Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Antes se decía que si viajabas no podías estudiar y si estudiabas no tendrías tiempo de viajar. ¡Pero ya eso se acabó! Ahora no tienes inconveniente para cumplir tu sueño y hacer ambas cosas cuando cuentas afortunadamente con las becas para estudiar en Europa. ¿Te imaginas estudiar música en la mañana y en la tarde pasear en bicicleta cerca de la Torre Eiffel? ¡Infórmate de cómo lograrlo!
Las becas universitarias, al tratarse de un apoyo económico dirigido a estudiantes que sueñan con formarse profesionalmente en un país extranjero, se convirtieron rápidamente en un boom desde hace mucho tiempo. Tanto así que hoy en día ya contamos con diversas organizaciones que las patrocinan. Pero, ¿todas ofrecen las mismas becas? La respuesta es no. Contamos con diferentes tipos de becas, como:
Las personas que consiguen altas notas en clase, rebasan récords en algún deporte o poseen un talento para tocar algún instrumento, por lo general, suelen ser quienes obtienen más fácilmente las becas para estudiar en Europa.
¿Qué te ofrecen las becas para estudiar en Europa? Algunas universidades solo ofrecen este aporte financiero para estudiantes de ciertas carreras universitarias. Las más comunes son las que arman sus programas únicamente para personas que ya hayan culminado su ciclo de pregrado y quieran pasar ahora a los estudios de posgrados, estudiando alguna maestría o doctorado en un país extranjero donde las oportunidades laborales y de crecimiento son más altas. Y finalmente, otras muy famosas son las que becan con el único objetivo de estudiar inglés en países angloparlantes como Estados Unidos o Inglaterra.
Sumado a esto, debes informarte de otro aspecto muy importante, ¿es una beca que te pagará todo, o sólo una parte de la matrícula?
Podemos denominarlas como las mejores becas para estudiar en Europa que puedes conseguir, puesto que además de pagar el costo total de la matrícula, también cubren los gastos de tus materiales de estudio, alojamiento, traslado y hasta puede que la comida. Aunque son más difíciles de conseguir, estas becas te arman el paquete completo para que el dinero no suponga un obstáculo en tu formación académica.
A diferencia de la anterior, éstas solo cubren un porcentaje de los gastos. Por lo tanto, será mejor dedicarse a unos años de ahorros antes de poder postularte a ellas.
Actualmente, puedes encontrarte con mayores posibilidades de optar por becas para estudiar en Europa 2021. Algunas de las organizaciones más reconocidas que se encargan de programarlas son:
Se trata de uno de los programas de becas de excelencia que fomentan la cooperación entre universidades de la Unión Europea y de aquellas que pertenecen a terceros países con el propósito de incrementar el intercambio cultural. El enfoque de las becas Erasmus se basa en la educación superior, por lo que si ya cuentas con título en mano y quieres avanzar con un posgrado en algún país europeo, puedes seguir los siguientes consejos para obtener las becas para estudiar en Europa de Erasmus.
Los países de destino más comunes de las becas para estudiar en Europa con Erasmus Mundus son Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia.
Si de entre todos los países europeos te encuentras especialmente interesado en las becas para estudiar en España, entonces debes contactar a esta fundación. La cual se dirige hacia la comunidad iberoamericana y les permite ingresar a las mejores universidades de España para continuar su formación.
Así que, si eres de México, Argentina, Venezuela o de cualquier otro país que forme parte de esa comunidad, ¡no dudes en postularte!
Una de las mejores instituciones sobre la enseñanza del idioma inglés, que cada cierto tiempo ofrecen becas para estudiantes latinoamericanos en Europa que deseen tener un mayor contacto con el idioma practicando con nativos. EF te permite escoger entre los siguientes destinos: Oxford, Boston, Cambridge y Londres, por lo que no sólo podrás estudiar en Europa sino también en E.E.U.U.
Su programa tiene una duración de 8 semanas, siendo las 4 últimas aquellas en las que ganarás experiencia profesional practicando todo lo que has aprendido. Además, te asignarán una familia con la que convivirás durante el programa para asegurar una mayor inmersión en el idioma.
Sí, como estás leyendo. Actualmente son muchos los países que te pagan para que vayas a estudiar en su territorio. La mayoría de estas financiaciones incluyen una manutención mensual y la matrícula completa de tu estudios, en algunas casos pueden incluso ofrecer cubrir el costo del pasaje para tu traslado.
Aunque para algunos quizás suene un poco loco, la verdad es que los gobiernos de algunos países están interesados en que la educación se expanda muchísimo más, por lo que no solicitan un reintegro de su inversión, sino que esperan que quienes soliciten cualquiera de estas becas para estudiar en Europa puedan esparcir los conocimientos y crezcan aun más en sus áreas profesionales. Si quieres saber más, a continuación te presentamos tres de los principales países europeos que cuentan con estos programas:
Entre las principales becas para estudiar en Europa encontramos las del Deutscher Akademischer Austausch Dienst o DAAD por su siglas, que es el Servicio Alemán de Intercambio Académico patrocinado por el gobierno alemán y, además, es una de las organizaciones que promueven el intercambio estudiantil más grande en todo el mundo. Cada año auspician a miles de estudiantes en más de 200 programas que incluyen intercambios estudiantiles, invitaciones a docentes, estudios de doctorado y más.
Son más de 50 las universidades españolas que se suman a los programas de becas que el gobierno de este país ofrece en más de 20 áreas donde podrás desarrollarte profesionalmente. Muchas de las instituciones españolas se posicionan entre las mejores a nivel mundial y algunas de ellas ofrecen certificaciones internacionales, como es el caso de las que trabajan en convenio con Euroinnova Business School y a las que puedes optar aquí mismo.
No solo es un destino turístico fenomenal, sino que Irlanda también se encuentra entre las más altas posiciones en los rankings de universidades del mundo gracias a su excelencia educativa y a la alta inversión que hacen en sus programas estudiantiles, lo que le convierte en una de las mejores opciones de becas para estudiar en Europa.
El estudio a distancia y virtual se ha vuelto muy popular a causa del COVID-19 en el último año. Por supuesto, ya había tenido un enorme crecimiento y son muchísimas las entidades universitarias que se han especializado en este campo. Por tal motivo, queremos animarte a que puedas aprovechar cualquiera de las becas para estudiar en Europa y contratar un curso o postgrado de Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online.
Esta institución tiene en su haber excelentes programas educativos para todas las áreas que puedas imaginar, lo que ayuda enormemente a que puedas seguir adquiriendo conocimientos muy valiosos para crecer en tu camino profesional.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa