Índice
A partir de que un producto empieza a producirse hasta que al final llega a manos del comprador, pasa por toda una secuencia de fases o procesos. Entre todos los procesos está el área de distribución de una empresa, para eso necesita una organización para el triunfo total.
El término distribución se refiere a difundir un producto por todo el mercado de manera que un gran número de personas pueda comprarlo y para que esto suceda, deben existir objetivos del área de distribución de una empresa que se encarguen de manejar mecanismos como:
Esto con el fin de que, en función del área de logística y distribución de una empresa, existan más posibilidades de vender sus productos en comparación a sus competidores.
En este aspecto, el área de distribución de una empresa que difunde sus productos de manera más amplia y rápida en el mercado a costos más bajos que sus competidores, hará que los márgenes mayores absorban mejor el aumento de precios de las materias primas y duren más en condiciones de mercado difíciles.
El área de distribución de una empresa debe contar con canales para que un fabricante pueda planear la venta de sus productos directa o indirectamente a los clientes.
En caso de usar un canal de distribución indirecto, el productor tiene la opción de:
También, la longitud del canal puede tener cualquier número de intermediarios o ser directa a los clientes.
Se usan cuando el productor puede vender directamente a sus clientes sin la ayuda de intermediarios al desempeñarse como mayoristas o minoristas por medio de:
Estos canales toman la ruta más corta hasta el consumidor y así, el área de distribución de una empresa puede usar un organigrama para que ciertos bienes como la maquinaria industrial, se venden directamente a los consumidores. También se pueden vender directamente bienes costosos como computadoras y automóviles de lujo.
Por lo tanto, todo indica que los productores pueden tomar medidas para acercarse directamente a los clientes y aunque esto es posible para algunos tipos de bienes, el hecho es que los servicios de intermediarios, como mayoristas y minoristas, a menudo son esenciales en la distribución de bienes a los consumidores.
Es cuando un fabricante emplea a uno o más intermediarios para vender y distribuir su producto a los clientes y los bienes se mueven desde el punto de producción, hasta el punto de consumo, a través de un área de distribución de una empresa.
Entonces, las formas de redes de distribución indirecta se pueden clasificar en:
El área de distribución de una empresa, cuenta con muchos criterios que ayudan a una buena estrategia, según sus características. Algunos son:
Realmente existen muchos métodos de procedimientos, no obstante por practicidad los clasificaremos en procedimientos cuantitativos y procedimientos cualitativos de las área de distribución de una empresa.
Debido a que hemos determinado los beneficios, los criterios y los procedimientos del área de distribución de una empresa, pasemos a concretar el modelo con los tipos de repartición. Dichos realizan alusión a la práctica en sí, de cómo ordenar una planta de trabajo, estos son:
En esta situación el producto que iremos a construir no podría ser movido, así sea por su tamaño o pues sencillamente debería ser elaborado en aquel lugar. Ejemplo de esto son los tanques de recolección de agua que construyen las metrópolis.
Esta clase de trabajos en la mayoría de los casos exigen que la materia prima además se transporte a aquel sitio o que si hablamos de ensamblar el producto las piezas viajen a partir de la fábrica hasta el punto final, con lo que usted tendrá que tomar en consideración aquellos precios y la mejor táctica para disminuirlos. Ejemplificando puede contratar una bodega cercana donde hacer los últimos procesos previo a llevarlos al ensamblaje.
Las máquinas y servicios son agrupados de acuerdo las propiedades de cada uno, que si organiza su producción por proceso debería distinguir precisamente los pasos a los que somete su materia prima para dejar el producto culminado.
Esta es la llamada línea de producción en cadena o serie. En esta el equipo, máquinas, servicios auxiliares, etc. Son localizados constantemente de tal modo que los procesos sean efecto del velozmente anterior.
La línea de montaje de un carro es un claro ejemplo de esto, no obstante en las organizaciones de confecciones o de comestibles además es enormemente aplicado y a menudo es el orden óptimo para la operación.
Ahora bien, si te interesó todo lo relacionado con el área de distribución de una empresa, puedes aprender mucho más en la Escuela de Negocios Especialista en Cursos Online, donde los profesionales que imparten clases en esta prestigiosa escuela te darán todos los conocimientos necesarios para el desarrollo y manejo de las empresas.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.