a su trabajo en Apple, llegando incluso a convertirse en el máximo responsable de diseño de productos de la marca.
Fue hasta 2019 el responsable de diseño, tanto de productos como de interfaces de esta compañía, colaborando en muchos productos tan conocidos como el MacBook Pro, el iMac o el iPhone.
Innovador que revolucionó el mundo de los electrodomésticos, y más concretamente, el de las aspiradoras al mando de Dyson Ltd. Dentro del mundo de los electrodomésticos, sus principales aportaciones fueron el ventilador sin aspas y el secador para manos.
Se trata de dos de los mejores diseñadores de producto de la historia: Bernice Alexandra y Charles Eames.
Este matrimonio norteamericano trabajó en el campo de la arquitectura y los muebles modernos, aunque también influyeron en el diseño gráfico e industrial, el cine y las bellas artes.
Puede que no le conozcas por su nombre, pero este alemán está detrás de los productos de Braun. De hecho, este diseñador industrial es el responsable, junto a su equipo, de los productos más destacados de la marca, como es el proyector para diapositivas 35 mm.
Uno de los mayores influyentes de la industria del automóvil. A lo largo de su carrera, diseñó algunos de los coches más famosos e influyentes de la historia. Además, su carrera como diseñador de productos va mucho más allá de la industria del transporte, abarcando desde cámaras de fotos hasta pistolas.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa