Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Seguro que alguna vez has fantaseado con hacerte rico. Aunque en este post no te vamos a dar la receta mágica para conseguirlo, porque no existe, sí que vamos a hablar de el mercado de dinero, qué es, cómo funciona y cómo trabajar en él para conseguir más beneficios. ¿Te apuntas?
El objetivo primordial de los mercados de dinero o valores es ofrecer títulos y valores con gran liquidez en el mercado a cambio de la riqueza de las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, bancos o cajas de ahorros. Si quieres seguir aprendiendo sobre el mercado de dinero, ¡sigue leyendo!
Los mercados de dinero trabajan con ofertas monetarias para lograr mayor rentabilidad y liquidez en los mercados financieros y lograr así un equilibrio en el sistema financiero del banco. En este post te damos la posibilidad de comprender qué son los mercados de dinero y sus características generales.
El mercado de dinero, también conocido como el mercado financiero, representa un espacio que puede ser físico o virtual, en el cual, se intercambian activos financieros entre agentes económicos y en el que se llegan a definir los precios de dichos activos.
Los mercados de dinero canalizan el ahorro de las familias y empresas que estén dispuesta a invertir. De tal forma, se les garantiza a las personas que ahorran, una buena remuneración por prestar ese dinero, mientras las empresas disponen de ese dinero para realizar inversiones que, ellos prevén, que arrojarán grandes beneficios económicos para todos los entes involucrados en la transacción.
El mercado de dinero está sujeto a la oferta y a la demanda. Esto quiere decir que, cuando una persona quiere algo a un precio determinado, sólo podrá comprarlo si hay otra persona dispuesta a vender a ese precio lo que la otra quiere comprar.
El concepto de especulación económica en el mercado de dinero, comprende el proceso de adquisición de un bien, producto o concesiones de servicio con la intención de revenderlo por un precio mayor por el que se obtuvo.
La mayoría de los procesos comerciales son especulativos, no obstante, existen consideraciones sobre lo que es aceptable, y lo que no, en términos de negocios. La mayoría de las economías de los países, disponen de regulaciones que determinan el porcentaje de ganancia que se puede disfrutar de este tipo de acuerdo comercial.
Ahora bien, pongamos el ejemplo de un comerciante que adquiera muchas unidades de un producto y su ambición sea más grande a los márgenes establecidos de ganancia, por lo que los vende a un precio mucho mayor del que lo compro. Esto corresponde a una especulación mayor lo que podría incluso acarrear consecuencias legales.
Por lo general, este tipo de actividades no ayudan al crecimiento económico de la sociedad ya que no ofrece producto o trabajo.
El intercambio de una moneda por otra, sirve para ejemplificar también lo que sería el mercado especulativo.
En la especulación monetaria barajan estos tres factores:
Se refiere a todo el valor monetario que guarda relación con la especulación financiera. Es decir, el dinero que se obtiene por transacciones comerciales que se dan bajo este sistema de negocio. También se asocia con el movimiento monetario o capital financiero que surge de las inversiones realizadas en la bolsa de valores. Este tipo de transacciones suelen darse a partir de la especulación del valor que tomaran las acciones.
Las economías de criptomonedas como el Bitcoins, en efecto, son otra versión de qué es el dinero especulativo y cómo se maneja.
Finalmente, podría decirse que, la especulación se basa en la previsión del mercado. Quien se dedica a esta actividad debe prever el escenario financiero que genera la necesidad y el disfrute del bien que desea comercializar. Así que, para que sea satisfactoria, el comerciante debe considerar que el valor del bien que adquirió aumente y así sea posible venderlo a un precio mayor. De lo contrario, representaría una gran pérdida.
Antes de invertir, es importante tener en cuenta que cualquier inversión conlleva algún un riesgo, y la seguridad de un mercado puede variar según las condiciones económicas y políticas. Dicho esto, algunos de los mercados de dinero considerados más seguros para invertir son:
No obstante, lo mejor que puedes hacer antes de invertir para aumentar tus posibilidades de éxito, es: formarte en inversiones y estudiar el mercado al que quieres acceder.
Si te preguntas constantemente cómo ganar un dinero extra, realizar pequeñas inversiones con un dinero que tengas ahorrado para esta actividad, es una gran idea. Además, existen un sinfín de opciones para invertir. Puedes consultar sobre cómo ganar dinero bolsa de valores de tu país, de forma que adquieras acciones, poderes, metales, entre otros activos. Con el tiempo podrás recibir el dinero que invertiste más las ganancias generadas.
Otra gran idea en inversiones es comprar otros activos que no sean parte de la bolsa de valores. Por ejemplo: apartamentos, vehículos, motos, edificaciones y tierras, entre otros. Estas se pueden alquilar según sea el caso, por ejemplo: motos para hacer delivery y tierras para espacios agrónomos.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa