Modalidad
Online
Duración
90 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. TRATAMIENTOS SUPERFICIALES GALVÁNICO, QUÍMICO Y MECÁNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO SUPERFICIAL QUÍMICO O ELECTROLÍTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO SUPERFICIAL GALVÁNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE REALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO SUPERFICIAL MECÁNICO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Raul Familia
Santo Domingo
Mu satisfactorio
Juan Antonio V.
León
Estoy muy contento con esta acción formativa. Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online que me ha permitido continuar con mis estudios y compaginarlos con mi formación En mi opinión, esta perfecta.
Victor L.
Madrid
Con esta formación he reforzado y ampliado mis conocimientos en el ámbito de los tratamientos estéticos. Mi primera experiencia de formación online y ha sido una gran ventaja, ya que he podido realizar otros cursos complementarios a este de forma simultánea.
Lidia P.
Castellón
La metodología de estudio online me ha permitido formarme en mi ámbito laboral sin necesidad de reducir mi jornada laboral. Es increíble la facilidad que te aporta ser tu mismo quien establece sus propios horarios de estudio. Sin pensarlo le doy una calificación excelente.
Alfonso D.
Pamplona
Me gusta cuidar mi piel y me gusta saber los métodos que puedo utilizar. Soy una persona muy curiosa y las ganas de continuar aprendiendo y formándome no cesan. Además con cursos tan educativos como este me encanta estudiar.
Ana H.
Jaén
Quería aumentar mi formación para aplicarla en mi trabajo. Tras realizar este curso he podido implementar las técnicas aprendidas en el. Sin duda estoy muy contenta con los resultados. No me arrepiento para nada de haber cursado el curso de tratamiento galvánico.
Plan de estudios
Titulación de curso de tratamiento galvánico
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Tratamiento Galvánico
¿Quieres convertirte en un experto en tratamientos faciales?, ¿Quieres aprender como utilizar técnicas de limpieza facial?, ¿Deseas especializarte en mantenimientos de la piel?. Si es así, este Curso de Tratamiento Galvánico, se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.
¡Solicita toda la información que consideres necesaria!
El tratamiento galvánico son tratamientos indoloros, no invasivos y muy eficaces en aplicaciones locales. La máquina utilizada se compone de dos electrodos con distinta carga. Uno tiene carga positiva y otro carga negativa. El polo positivo es el encargado de llevar a cabo una vasoconstricción, liberando el oxígeno y coagulando las proteínas.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
¿Cuándo se utiliza el tratamiento galvánico?
Los tratamientos galvánicos son aconsejables en distintas situaciones. Para ello existen distintos tipos de corrientes galvánicas:
- Puras o continuas: Es un tratamiento que consigue relajas las fibras nerviosas. Este tipo mantiene su intensidad de forma constante y es eficaz para tratar dolencias de tipo inflamatorio.
- Interrumpidas: La corriente se aplica mediante impulsos con el objetivo de favorecer la contracción muscular. Se utiliza en situaciones donde el músculo requiere rehabilitación.
- Moduladas: Es una combinación de las dos anteriores y se utiliza en el alivio de dolores crónicos.
¿Cuáles son los beneficios de la corriente galvánica en la estética facial y corporal?
La corriente galvánica logra beneficios tanto para la piel del rostro, como para el cuerpo.
- Hace drenaje linfático: gracias a la tecnología pulsada, se estimula la vibración de fluidos en la piel, lo que conlleva al drenaje linfático.
- Estimula la circulación sanguínea: a medida que la sangre circula bien, entrega más oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo y elimina correctamente los residuos celulares.
- Promueve la renovación celular: la renovación celular significa la muerte de las células viejas o enfermas para ser reemplazadas por nuevas células jóvenes. Cuanto mejor funciona este proceso, más jóvenes nos vamos a ver y sentir.
- Ayuda a combatir los signos visibles del envejecimiento de la piel: al aplicarla con constancia, la corriente galvánica ayuda a reducir las arrugas, líneas finas de expresión y flacidez. La mejor parte es que estos signos del envejecimiento son contrarrestados desde la raíz, y no meramente tapados.
- Purifica y refresca la piel: los poros se limpian en profundidad, eliminando las impurezas y el exceso de seo.
- Suaviza al aspecto de la grasa: después de ser absorbidas en el intestino delgado, las grasas llegan en el sistema linfático. Al hacer un drenaje linfático, se promueve la eliminación de las grasas.
- Actúa contra los puntos negros: los puntos son comedones abiertos que aparecen cuando los poros son obstruidos por una producción excesiva de sebo. Al limpiar los poros en profundidad, podemos reducir su aparición.
- Pasa las sustancias aplicadas profundamente en la piel: los genes aplicados durante el tratamiento penetran la piel en profundidad, actuando de forma eficaz.
- Es seguro, no invasivo e indoloro: a diferencia de otros tratamientos de belleza, aquellos que utilizan esta corriente brindan resultados eficientes y duraderos sin perjudicar la salud.
¿Cuál es la diferencia entre galvánica y radiofrecuencia?
Muchas personas creen que la corriente galvánica es lo mismo que radiofrecuencia, pero en realidad hay varias diferencias en el modo de usar ambos tratamientos estéticos:
- Intensidad de la carga eléctrica: la corriente galvánica emite un flujo eléctrico de baja intensidad con una carga constante de iones, ya sea positiva o negativa, para impulsar y extender la crema aplicada. Por otro lado, la radiofrecuencia emite ondas electromagnéticas de alta frecuencia o intensidad para generar calor desde el interior de la piel.
- Uso de gel conductor: mientras la corriente galvánica se utiliza junto con un gel conductor que facilita la penetración de las ondas al interior del cuerpo, la radiofrecuencia funciona de manera independiente, aunque también lo puede hacer con un producto cosmético adecuado para potenciar sus beneficios para la piel.
- Beneficios para la piel: ambas producen efectos similares, tanto en la cara como el cuerpo. Por ejemplo, promover la regeneración celular, la producción de colágeno, y el drenaje de líquidos, toxinas y grasas superficiales (celulitis). No obstante, la corriente galvánica potencia los efectos antiedad del gel conductor al acelerar su absorción y la radiofrecuencia elimina las manchas y mejora el aspecto de heridas superficiales, como estrías, quemaduras solares y cicatrices del acné.
Espero que ahora entiendas un poco mejor las semejanzas y desigualdades entre ambas técnicas de belleza. Ahora, vamos a conocer en detalle qué hace la corriente galvánica.
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.