Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Te gustaría ser logopeda y ayudar a las personas con dificultades para comunicase? ¿Buscas además un empleo estable, donde poder crecer personal y profesionalmente? ¡Las Oposiciones de Logopedia son la oportunidad perfecta para ello! ¿Quieres que te contemos más información? En Euroinnova Business School podemos ayudarte en el proceso de tus oposiciones. Por un lado, te informaremos sobre todo lo que debes saber. Por otro lado, te ayudaremos a aumentar tu nota. ¡Te mostramos cómo!
Si has estudiado Logopedia o vas a hacerlo en el futuro, tienes que conocer las Oposiciones de logopeda. Sin embargo, si has estudiado Magisterio o alguna de las Ciencias de la Educación, pero siempre te ha llamado la atención el mundo de la Logopedia, puedes echar un vistazo a las Oposiciones de Magisterio en Audición y Lenguaje. Sea como sea, desde Euroinnova Business School, podemos ayudarte a hacerte con una de las plazas de la Oferta Pública de Empleo a la que te presentes. ¿Cómo? ¡Mediante nuestros cursos baremables en Oposiciones de Logopedia! Sigue leyendo para conocer toda la información. ¡Vamos!
La Logopedia es una disciplina que se ocupa de estudiar, diagnosticar, evaluar y tratar los trastornos de la comunicación humana. Asimismo, también se encarga de implementar medidas de prevención de esos trastornos. Dentro de estos trastornos de la comunicación humana, encontramos aquellos relacionados con el habla, pero también con la audición, con el lenguaje escrito o con las funciones orofaciales y deglutorias. Sin duda, se trata de una disciplina muy amplia, que abarca un sinfín de trastornos, problemáticas y tratamientos.
Así, es importante diferenciar la Logopedia de la Foniatría. Esta segunda es una especialidades de la Otorrinolaringología que se ocupa de los trastornos de la trasmisión de la voz. Sin embargo, la Logopedia es una disciplina en sí misma y, además de ocuparse de intervenir en trastornos de comunicación humana, también los previene y diagnostica.
La Logopedia se desarrolla en distintos ámbitos o sectores. Aunque uno de los más conocidos es el educativo o escolar, no es el único. A continuación, te mostramos algunos de los principales tipos de Logopedia. ¡Vamos!
Como decimos, la Logopedia infantil en el ámbito educativo es, podríamos decir, la más conocida. Sin embargo, no es la única. ¿Quieres conocer los tres principales tipos de Logopedia? ¡Acompáñanos!
Estos son los principales tipos de Logopedia que podemos encontrar, aunque pueden existir otros. Asimismo, encontramos clasificaciones según los problemas que tratan. Por eso, a continuación, te hablaremos sobre algunas de las enfermedades que más pueden afectar a la comunicación humana.
Como te hemos adelantado, son muchas las enfermedades y trastornos que pueden afectan a la manera en la que una persona se comunica. No hablamos, simplemente, de enfermedades estrechamente relacionadas con la comunicación. Hablamos, por ejemplo, de enfermedades neurodegenerativas, de trastornos del comportamiento, de enfermedades mentales, etc. Incluso una parálisis cerebral puede ocasionar que una persona comience a poseer dificultades para expresarse. En todos estos casos, el papel del logopeda es fundamental.
¿Quieres conocer cuáles son las enfermedades que más pueden afectar a la comunicación humana? ¡Continúa leyendo!
¡Te mostramos las principales enfermedades que afectan a la comunicación!
Muchos de estos trastornos -no siempre- son causados por enfermedades. ¿Pero qué enfermedades causan estos trastornos? Pues bien, las opciones son numerosas. Por ejemplo, encontramos el Autismo o un nacimiento prematuro, pero también anomalías craneofaciales, labio leporino, sordera, patologías en las cuerdas vocales o garganta...
Si ya has decidido que quieres formarte en la Logopedia, es habitual que te cuestiones acerca de las salidas profesionales que existen en esta disciplina. Pues bien, a continuación, te mostramos algunas de las más importantes. ¡Vamos!
Como te hemos adelantado, las oportunidades laborales del logopeda en el sector público son numerosas. Por ello, queremos contarte algunas ventajas de ser logopeda en el sector público. ¡Acompáñanos a descubrir los beneficios de superar las Oposiciones de Logopedia!
¿Todavía te lo estás pensando? Las Oposiciones de Logopedia son la oportunidad perfecta para crecer profesionalmente y conseguir la estabilidad laboral que todos desean. Ahora sí: ha llegado el momento de hablarte sobre las oposiciones de logopeda. ¡No te lo puedes perder!
Antes de hablarte de las Oposiciones de logopeda, debes saber qué estudiar para ser logopeda. En concreto, deberás cursar el Grado Universitario en Logopedia, una formación perteneciente a las Ciencias de la Salud y que se desarrolla en cuatro años. Entre otras materias, te formarás en Anatomía Humana, Fisiología, Lingüística, Psicología y en Alteraciones de la Comunicación.
Una vez que finalices estos estudios, será el momento de elegir sobre tu futuro profesional. Y nosotros queremos animarte a optar por las Oposiciones de Logopedia. Sin duda, es la mejor oportunidad para dedicarte a aquello que amas sin dejar a un lado la estabilidad profesional y económica. ¡Vamos a hablarte sobre el proceso de las Oposiciones de logopeda!
Tal y como te hemos contado, las Oposiciones de Logopedia se presentan como una oportunidad única de conseguir un empleo estable y de calidad. Sin embargo, sabemos que la decisión no será sencilla: existen muchos ámbitos a los que puedes opositar. En concreto, los sectores que cuentan con Oposiciones de logopeda son los siguientes:
Debes tener en cuenta que, prácticamente, todas las Oposiciones de Logopedia son convocadas por la Comunidad autónoma correspondiente. El motivo es que las competencias, tanto de Sanidad como de Educación, pertenecen al gobierno autonómico. Por eso, es fundamental que consultes el Boletín Oficial autonómico para conocer las distintas convocatorias. Además, allí podrás consultar las bases donde se te explica cómo es el proceso y cómo puedes baremar formaciones específicas en Logopedia.
El logopeda clínico es el profesional de la Logopedia que trabaja en los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas. Podemos encontrarlo en Centros de Atención Primaria (consultorios médicos), en Centros de Atención Especializada, en Centros de Atención Primaria, así como en Hospitales.
¿Pero cuáles son las funciones del logopeda clínico? ¡Te las mostramos!
Muchas veces, cuando hablamos de los procesos de Oposición a la administración pública, creemos que nos lo "jugamos" todo a un solo examen. Nada más lejos de la realidad. Aunque la prueba de examen -o exámenes- suele ser la parte más importante de cualquier proceso de concurso oposición, no es la única. De forma habitual, las Oposiciones cuentan con un proceso de concurso. ¿En qué consiste?
La fase de concurso de una oposición es aquella en la que los aspirantes presentan experiencia laboral y académica -homologada- para que esta pueda baremar en su nota final del examen. Es decir, pueden subir su nota si han realizado formaciones y trabajos relacionados con el sector y estos están homologados. ¡Y esto también es posible en las Oposiciones de Logopedia!
Aunque dependerá de la entidad convocante (recuerda consultar las bases), las Oposiciones de Logopedia suelen contar con una fase de concurso. En ella, puedes presentar los cursos y másteres baremables y homologados de Euroinnova Business School. Estos serán considerados como meritorios y tú, por supuesto, podrás aumentar tu nota. ¡Y superarás al resto de aspirantes!
¿Quieres conocer nuestra oferta en cursos, másteres y postgrados baremables en Oposiciones de Logopedia? ¡No te lo pierdas!
Estos cursos no bareman en Oposiciones de Logopedia sino que te ayudarán a especializarte y seguir formándote. ¡No te lo pierdas!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa