Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
A continuación, puedes consultar todos los cursos de soldadura que tienes a tu disposición en Euroinnova. En esta página nos vamos a centrar, concretamente, en la soldadura MIG/MAG. Se trata de la soldadura con gas protector de metal que es un procedimiento de soladura con arco eléctrico que en que un electrodo de hilo sin fin se funde bajo una cubierta de gas protector.
El gas sirve en la soldadura MIG/MAG de protección contra la influencia de la atmósfera del entorno. Está caracterizado por muchas posibilidades de uso en cuanto a material, grado de mecanización y posición de soldadura. Se puede unir casi todos los materiales soldables. Los aceros no aleados y aleados se sueldan preferentemente con gas activo, como por ejemplo el dióxido de carbono.
Los aceros muy aleados y los materiales como aluminio, magnesio, materiales con base de níquel y el titanio se sueldan con gas inerte como es el argón. Cabe la posibilidad de unir chapas finales a partir de espesores de 0.8 mm y soldar chapas más gruesas superiores a 10 mm. Puede emplearse como antorcha natural así como soportes mecanizados como robot.
Sus ventajas son que se puede soldar en todas las posiciones y tiene un buen acabado. Además de poca formación de gases contaminantes y tóxicos. Asimismo, desemboca en una mayor productividad y excelente calidad. Se depositan grandes cantidades de metal. Podemos decir, por tanto, que saber realizar soldadura MIG/MAG es un recurso profesional de gran utilidad y eficiencia.
En un principio, vamos a aclarar que, aunque ambas aprovechen gases protectores, las soldaduras MIG y MAG son diferentes. La diferencia radica en los tipos de gases que utiliza cada una:
A continuación, te contaremos sus ventajas en más detalle:
Las desventajas podemos contarlas con el dedo de una mano. Así pues, uno de sus inconvenientes es que es poco práctica aplicarla para estructuras expuestas a la intemperie como naves o partes externas de vehículos. Esto se debe a que el gas protector puede no ser muy resistente a los agentes naturales externos. Asimismo, los gases protectores que caracterizan la soldadura MIG/MAG son sensibles a los agentes corrosivos y a la humedad.
Se trata de la soldadura PPA, que es un procedimiento térmico para recargar capas resistentes al desgaste y la corrosión sobre superficies de materiales metálicos. El arco de plasma de alta energía funde aquí el material base. A la vez, en el arco eléctrico se mete el material en forma de polvo y asimismo también se funde. Al solidificarse, se genera una unión material entre el material de aportación y material base.
Las ventajas en bajo grado de mezcla, la poca zona de influencia térmica y un elevado ratio de recargue. El material en forma de polvo es más fácil de fabricar que otras equiparables. De esta forma cabe la posibilidad de fabricar de manera económica, reduciendo costes a través de muchas propiedades superficiales específicas para cada aplicación.
Es la forma más común de la soldadura en arco. Presenta un nivel de habilidad superior donde se exigen algunas técnicas. Para poder llevar a cabo una buena soldadura con electrodo revestido hay que llevar a cabo los siguientes pasos:
Ya puedes realizar el curso de formación de soldadura y conseguir tu título profesional como soldador. Podrás llevar a cabo todos los procesos de soldeo así como anotar los datos de los estudios de diseño industrial.
Solicita toda la información que necesites sobre estos cursos de soldadura. Te convertirás en un profesional soldador, ya que adquirirás experiencia en los procesos de soldadura MIG/MAG. A su vez, podrás interpretar todos los datos de los estudios del diseño industrial. Si quieres obtener más información sobre el curso soldadura MIG/MAG, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto. ¡Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible!
Nuestro claustro de docentes está compuesto por profesionales del arte de la soldadura en activo, es decir, trabajadores del sector industrial especializados en soldadura. Por tanto, nuestros docentes te guiarán a través del recorrido formativo aportándote información teórica y práctica totalmente aplicable y adaptada a la esfera laboral de la soldadura. ¿Lo mejor? Toda nuestra formación es 100% online, por lo que podrás cursarla desde la comodidad de tu casa.
¡Fórjate un futuro laboral mejor con los cursos de soldadura MIG/MAG!
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa