Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si eres de los que les agrada relacionarse con otras personas para hacer negocios, y además sientes interés por aprender otros idiomas y por conocer como se mueve la economía en el mundo, es probable que esta sea tu carrera ideal. Estudiar negocios internacionales puede aportarte varios beneficios, sobre todo actualmente, gracias a los cambios en la economía mundial y las excelentes oportunidades económicas que ofrece. Sigue leyendo este post para que conozcas de qué trata la carrera de negocios internacionales.
Al estudiar negocios internacionales descubrirás los efectos que ocurren en la sociedad económica, social y políticamente por las decisiones que se toman desde los organismo internacionales. En definitiva conocerás cómo funciona el mundo, así que si esto te suena atractivo comencemos por explicar qué es la carrera de negocios internacionales.
Se entiende por negocios internacionales como la disciplina que articula las relaciones de un país con el resto del mundo mediante sus diferentes agentes económicos, ya sean empresas, personas o gobiernos. Estos últimos realizan transacciones de bienes y servicios, transferencias de capital, recursos humanos y tecnología, entre lo más destacado.
Esta rama profesional nace debido a la globalización de las actividades económicas y las nuevas tecnologías, y se encuentra enfocada en hacer crecer a las empresas transnacionales, mediante la afinación de detalles para llevar a cabo acuerdos y concesiones para estrechar lo que son las relaciones internacionales entre compañías de distintos países.
Esta puede ser una manera de ver los negocios internacionales y qué es lo que realizan los profesionales que desempeñan en esta carrera. Los tipos de negocios internacionales o las áreas de trabajo donde podemos encontrar al profesional de los negocios internacionales pueden ser en importación, exportación, legalidad o comercio de tránsito.
Para finalizar con la idea, las actividades de qué trata la carrera de negocios internacionales están centradas en exportar e importar toda clase de productos y servicios, enfocándose principalmente en las inversiones, compras de materia prima, contrataciones, etc. La carrera les proporciona los conocimientos necesarios sobre leyes, normas y acuerdos internacionales que rige la actividad comercial internacional. Ser licenciado en una carrera de negocios internacionales es obtener muchos beneficios en la parte laboral del comercio exterior, ya que con ello puedes saber abordar las solicitudes de lo que son las relaciones internacionales.
Las funciones o tareas que hace un profesional de los negocios internacionales pueden ser muy variadas y le permiten ejercer en diversos sectores y lograr tener un impacto positivo en el mercado global. Al terminar la carrera, el estudiante tendrá la capacidad de desarrollar dichas tareas. Veamos algunas de las que realizará:
Se puede definir qué es el comercio internacional como la fomentación del intercambio del mercado de bienes y servicios que hay entre un país y otro, siempre y cuando se cumplan las leyes del país donde entre una mercancía. Es una gran importancia ya que debido a la liberación comercial de aranceles y no aranceles, los inversionistas pueden optar por comprar, vender, invertir o intercambiar productos y/o servicios que una empresa pueda ofrecer. Indistintamente de las forma de pagos o moneda local que pueda tener un país, ejemplo las divisas (dólar), las empresas tienen la opción de cancelar sus transacciones bien sea virtualmente o físico de persona a persona.
Por otro lado, para saber de qué trata la carrera de negocios internacionales es necesario saber las diferencias entre estudios internacionales y relaciones internacionales ya que en muchas ocasiones tiende a confusión. Por un lado, los negocios internacionales crean planes de negocio en un entorno internacional, y, por otro lado, el conocer qué son las relaciones internacionales no se centra solo en qué es el comercio internacional y su estudio, sino en las interacciones que se dan entre países.
Su objetivo es darle al profesional conocimientos en la planificación, gestión y desarrollo de operaciones comerciales en los mercados internacionales. La aplicación de los mismos, mejora la competitividad de cualquier compañía, y ayuda al crecimiento de manera exponencial y creciente de la misma. Los graduados de esta carrera de negocios internacionales son necesarios en cualquier organización, debido a que generan más empleos e incrementan oportunidades de inversión a nivel internacional, y por ende mejoran la relación entre empresas asociadas a nivel comercial.
La carrera de negocios internacionales es aquella que se encarga de capacitar profesionales dispuestos a promover el comercio de mercado de bienes y servicios de una empresa entre países. Para esto, es necesario que se conozcan las regulaciones establecidas por cada país. Una de las características del comercio mundial, es que cada vez existe más relación entre lo que ocurre en mercados internacionales con la economía de un país determinado. Por eso, los graduados de esta carrera, además de conocimientos en negocios internacionales, necesitan saber sobre economía, leyes y aduana.
Para entender de qué trata la carrera de negocios internacionales, el estudiante debe analizar durante el tiempo de carrera los distintos elementos que la componen como las empresas públicas y privadas, transnacionales, multinacionales, los estados, las ONGs, organismo internacionales, grupos de presión, la opinión pública y más. Todo ello es necesario para crear profesionales capaces de manejarse dentro del contexto comercial internacional, conformando agentes negociadores y conocedores de logística, finanzas internacionales y más.
Entre las materias que componen el plan de estudios de esta disciplina se encuentran:
Al conocer de qué trata la carrera de negocios internacionales, estarás en capacidad de servir como estratega de los negocios internacionales. De modo que podrás detectar las áreas de oportunidad en el mercado global y a partir de allí generar negocios para aprovechar dichas oportunidades satisfaciendo esas necesidades. Y te preguntarás, ¿Cuántos años son la carrera de negocios internacionales? Puede variar según la universidad y país donde la curses. Una media estándar de duración sobre cuántos años son, serían 5 años con dos semestres cada año.
Al elegir una carrera es importante analizar no solo tus intereses y preferencias sino también tus habilidades, talentos y áreas de oportunidad. Lo ideal es que el aspirante pueda cumplir con cierto perfil, de esta manera todo le será mucho más sencillo, sobre todo al momento de ejercer la profesión. Veamos esos perfiles de ingreso a la carrera de negocios internacionales:
Tras haber conocido de qué trata la carrera de negocios internacionales Una de las ventajas de dedicarte a negocios internacionales, es que se posee una alta tasa de empleabilidad tanto a nivel nacional como internacional como en el sector público como el privado. Además, incluso si no logras conseguir oportunidades donde puede trabajar un profesional en negocios internacionales, tus destrezas y habilidades te ayudarán a emprender y ser independiente. Pero, ¿Dónde puedo conseguir mi contrato de trabajo? Entre las opciones de trabajo para graduado de la carrera de negocios internacionales están:
Como puedes ver, el profesional de negocios internacionales es una persona con conocimientos en economía, gestión empresarial y todo el marco legal que se relacione con el comercio de un país. Por tanto, está cualificado para percibir un salario conveniente. En cuanto al salario del trabajador en negocios internacionales, se trata de una profesión muy demanda en el mercado laboral.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa