Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Cualquier investigación se centra en la búsqueda de una información. Descubre en el desarrollo de este artículo, 5 fuentes de información que son consultadas con frecuencias.
Contar con una fuente que respalde una declaración o afirmación es bien apreciado en cualquier proyecto investigativo, conoce más acerca de este tema, a continuación.
Son herramientas o instrumentos que registran un conocimiento relacionado al tema que se desarrolla. La confiabilidad es el principal elemento que se debe tener en cuenta al recurrir a una fuente.
Un criterio de clasificación las divide en dos tipos:
Hoy en día, los avances de la tecnología han permitido que las fuentes de información hayan evolucionado y encontrado cabido en otros formatos muy relacionados al registro audiovisual. De forma que, es posible encontrar una amplia variedad de fuentes de información, las cuales van desde lo originario hasta las referencias digitales.
En el siguiente apartado hablaremos sobre 5 fuentes de información que suelen ser utilizadas aún como referencias.
De acuerdo al área o disciplina en la que se centre el estudio se determinará qué tipo de fuentes es mejor consultar. No obstante, aquí te compartiremos 5 fuentes de información variadas a las que podrás recurrir para sustentar argumentos.
Si buscas referencias cursos online de belleza que te permitan sustentar tus puntos de vistas, lo mejor es recurrir a la búsqueda de trabajos académicos que guarden relación con tu objeto de estudio o con la metodología que deseas aplicar en tu proyecto.
El internet ha permitido que se creen gran cantidad de bancos de información o bibliotecas digitales.
Si estás desarrollando una investigación periodística es probable que necesites dirigirte al lugar de los hechos para recopilar información. Testimonios y cualquier objeto dejado en el sitio en el que sucedieron los acontecimientos puede ser relevante para la investigación.
Hoy en día existe gran cantidad de material audiovisual que puede ser utilizado como una fuente de información. Desde documentales especializados y avalados por instituciones, hasta el registro que pueda haberse hecho con una cámara profesional o un celular.
Las revistas y periódicos son una gran referencia de información. En especial, aquellos hechos que se consideran relevantes y noticiosos. Si tu investigación se centra en un hecho histórico no dudes en acudir a este tipo de fuente.
Si no eres un gran buscador hay muchos que sí lo son y están dispuestos a compartir el conocimiento, prueba por intentar una búsqueda de temas relacionados o de personas que se interesen en lo mismo que tú. Internet está lleno de portales web y te sorprenderá lo que puedes encontrar. Aunque ten cuidado no todas son fuentes confiables.
En la realidad, existen más que solo 5 fuentes de información y su utilidad es posible dividirla en dos razones fundamentales: la primera, se centra en la necesidad de localizar y obtener una información de un hecho o persona de la que se conoce nombre y qué hizo; la segunda es la de localizar información que guarde relación con ese hecho en sí.
Si te gustaría aprender sobre otros procesos que se involucra con la redacción de trabajos académicos, tenemos un lugar para ti.
Se parte de la comunidad estudiantil más reconocida de la web participando en los programas que cursos online de belleza tiene disponible.
Ahora mismo oferta el programa sobre cursos online de belleza donde podrás ampliar tus conocimientos relacionados a esta área.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa