Índice
Cuando se trata de dinero y todo lo asociado a finanzas, toda empresa necesita de profesionales altamente capacitados en el manejo de capitales y el patrimonio de la misma, con el fin de no cometer errores en el proceso que conlleva la administración de ingresos y egresos de activos en la organización.
Para una tarea como esta, es importante la presencia, dentro la empresa, de administradores con experiencia verificable en el mundo de las finanzas, y que conozcan métodos, sistemas y técnicas para el cuidado y administración de inversiones, así como la supervisión de fondos de inversión, la gestión de una cartera separada de acciones y bonos, pero, además, buscando el beneficio de la compañía.
Es la disciplina que tiene como una de sus prioridades velar por los recursos financieros de una empresa. La también denominada administración financiera se encarga, además, de la ejecución, planificación, diseño, organización y control de dichos recursos, así como la toma de decisiones respecto a las inversiones, ahorros, financiaciones, presupuestos, pagos y gastos de todos los departamentos de la organización.
Por otro lado, debe ser garante de que todos estos objetivos financieros sean cumplidos dentro de un lapso de ejecución, previamente planificado.
Cabe destacar, que toda empresa, sea pequeña, mediana o grande, debe contar con una oficina de administración de inversiones, ya que esta supone la atención de su rentabilidad y liquidez, y la perdurabilidad de la organización en el tiempo.
Así, tiene a su cargo, movimientos claves de la empresa. De ella depende la perdurabilidad en el tiempo de cualquier organización empresarial.
¿Buscas un Máster en Finanzas e Inversiones?
Si prefieres que tu máster en Finanzas e Inversiones sea 100% online y, además, te permita obtener una titulación universitaria homologada, con créditos ects... ¡Este es tu Máster! ¿Te animas a descubrir nuestro MÁSTER EN GESTIÓN DE INVERSIONES Y PATRIMONIOS INMOBILIRIOS? ¡Vamos!
Estudiar la carrera de Administración Financiera o Administración de Inversiones es una opción bastante recurrente en la actualidad. Podría ser por el enorme crecimiento de este campo profesional y porque todas las empresas, negocios, compañías, organizaciones y organismos, necesitan de personas capaces de manejar adecuadamente los recursos monetarios para perseguir la multiplicación de los mismos.
En la lista que sigue mencionamos algunos de los estudios de pre y postgrado que puedes cursar para convertirte en especialista en esta área del saber:
Además, puedes realizar cursos especializados o diplomaturas que te ayuden a desarrollar habilidades específicas en el campo de las Finanzas. En la última sección de este artículo, mencionaremos algunas de las opciones en formación académica para que te conviertas en experto en administración de inversiones.
¿Quieres convertirte en un experto en Corporate Finance y Banca de Inversión? ¡Te ayudamos!
A continuación, puedes conocer nuestro Curso de Gestión de Inversiones, con el que te convertirás en el experto en Corporate Finance y Banca de Inversión que deseas. Además de ser un curso online en Gestión de Inversiones, contiene 5 créditos ects, por lo que es baremable en oposiciones.
Entre otras cuestiones, con nuestro Curso de Gestión de Inversiones aprenderás a gestionar una entidad de crédito; gestionar y analizar las operaciones bancarias de pasivo; comercializar productos y servicios financieros y conocer el funcionamiento de los mercados de capitales y sus productos.
Antes de determinar quién será el responsable de las finanzas de una empresa, por lo general, el encargado evalúa una serie de aspectos relacionados a sus habilidades y cualidades personales y laborales, como el rendimiento y capacidad productiva del profesional y la honestidad, responsabilidad, disciplina y compromiso con la administración de inversiones de una organización que pone en sus manos los fondos de inversión.
Debido a la confianza que la empresa tiene en este especialista, es deber suyo prepararse para los retos del día a día, y considerar que será puesto en prueba. Para ello, la organización realiza el siguiente procedimiento:
Una de los factores a los que se debe prestar bastante atención al momento de contratar a un nuevo gestor financiero, el cual tendrá como función la administración de inversiones, es el desempeño que ha tenido, dentro de otras organizaciones, ejerciendo labores en el mismo puesto de trabajo o en cargos similares. Y esto no solo aplica en este campo profesional, sino en cualquier otro.
Por supuesto, en el campo profesional, el especialista en la administración de inversiones, independientemente de la buena intuición que pueda tener al momento de operar con acciones, no puede estar siempre en su máximo nivel. Esto se debe a que, como seres humanos, somos propensos a fallar, tener subidas y bajadas en el historial. Sin embargo, la idea es que, a pesar de ello, se puedan buscar las mejores formas para mejorar en el área, solucionando los problemas que se puedan presentarse, entre otros.
Toda empresa, tanto de la administración pública como de la privada, tiene una meta establecida y unos objetivos a los que apunta en lapsos de tiempo a corto, mediano o largo plazo. Para que la compañía pueda ejecutar todos sus propósitos en el período estipulado, sin interrupción a la consecución de los mismos, todos los componentes departamentales que la integran, deben trabajar en concordancia y en la misma dirección.
Por ello, cuando se busca contratar a un experto en administración de inversiones, es fundamental que el reclutador de recursos humanos examine si el aspirante al cargo para la oficina de gestión financiera, entiende los objetivos de la empresa y que tenga el conocimiento y la voluntad para que aporte en el camino al alcance de los mismos.
Por consiguiente, es posible que sea necesario preguntarle sobre las estrategias financieras que utilizará para la administración financiera, además, solicitarle de forma amable, que detalle qué modelo de negocio empelaría durante el ejercicio de sus funciones en la organización. Esto se debe a que es primordial que las metas establecidas por el administrador vayan acorde a las necesidades de la empresa y en pro de la satisfacción de los clientes, servicios o productos que se estén ofreciendo.
A continuación, te presentamos algunas de las funciones más comunes que deben ejecutar estos profesionales dentro de su área laboral:
El experto en administración de inversiones puede emplearse en el área de Administración Pública o el departamento de Recursos Humanos en cualquier tipo de empresa. Además, actuar como asesor financiero, prestar asesoría jurídica a una oficina bancaria, como responsable en atención al cliente, técnico en gestión de cobros y contable laboral, fiscal o gestor.
Si quieres cumplir con todas las expectativas que busca el reclutador de recursos humanos en un profesional en administración de inversiones, en la siguiente sección mencionamos algunas capacitaciones que se adaptan a tus necesidades de formación laboral:
Euroinnova Formación te invita a explorar en su catálogo de másteres y cursos homologados la opción de tu preferencia. ¡Vamos allá!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.