Índice
Las revistas juveniles están destinadas a adolescentes y en su contenido se destaca todo lo relacionado a la moda, la farándula, el cuidado de nuestro cuerpo, entrevistas y por lo general incluyen póster o carteles.
La edad determina el contenido de la revista, pero el público objetivo para estas revistas juveniles entran en un rango de edad que va desde los 11 hasta los 19 años, donde la popularidad de estas, va a depender tanto de los temas que toca, como del marketing dedicado, por lo que aparte de la información de entretenimiento que ofrecen, vienen acompañados de campañas publicitarias, como ofertas de cosméticos, comestibles o incluso promociones.
Puede abarcar una amplia variedad de temas, que van desde consejos de belleza, estilos de vida saludables, hasta aquellos que se basan más en la farándula, cotilleo o astrología. Hay revistas juveniles que tienen un público objetivo incluso más específico, como las revistas para hombres jóvenes como men´s health o vanity teen, ya que a pesar de que las revistas juveniles son para todo el público adolescente, se enfoca más en las adolescentes.
El avance del estilo de vida actual, ha hecho imperativo el uso de las plataformas digitales para seguir ofreciendo su contenido, una revista juvenil 2021 suele ser digital, para tener un mayor alcance en la web, pues en los últimos años la tecnología se ha vuelto muy común, que son muy pocos los periódicos o revistas en físico. El modelo digital de revista es fantástico puesto que la puedes llevar a cualquier lugar sin ocupar espacio en tu cartera.
Una de las revistas que se ha adaptado fenomenalmente a estas nuevas épocas, ha sido la revista juvenil tú, que pasó a formato digital y sigue brindando el entretenimiento habitual con un alcance más amplio, permitiendo saber por ejemplo, cual es la serie del momento en Disney Channel. Además con la interconexión de las redes sociales y la revista, permite una retroalimentación más estrecha entre los lectores y la editorial.
La importancia de la adaptabilidad a la era digital, viene dado por el ejemplo de la revista juvenil Bravo, que si bien su cierre venía dado por decisiones editoriales, la trágica caída de venta de sus publicaciones mes tras mes, devino en la decisión de cerrar. Este caso nos deja con una incertidumbre de qué hubiera pasado, si la revista hubiera dejado la modalidad impresa para unirse a las plataformas digitales.
El primer punto comparativo es el más obvio, la modalidad de publicación, en la primera es impresa y la segunda es más común encontrarla en línea. Una de las revistas más conocidas entre la población juvenil de habla española fue la revista juvenil Lily, que se publicó entre los años 1970 a 1985.
Ganó gran popularidad en su época por contar historias que provenían del extranjero, que entusiasmaba a sus lectoras. Además, se fue adaptando a medida que en posteriores ediciones fue tratando temas como música y televisión; con la publicación de sus cómics de “Esther” aumentó mucho la cantidad de lectores de esta revista, pues mostraba a una mujer independiente, que refleja ese interés de liberarse, que inspiró a toda una generación.
Bien es complicado establecer una comparación entre ambas revistas, mejor es hablar de las similitudes que tuvieron a pesar de tener diferentes marcos temporales, pues ambas supieron complacer las necesidades de la población joven de cada época. En las portadas se veían las celebridades del momento, el equivalente actual a ver a Justin Bieber en la primera página de la revista juvenil tú.
Esto es fácil y posible gracias a distintas herramientas que te ayudarán a desarrollarla, por lo que debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Luego del arduo y gratificante proceso de hacer una revista, viene un paso indispensable de todo el procedimiento, el cómo cautivar y obtener la atención de tu público objetivo, esto va a determinar en buena medida el éxito o fracaso de tu revista.
Debes conocer tu público objetivo; no podrás llamar la atención de los jóvenes si no conoces sus aficiones, pasiones, gustos e intereses, pues tu público apreciará leer temas que le gusten, así debemos enfocarnos en añadir valor a las publicaciones. Hoy en la era digital de la información, se hace cada vez más complicado obtener la atención de nuestro público, por ello es necesario crear campañas de mercadeo y publicidad con el objetivo de captar la atención y crear historias que nos permitan conectarnos a ellos y crear fidelidad en el lector.
Otro consejo es crear un evento que atraiga a tu público, donde puedes dar a conocer tu revista junto a su contenido y así llamar la atención de tus lectores potenciales. En esta clase de eventos es necesario innovar y sorprender, generar esa impresión al transmitir el mensaje, pues la fidelidad del público con un producto se basa en cómo se sintieron mientras lo usaban y que asocien tu revista a experiencias positivas es uno de los objetivos de la campaña de mercadeo.
Nada mejor que estar preparados para todo aquello que nos proyectamos a lo largo de nuestra vida pues esto hace mucho más alta la probabilidad de lograr nuestro éxito. En esta oportunidad no podemos hacer otra cosa que recomendarte que visites la página web oficial de Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en formación online que ofrece más de 19.000 cursos en todas las áreas. Te puede interesar:
No esperes más e inscríbete en el que más se ajuste a tus necesidades.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.