Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Sabías que puedes hacer tus propios cosméticos desde cero usando artículos comunes para el hogar?
Y es que, los ingredientes y las herramientas necesarias para estas recetas son fácilmente accesibles en cualquier supermercado o tienda. Lo más importante es tener un conocimiento básico de las propiedades de cada ingrediente.
¿Para qué?
Pues para que sepas qué hace por tu tipo de piel (pieles sensibles, piel seca, etc.) y qué beneficios aporta.
En este post, te mostramos algunas claves sobre cómo hacer cosmética natural el casa.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más? No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En líneas generales, los cosméticos naturales son productos que se utilizan para embellecer y mejorar la apariencia. Esto puede incluir el cuidado de la piel, cuidado del cabello, higiene bucal, fragancias y maquillaje.
La tendencia comenzó durante la década de 1900 con la introducción de técnicas de fabricación que eran más asequibles y menos intrusivas que los métodos tradicionales, como las preparaciones en la cocina.
Recientemente ha habido un aumento en la demanda de cosméticos naturales. Esto se debe a que cada vez somos más conscientes de los efectos negativos que los ingredientes sintéticos tienen sobre nuestra piel y el medio ambiente.
En concreto, el término "natural" se utiliza para describir los cosméticos que se elaboran sin ingredientes sintéticos. Los cosméticos naturales están libres de colorantes y fragancias artificiales, conservantes, ingredientes derivados de animales y otros aditivos químicos.
Por su parte, los productos cosméticos naturales se pueden encontrar en una variedad de formas, como cremas, lociones, geles, polvos y sueros. Además, están disponibles para todos los tipos y tonos de piel.
Pero no te confundas, la cosmética natural o cosmética casera no es solo para mujeres. También lo es para hombres que quieren cuidar su piel o cabello con productos no tóxicos que no irriten ni dejen residuos.
Como sabes, la medicina estética incluye tratamientos para mejorar la apariencia y la autoestima. Los tratamientos comunes incluyen inyecciones y rellenos faciales, depilación láser, botox, liposucción y cuidado de la piel antienvejecimiento.
En paralelo, la dermofarmacia es la rama de la farmacia que se ocupa de los medicamentos tópicos aplicados sobre la piel, así como de las afecciones dermatológicas y estéticas.
Y aquí es donde encajaría la cosmética natural, claro.
Entonces, no es raro lo que te comentábamos antes sobre que la industria cosmética se ha revolucionado recientemente con nuevos productos naturales.
Pues estos productos ayudan a sanar la piel, reducen la inflamación y protegen contra las toxinas ambientales".
También promueven la curación celular y ayudan con el acné y otras afecciones de la piel. No obstante, están surgiendo nuevos tratamientos antienvejecimiento para ayudar a reducir las arrugas, minimizar los poros y mejorar el cutis en general. Además, por supuesto, de ofrecerte la imagen que deseas sin tener que acudir a productos artificiales que puedan resultar nocivos.
Lo mejor de todo esto es que puedes hacerlo desde casa y no necesitas intervenciones mayores.
Aunque aún no hemos visto los beneficios…
Realmente, las personas somos cada vez más conscientes de los productos químicos nocivos que están presentes en nuestros cosméticos. Es por eso que estamos optando por hacer nuestros propios cosméticos naturales, ya que tenemos la opción de hacerlos de forma natural y evitando cualquier sustancia nociva.
De hecho, podemos encontrar muchas recetas diferentes de emulsiones naturales, crema facial, cremas caseras, protectores solares, bálsamos labiales, etc... ¿Dónde? Ya sabes, en Internet o incluso en un libro o una revista.
Sin embargo, nuestra propuesta es que te formes específicamente para controlar cada ingrediente y conocer al detalle todo lo que puedes hacer. Para eso, te proponemos nuestro curso de química cosmética.
Pues te ayudará en tu labor, sin lugar a dudas.
Pero volvamos a lo que veníamos hablando; los beneficios de hacer cosmética natural en casa son:
Veamos.
Para finalizar, queremos proponerte esta fórmula base del bálsamo labial como receta básica de cosmética natural.
Pues contiene los siguientes ingredientes: cera de abeja, aceite de coco, manteca de karité, aceite de almendras y vitamina E.
¿Ya los tienes?
Entonces, habrá que mezclar la lista de ingredientes y ponerlos a tono al baño maría.
De este modo, una vez que se hayan derretido, deberás verterlos en los recipientes.
A continuación, colócalos en el refrigerador durante varias horas para que se asienten y luego etiquétalos con la información deseada, como el nombre del producto y la fecha de vencimiento.
¿Qué te parece? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.
Principalmente, la respuesta esencial es porque la cosmética natural es un mercado en crecimiento.
De hecho, ya te contábamos al inicio que esto se debe en gran parte al aumento de la conciencia de los consumidores sobre los efectos nocivos de los productos químicos en la piel y el cabello. Los consumidores son más conscientes que nunca de lo que se ponen en la piel.
Esto ha llevado a un cambio en sus hábitos de compra, y ahora muchas personas optan por cosméticos ecológicos, que están libres de productos químicos agresivos y otros ingredientes potencialmente peligrosos.
En este sentido, el mercado está ofreciendo múltiples posibilidades de empleo en el sector de la industria de la belleza y cosmética ecológica.
Así que, por nuestra parte, te recomendamos que eches un vistazo a todos estos cursos que te proponemos a continuación, a través de los que podrás acceder a uno de los puestos de empleo en el sector de la industria de la belleza o simplemente aprender cómo hacer cosmética natural.
Desde trabajar en una farmacia, en un gimnasio o en una consulta de nutrición, hasta trabajar en una clínica de estética corporal.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cómo hacer cosmética natural.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa