Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El perfil profesional que ocupa el supervisor de limpieza hace que se convierta en el puesto laboral clave para asegurar el buen funcionamiento de la empresa de limpieza. Es el supervisor el que establece contacto directo con cada departamento perteneciente a la organización, siendo el o la profesional que se hace cargo de ser interlocutor/a entre el cliente y la empresa para la que trabaje. ¿Quieres seguir conociendo al supervisor/a de limpieza? ¡Vamos a ello!
En las organizaciones o las oficinas se llevan a cabo constantemente actividades, es por ello que se requiere que se establezca un profesional o un equipo que se dedique a la limpieza en estos ámbitos.
En este caso, el equipo cuenta con profesionales que realizan las actividades relacionadas con el control, el mantenimiento y la vigilancia correspondiente en cuanto a la limpieza.
¿Seguimos conociendo al supervisor de limpieza? ¡Continuemos entonces!
El personal de limpieza puede estar formado por un equipo de personas, aunque también por una única. Es el supervisor de limpieza quien se hace cargo de asegurar el correcto desarrollo de las funciones de los trabajadores de la plantilla. Además, en conjunto, se encargan de realizar las actividades en cuanto a limpieza y mantenimiento que garantizan la higiene correcta en las instalaciones.
Las tareas de las que se ocupa el personal son variadas, y aunque vamos a nombrarlas, no están limitadas, ya que se hacen cargo de una gran cantidad de diversas tareas, las cuales dependen sobre todo del área en el que se lleve a cabo su trabajo, pudiendo encontrar bibliotecas, oficinas, colegios, etc.
Para finalizar con este punto, podemos destacar que el supervisor de limpieza y los demás trabajadores del ámbito pueden llevar a cabo sus labores de manera autónoma (sucede más a menudo en lugares pequeños). También, pueden seguir un plan de limpieza y mantenimiento que facilite el correcto control de las herramientas, los recursos y los equipos.
Las actividades con las que tiene que cumplir el supervisor de limpieza consistirán en los programas y las tareas que hagan posible la limpieza y mantenimiento constante.
Cuando el servicio de limpieza se desarrolla en una gran empresa, suele darse un equipo, el cual a su vez se divide para ocupar áreas o zonas establecidas. Generalmente, en el área de limpieza se encargan de:
Por su parte, el supervisor de limpieza tiene que realizar las siguientes actividades:
¿Quieres conocer todas estas funciones? ¿Te gustaría desarrollarlas? En Euroinnova, contamos con una gran variedad de formación online con la que podrás especializarte en el ámbito. Por ejemplo, contamos con el increíble curso universitario online supervisores encargados limpieza dirección equipos homologado. ¡Te encantará!
El supervisor de limpieza puede desarrollar sus servicios en diferentes lugares, cada uno contando con sus características y necesidades de limpieza y mantenimiento. Igualmente, es bastante relevante saber cuál es el área en el que lleva a cabo su trabajo el supervisor de limpieza.
La determinación del entorno hace posible que se dé un mejor aprovechamiento de los recursos, mientras que beneficia la eficiencia en el desarrollo del trabajo del supervisor y demás trabajadores. Habitualmente, los profesionales de la limpieza se hacen cargo de forma esencial de los pasillos y oficinas, aunque, también pueden realizar tareas en el exterior.
Las actividades que se llevan a cabo en lugares de interior, sobre todo en las oficinas, tienen que realizarse constantemente, ya que allí es donde más se hace uso de la empresa. De esta forma, los deberes y las responsabilidades que obtiene el supervisor de limpieza se encuentran en mayor parte en el mantenimiento del orden de estas zonas.
Las características que debe cumplir el supervisor de limpieza puede variar, dependiendo del plan de mantenimiento que se esté siguiendo.
Es por esto que se requiere de una evaluación previa en los lugares que necesitan el mantenimiento, ya sea para observar sus características y necesidades, o para conocer la frecuencia con la que se tiene que realizar.
La mayoría de aspectos con los que cuenta el supervisor son:
¿Quieres conocer más de este ámbito? ¡Ahora puedes hacerlo! En el siguiente enlace encontrarás un post con información sobre los cursos de limpieza, con los cuales podrás convertirte en todo un/a profesional. ¡No te lo pierdas!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa