Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El cuidado de la salud infantil es una labor de suma importancia, que requiere de profesionales con habilidades y conocimientos específicos en Pediatría. Entre ellos, la figura de la enfermera o enfermero de pediatría es un pilar en el bienestar de las y los más pequeños.
¿Quieres saber más sobre este apasionante sector laboral? ¿Te gustaría formarte como enfermero o enfermera en pediatría? ¡Estás en el lugar adecuado para ello!
MÁSTER OFICIAL EN ENFERMERÍA ESCOLAR
MÁSTER EN ENFERMERÍA PEDIÁTRICA
La enfermería pediátrica es una especialidad de la enfermería que se centra en el cuidado integral de la salud de los niños, desde recién nacidos hasta adolescentes. Los enfermeros de pediatría poseen un conocimiento profundo del desarrollo infantil, las enfermedades pediátricas y las necesidades específicas de los más pequeños.
La incorporación de la Pediatría en Enfermería abrió paso a una disciplina asistencial, humanística y científica que tiene gran importancia social para el desarrollo de cada persona. El motivo es que esta lleva a cabo numerosas intervenciones en las diferentes etapas del desarrollo, desde el puerperio hasta la pubertad. En la actualidad, es concebida como una noble profesión que se dedica a brindar atención tanto física como psicológica, proteger la salud del ser humano en sus primeros años de vida y ayudar a restablecerla.
En este sentido, la Pediatría en Enfermería surge como respuesta a la necesidad de proporcionar atención y cuidados especializados a recién nacidos, neonatos, lactantes, pre-escolares, escolares y adolescentes. En concreto, hablamos de pacientes hasta los 18 años de edad, sanos o enfermos.
Esta rama de la Enfermería realiza actividades de prevención, educación para la salud, vigilancia del crecimiento y desarrollo del niño sano. Trabaja en estrecha relación con los padres, familiares o tutores de los pacientes desarrollando programas de inmunización, nutrición y lactancia materna.
¿Crees que la Enfermería Pediátrica podría ser perfecta para ti? ¡Sigue leyendo y conoce nuestra formación continua y especializada en el sector!
Este/a profesional de enfermería se encuentra con las capacidades necesarias para proporcionar cuidados en enfermería especializados en el desarrollo de la infancia y la adolescencia, en todos los niveles asistenciales, en los que se incluyen la promoción de la salud, la asistencia a los infantes y adolescentes sanos y enfermos, la prevención de la enfermedad, etc.
Estamos hablando de un profesional sanitario que cuenta con actitud responsable y científica en cuanto a la Atención Primaria, pudiendo desarrollar una consulta de enfermería que den solución a requerimientos en distintos niveles de atención, cuidados de los niños/as, preparar e informar a los padres y mucho más.
Las funciones de la enfermera pediátrica pueden variar, ya que van desde atender a un bebé en cuidados intensivos hasta un joven con una fractura en el brazo. Y, además, también tienen que:
Un/a enfermero de pediatría, también llamado/a enfermera pediátrica o enfermera especialista en pediatría, tiene que trabajar mano a mano con psicólogos educativos, médicos/as pediatras, fisioterapeutas pediátricos o trabajadores sociales en muchos casos.
Los profesionales en la enfermería pediátrica deben regirse y cumplir con unos principios fundamentales a la hora de ejercer su profesión para garantizar una atención de calidad al paciente. Se debe brindar el cuidado requerido, con un ambiente donde se respeten los derechos de niños y niñas, así como sus valores, costumbres, creencias, raza y género mientras estén en el hospital.
Estos principios son:
Saber esto antes de estudiar para esta carrera te permitirá empezar con buen pie y te servirán de base para cumplir adecuadamente con las funciones de la enfermera pediátrica.
Si quieres convertirte en un o una profesional de salud, formándote para ser enfermera en pediatría, debes tener en cuenta una serie de características fundamentales:
El sueldo en enfermería pediátrica varía en función del lugar de trabajo, la experiencia y las cualificaciones del profesional. El salario medio anual aproximado de un enfermero de pediatría es:
Si te apasiona el cuidado de los niños y deseas formar parte de un equipo que marca la diferencia en la vida de los más pequeños, la enfermería pediátrica puede ser la carrera profesional perfecta para ti. Puedes desarrollarte tanto es hospitales, clínicas o centros de salud, hasta en instituciones educativas. En este sentido, puedes especializarte como enfermera escolar, enfermera neonatal o enfermera especializada en alguna condición específica como Asperger, Síndrome de Down o TDHA.
¿Te ha resultado interesante este post? ¿Quieres conocer más de la enfermera en pediatría? ¡No olvides que en Euroinnova contamos con gran variedad de ofertas formativas que pueden ayudarte a conseguir tu propósito!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa