MBA en Dirección y Gestión de Oficinas y Despachos (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
La digitalización de las empresas ha trasladado la comunicación a los diferentes canales digitales existentes, pero la realidad es que existen multitud de eventos o de novedades que transmitir a nivel interno que requiere de una comunicación efectiva y comprensible para los diferentes equipos de viva voz. Y es que, aún la comunicación presencial sigue teniendo un papel muy importante, ya que, sus interlocutores servirán de referente de la imagen y los valores que se desean transmitir de la empresa. Pero ¿Sabes que hay detrás de una buena comunicación presencial? En este post te lo vamos a contar todo.
¡Sigue leyendo!
Las oficinas y los despachos profesionales son escenarios donde la comunicación presencial adquiere una enorme relevancia. Esto se debe a que, para lograr una comunicación fluida entre los diferentes departamentos o entre la dirección y el resto de empleados entre otras relaciones, se necesita de una interlocución correcta y ágil. Lograr este intercambio lingüístico no es sencillo, siendo en ocasiones muy complejo por la separación que puede existir entre las decisiones empresariales y su notificación a los trabajadores que, en ocasiones, pueden permanecer ajenos a estas. En este contexto, la figura del comunicador está alcanzando un auge inusitado, por lo que, son muchos los profesionales interesados están comenzando a cualificar sus perfiles profesionales con formaciones como el master MBA en dirección y gestión de oficinas y despachos de Euroinnova.
La comunicación presencial, también conocida como comunicación oral consiste en hacer uso de la voz para transmitir mensajes con un significado acorde al contenido y la forma en la que se transmite. En este sentido, es fundamental en la comunicación presencial moderar aspectos como la entonación, la caducidad del mensaje, la retroalimentación o la percepción selectiva, entre otras características de la palabra hablada.
No obstante, vamos a analizarlas detenidamente:
Los elementos de la comunicación presencial serán el canal, entendido este como las ondas sonoras por las que la voz se transmite; el mensaje que contiene la información que se desea transmitir; el emisor que es quien transmite la información; el código que sería el lenguaje hablado; y el receptor que son las personas que recibirán el mensaje.
Las situaciones de comunicación presencial más habituales en el ámbito laboral son las siguientes:
La comunicación presencial se basa en unos principios que serán los garantes de una comprensión adecuada del mensaje por parte de los destinatarios.
Estos principios son:
En este punto final del post, conviene aclarar que todos estos principios, así como las técnicas de comunicación más eficientes pueden ser el punto de partida de la trayectoria profesional de muchas personas. Si estás interesado en que sea también el tuyo, te recomendamos que consultes nuestro catálogo de cursos de protocolo y organización de eventos, para que logres una trayectoria profesional exitosa.
¡Matricúlate en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.