Índice
Definitivamente a algunos nos preocupan algunas cosas más que a otros y esto no significa que uno esté bien y el otro, que es una persona indiferente esté mal.
Pero, ¿qué significa una persona indiferente? Dicho de otra manera, se trata de una persona cuyo estado de ánimo hace que no sienta inclinación ni rechazo hacia otro sujeto, un objeto o un asunto determinado. Entonces, sigue leyéndonos para descubrir los aspectos resaltantes de una persona indiferente.
Lo que hace una persona indiferente, es muchas veces su incapacidad para comprometerse, sobre todo cuando se trata del amor o una relación de pareja estable. Sin embargo, podemos apreciar qué es una persona indiferente en otros muchos ámbitos como el de la indiferencia social y solemos incluso relacionarlo con ignorancia por parte de quien asume esta actitud según sea su personalidad.
En diferentes áreas de la vida las personas pueden aplicar lo que es ser indiferente algunas veces se puede considerar que es una conducta respetada, pero en otras se trata de motivar al individuo a luchar por sus derechos y no dejarse menospreciar.
Dentro de las áreas donde comúnmente se desarrolla lo que es la indiferencia podemos encontrar
Cuando se aborda este punto en el amor se entra en un terreno que puede ser un poco delicado, pues algunas personas desarrollan esta actitud al estilo personas indiferentes cuando sienten desinterés por algo.
Se debe tener en cuenta que al hablar de amor, no solo se hace referencia a un sentimiento de pareja, sino a todas aquellas cosas que hacen que se desarrolle este sentir, como lo puede ser la familia, el trabajo o hasta alguna actividad.
Existen ciertas situaciones que pueden hacer que las personas se sientan incómodas o hasta con miedo, una de ellas suele ser el acoso sobre todo en el caso de las mujeres, se trata de una acción que consiste en una serie de acciones que pueden ser tanto físicas como verbales que se orientan a hacerle daño a la otra persona.
Cuando se presentan este tipo de situaciones las personas pueden actuar de dos maneras, defendiéndose y alzando su voz o simplemente siendo indiferentes, para muchos esta última es la mejor opción pero en muchos casos puede ser negativo, pues permiten que diferentes formas de violencia se instauren.
Muchas personas suelen emplear el ignorar al otro como una técnica de seducción, pero es importante saber que no siempre se tiene éxito con esto, tal como lo indica Victor Roude en unas de sus frases célebres “la distancia no separa a las personas, la indiferencia si”.
Por ello no siempre el uso de este tipo de psicología inversa da resultado, muchas veces la indiferencia puede causar dolor en el otro, por lo que es mejor comprender qué es ser indiferente de buena o de mala manera.
La frialdad que muestre qué es una persona indiferente puede ser frustrante para aquellos quienes sienten aprecio por ella o él, aunque en el caso del hombre se suele ser más tolerante con esta actitud. Sin embargo, una persona ama verdaderamente cuando es capaz de lidiar con los aspectos del otro sin ser indiferente ante lo que le pueda estar pasando.
En cualquier caso si sabemos que es una persona indiferente a quien nos enfrentamos debemos hacerlo caer en cuenta de ciertos aspectos:
Siempre es oportuno analizar las posibles razones o causas de la indiferencia en el otro, por lo que te daremos algunos ejemplos de por qué tu pareja, amigo, compañero, empleado se muestra indiferente.
No todo el mundo sabe cómo tratar al otro cuando a éste no le importa absolutamente nada de lo que dices, haces o pasa a su alrededor, pero hay algunos consejos que bien merecen la pena analizar:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.