Índice
No solo el italiano es un idioma cautivador y hermoso, los italianos son personas encantadoras, con costumbres muy marcadas que merece la pena conocer. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre esta maravillosa cultura.
No hay duda, Italia se caracteriza por su comida deliciosa, su cultura, su arquitectura, su historia fascinante y su gente. Sí, su gente, pues es precisamente esa la que hace que sea aún más especial, con costumbres arraigadas y muy bonitas e interesantes que van de generación en generación y por todas las regiones, desde el norte hasta el sur de Italia.
Ten en cuenta que la población italiana es muy diversa, los italianos han forjado un país con una identidad propia muy fuerte donde una de las prioridades es la familia y la ayuda colectiva.
Se dice que los italianos son muy conocidos por su pasión y expresividad, esto hace parte de su comunicación tanto verbal como no verbal. Ya que los gestos y el tono de voz reflejan todas sus emociones. Como ya se mencionó, la familia extendida, es decir, grande, donde todos se ayudan y conviven, es una de las características, también las celebraciones familiares y el rol de los ancianos en la sociedad, quienes son muy importantes y en la mayoría de casos son tratados con amor y respeto, siendo las cabezas familiares.
Tal como la familia, hay otra cosa que sin duda es muy de la cultura italiana y es la comida. Esta se convierte en un evento social y la oportunidad de compartir y tener un rato agradable, por eso no solo su consumo, sino que su preparación es fundamental y se enseña de generación en generación.
Las festividades religiosas también hacen parte fundamental de la cultura italiana, así las procesiones y las ceremonias son importantes para ellos.
El arte también hace parte de la cultura italiana, con muchos artistas de renombre en diferentes áreas, son amantes de la pintura, la buena música y el baile, entre otras.
Como ves, los italianos tienen valores muy marcados: el sentido de comunidad, la manera de exteriorizar las emociones, el apoyo familiar, el sentido de la moda (siendo además una de las cunas de la moda, la elegancia y el buen gusto), además de un interés por la historia y un respeto profundo por sus raíces.
Si todos estos aspectos te gustan, hay una manera muy efectiva de acercarse a esta cultura, se trata de estudiar el idioma. Con esto podrás no solo entender de mejor manera a los italianos, sino apropiarse de una cantidad de detalles que se pueden vivenciar por medio de la comunicación y, por tanto, del lenguaje.
Así que si quieres aprender, hay un diplomado que ofrece una cantidad de recursos interesantes para tu inmersión en esa cultura, aquí encontrarás la mejor opción con la que sin duda tendrás un espectro amplio de aprendizaje. ¿Te animas a conocer más?
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.