Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
A nivel europeo, el 22% de los trabajadores se quedarán sin ver los partidos de fútbol que se disputen durante la jornada de trabajo, siendo Italia y el Reino Unido los países menos permisivos en este sentido. El 33% de los jefes italianos prohibirán seguir el fútbol del Mundial a sus empleados, y así será en el 22% de los directivos ingleses.
Sorprende igualmente el caso de España, donde sólo se permitirá a tres de cada diez empleados ver los partidos, según la encuesta de Monster, aunque el 60% declara no tener interés y no dejará de llevar a cabo sus tareas de trabajo. De los que sí tienen intención de seguir a su selección, el 18% lo hará con permiso de su jefe y el 10% admite que no se perderá las jugadas de La Roja, pero a escondidas.
Para Verónica Milo, directora de Marketing de Monster España, “es importante que las empresas tengan una estrategia definida para casos especiales como estos”. En su opinión “mirar grandes acontecimientos deportivos puede ser una buena oportunidad para mejorar el ambiente de trabajo”. Considera que el Mundial de Fútbol es una “ocasión única en la que los trabajadores se identifican juntos con un equipo y las jerarquías quedan provisoriamente olvidadas”. Aunque la directora reconoce también que “esto no siempre es posible, así que las empresas deberían dejar claro con tiempo cuál va a ser su estrategia al respecto”.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa