Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si creemos que los actores y actrices más conocidos han llegado a la fama por un golpe de suerte, nada que ver. Nunca veremos la cantidad de trabajo que ese o esa "celebrity" ha realizado hasta llegar a lo más alto. ¿Cómo comenzó su carrera Antonio Banderas? ¿Cuántos de los actores más conocidos del planeta se estrenaron en las tablas de un teatro antes de llegar a Hollywood? En el siguiente post podrás descubrir 15 actores que debutaron en teatro, ¿Te animas a conocer los orígenes de algunos de tus actores y actrices favoritos?
¡Sigue leyendo!
Podría decirse que es común ver a grandes estrellas de la música, cine y televisión continuar con su carrera profesional en los grandes teatros del mundo. Sin embargo, te sorprendería saber la cantidad de artistas que dieron sus primeros pasos en la interpretación en el teatro. A continuación, no sólo te contamos 15 actores que debutaron en teatro, también te ofrecemos una amplia oferta de cursos en teatro e interpretación para especializarte en este mundo. ¿Quieres saber más?
¡Sigue leyendo!
Si eres un apasionado/a de los clásicos de cine, seguramente te resulten familiares películas como Grease (1978), con un joven Jonh Travolta moviendo las caderas a ritmo de You´re the one that I want, o Mary Poppins (1964), y el paraguas más deseado de la historia de la humanidad. Sin embargo, no fueron estos los debuts interpretativos de sus protagonistas, que después se convertirían en ídolos del cine.
El teatro ha sido testigo de los inicios profesionales de muchas estrellas de cine y televisión. Y continuación te contamos 15 casos, para nosotros, los más llamativos, en los que grandes estrellas de la interpretación comenzaron su carrera. ¿Quieres conocer algunos actores de teatro que dieron el salto a la gran pantalla? ¡Echa un vistazo!
Como te hemos adelantado, el actor que dio vida a Tony Manero en Saturday Night Fever o Danny en Grease, dio sus primeros pasos en la interpretación con la obra Rain y en una presentación de la obra musical Over Here! en Broadway, en la década de los 70.
Pero, no sería hasta 1975, cuando Travolta se convirtiera en todo un ídolo adolescente, gracias a su papel en la serie de televisión Welcome Back, Kotter.
Todos recordamos a la actriz inglesa sobrevolando los cielos de Londres con su paraguas negro. Sin embargo, los inicios de Andrews se remontan a 1954, en una representación de la obra de Broadway, The Boy Friend.
Una de las mujeres que más veces ha sido candidata al Óscar, con hasta 21 nominaciones, también tuvieron su debut en las tablas de teatro. Graduada en Bellas Artes en la Universidad de Yale, la actriz de The Devil Wears Prada o Out of África, debutó en teatro con The playboy of Seville en 1971 y fue nominada años después al premio Tony (galardones que se celebran en los teatros de Broadway) por Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón.
No imaginabas que una de las "protas" de Sex in New York fuera actriz de teatro, ¿Verdad? Pues sí, la estrella americana estudió en el American Ballet School y en el Professional Children´s School antes de debutar en Broadway apareciendo en musicales.
Al igual que Parker, también cursó estudios de danza. E, igualmente, se inició en el mundo del teatro, con obras como Ruthless en 1992, antes de interpretar a Evey Hammond en V for Vendetta o Nina Sayers en Black Swan, con la que ganó el Óscar a mejor actriz.
El actor, productor y director de cine argentino, debutó en el mundo del teatro con sus padres, los actores Ricardo Darín y Renée Roxana ¡Con tan sólo 10 años! Tiempo después, saltó de las tablas a la gran pantalla, consiguiendo el reconocimiento internacional en el 2000, con la película Nueve Reinas. Sin embargo, el también protagonista de Truman, no se ha mantenido apartado de las tablas durante su carrera cinematográfica. Actuando en obras teatrales como Art o Escenas de la vida conyugal.
Uno de los actores de cine de moda, por su reciente papel en la saga de Spiderman. El joven actor londinense, protagonizó en 2008 (con tan sólo 12 años) a Billy en la obra Billy Elliot en la producción del Victoria Palace Theatre de Londres. Y 4 años después, nos robaría a todos el corazón con su interpretación en la película Lo imposible de Juan Antonio Bayona.
Otro de los chicos de moda entre los jóvenes. En este caso, la fama del actor estadounidense de 20 años, se debe a su papel en la serie Strager Things, en la que interpreta a Dustin Henderson. Igualmente, Matarazzo inició su carrera como actor en Broadway en 2011, con su papel como Benji en la obra Priscilla, reina del desierto. Y también interpretó a Gavroche en la versión de teatro del musical Les Miserables en 2014.
Uno de los grandes de nuestro cine, nominado al Óscar a mejor actor por su papel en Dolor y Gloria, con la que consiguió el Goya en 2020. El actor malagueño estudió Interpretación, y también comenzó su carrera en el teatro con un papel en La hija del aire. Ya en 2003, Banderas debutaría en los teatros de Estados Unidos, gracias al papel de Guido Contini en Nine, interpretación que le supuso la nominación a un Premio Tony.
La actriz madrileña dio sus primeros pasos en la interpretación en una escuela de teatro, donde representó diferentes obras antes de estudiar Comunicación Audiovisual. Aunque su popularidad llegó gracias al papel de Julia en la serie televisiva de El Internado. Suárez también cuenta con un amplio recorrido en el mundo del cine, interpretando a diferentes personajes en películas como Fuga de Cerebros, La piel que habito (por la que fue nominada al Goya como mejor actriz revelación), o Perdiendo el norte.
El protagonista de Celda 211, supo que quería ser actor en el teatro del colegio. Trabajó durante un tiempo en un teatro independiente en Santiago de Compostela, a la vez que participaba en cortometrajes y buscaba su hueco en el mundo del cine. Tosar se ha convertido en uno de las estrellas del cine español, gracias a interpretaciones en películas como Te doy mis ojos, Los lunes al sol o la antes mencionada, Celda 2011, con la que ganó su segundo Goya como mejor actor protagonista.
Tras licenciarse en Arte Dramático en Córdoba y completar su formación en Sevilla, la actriz española se trasladó a la capital, donde participó en pequeñas obras de teatro. Y, antes de conseguir un papel protagonista en la serie televisiva Amar en tiempos revueltos, Inma Cuesta protagonizó el musical Hoy no me puedo levantar de la mano de Nacho Cano.
Antes de conseguir la fama internacional con su papel en X-Men, el actor y productor de cine nacido en Sidney debutó en una representación de la obra musical Oklahoma! en 1998, en London´s West End. Además, ha sido presentador de los Premios Tony en cuatro ocasiones.
Antes de su papel principal en The Social Network (con el que fue nominado a mejor actor de reparto) y su interpretación como Peter Parker en The Amazing Spiderman en 2012, Garfield debutó trabajando en una representación de Kes como parte del Manchester Royal Exchange en 2004.
Muchos podrían pensar que los inicios interpretativo del vampiro más famoso de los último años fue en la saga Harry Potter, en la que Pattinson dio vida (y muerte) a Cedric Diggory en 2 películas de la saga. Sin embargo, en 2005 comenzó trabajando profesionalmente en una representación de la obra musical Guys and Dolls para la compañía de teatro Barnes. Años después, conseguiría mayor popularidad por interpretar al personaje de Edward Cullen en las películas Twilight.
¡Y hasta aquí este post de 15 actores que debutaron en teatro! Aunque, por supuesto, otras muchas estrellas de la interpretación dieron sus primeros pasos sobre las tablas ¿Y tú, quieres iniciarte en el mundo de la interpretación? ¿Necesitas cursos online de belleza? No dudes en formarte con los cursos de teatro de Euroinnova. Además, gracias a su modalidad 100% online, podrás hacerlo sin salir de casa.
Da el salto que tu carrera profesional necesita. ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa