Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Te interesa especializarte en el ámbito del desarrollo de aplicaciones de escritorio? ¡Estás en el lugar adecuado! Y es que, en el presente artículo, vamos a hablar de manera profunda acerca de estas aplicaciones y de sus peculiaridades. ¿Conoces la diferencia entre aplicación web y de escritorio? ¿Sabes acerca de las ventajas de estas últimas?
¡Vamos a por esas respuestas!
Las aplicaciones de escritorio son el conjunto de programas o herramientas que tenemos instalados en nuestros ordenadores de sobremesa o portátiles y que únicamente podemos usar en dichos dispositivos. No los podemos trasladar a otro distinto, por lo que posee esta limitación.
Aunque ya hemos mencionado brevemente qué son las aplicaciones de escritorio, vamos a ahondar en el concepto. Y bien, se trata de esas aplicaciones orientadas a su uso en ordenadores personales. ¿Cuál es su principal singularidad? Que se tienen que instalar directamente sobre el sistema operativo.
¿Cuál es su principal problema? Qué no existe la posibilidad de conseguir la portabilidad de las aplicaciones de escritorio, es decir, que puedan instalarte sobre varias plataformas. Esto es un hecho que limita el negocio de las aplicaciones de escritorio, ya que cuantas más plataformas soporte, mayor sería la difusión.
Al contrario sucede con las aplicaciones web, que al tener su presencia en la nube, no tienen ese problema de portabilidad.
A la hora de desarrollar una aplicación de escritorio, un desarrollador se enfrenta al dilema de qué lenguaje utilizar para que la aplicación se convierta en lo más multiplataforma posible. Y es que una de las maneras de tratar la portabilidad que comentábamos antes es a través de estos lenguajes.
Y es que están basados en la máquina virtual que con su propio código puede ejecutar una aplicación software sobre las distintas plataformas existentes. Los lenguajes más conocidos y usados son Java y Python, pero como vamos a ver existen muchos más.
Ya hemos dado algunas pinceladas anteriormente, pero vamos a adentrarnos de lleno. Resumiendo, la principal diferencia entre aplicaciones de escritorio y web está en el modo de acceder a ellas para su uso.
Por un lado, a las aplicaciones de escritorio tenemos que acceder desde un ordenador personal donde previamente se haya instalado. Por otro lado, a una aplicación web se accede desde el navegador de una manera muy sencilla.
Ejemplos de aplicaciones de escritorio podrían ser OpenOffice, Excel o Photoshop. Si los conoces, sabes que te los instalas en tu ordenador y los ejecutas desde allí con total normalidad.
En cambio, aplicaciones web que podemos tomar como ejemplos son Gmail, Hotmail o Google Docs. Estas aplicaciones ni se instalan ni se ejecutan desde tu ordenador, sino a través de cualquier navegador web en cualquier dispositivo.
Por el momento parece que todo son defectos respecto a las aplicaciones de escritorio, pero no es así. Estos programas o herramientas nos aportan una serie de ventajas que no te ofrecen las aplicaciones web, por lo que su valor sigue siendo alto en la actualidad.
Entre las ventajas más destacables de las aplicaciones de escritorio se encuentran:
Por otro lado, vamos a enumerar también cuáles son las ventajas de las aplicaciones web:
¿Y que pasa con las desventajas? A la hora de hablar de las desventajas también vamos a tocar tanto las de las aplicaciones de escritorio como las de aplicaciones web. Y es que nos estamos centrando en que diferencia a una y a otra.
Empezando por las desventajas o defectos que se le pueden poner a las aplicaciones de escritorio se encuentran:
Por otro lado, vamos a repasar las desventajas de las aplicaciones web:
En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos y másteres relacionados con el mundo del desarrollo de aplicaciones de escritorio. Por ello, te animo a que bucees a través de nuestra página web en busca de la formación que resuene con tu esencia y tus objetivos.
Apostamos por una formación 100 % online de alta calidad. ¿Y cuáles son las ventajas de este tipo de formación? Pues, entre otras, que te permite avanzar en la acción formativa al ritmo que tú desees, sin ningún tipo de agobio. Y es que tendrás acceso a todo el temario desde el minuto uno.
Por otro lado, también vas a contar con un grupo de especialistas que se forma de manera continua para ofrecerte el mejor contenido posible. Ellos te acompañarán a lo largo del curso o máster para que no pierdas el foco ni te alejes de tus objetivos.
¿Interesado en introducirte en el sector del desarrollo de aplicaciones de escritorio? ¡Entra en Euroinnova e impulsa tu carrera profesional!
¡No lo dudes!
¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa