El sistema antibloqueo de ruedas conocido popularmente como ABS se trata de un sistema de frenado empleado en automóviles y motocicletas. ABS tiene como finalidad evitar que los neumáticos resbalen en el suelo con la consiguiente pérdida de control por parte del piloto, a través de variaciones en la fuerza de frenado. ¿Te interesa este tema? ¡Sigue leyendo los siguientes apartados y conoce los cursos de ABS!
El sistema ABS fue ideado originariamente para el ámbito de la aviación, ya que los aviones deben realizar frenadas bruscas y fuertes una vez el avión toma tierra.
La tecnología empleada por los sistemas ABS es a día de hoy la base en otros sistemas electrónicos como los controles de tracción y de estabilidad. A raíz de un acuerdo voluntario firmado por los fabricantes de automóviles, desde 2004 todos los turismos fabricados en la Unión Europea deben contar con sistemas de frenada ABS.
¡Vamos a continuar aprendiendo sobre esto y los cursos de ABS!
El sistema ABS funciona de forma conjunta con el sistema tradicional de frenado. Se trata de un sistema compuesto por una bomba que se incorpora junto a los circuitos empleados por el líquido de freno, y de una serie de detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. En caso que se produzca una frenada brusca que reduzca repentinamente las revoluciones de giro de las ruedas, el sistema ABS interpreta que están a punto de bloquearse sin que el vehículo se haya detenido y entra en funcionamiento antes que comience a deslizarse sin control.
En este momento, los sensores envían una señal al módulo de control del ABS, que se encargará de reducir automáticamente la presión realizada sobre los frenos, sin necesidad de intervención por parte del conductor. Cuando las ruedas giran de nuevo correctamente, el ABS deja que el sistema de frenado actúe nuevamente con toda la intensidad. El ABS repite este proceso entre 50 y 100 veces por segundo. Esto se traduce en una percepción de vibración en el pedal de freno por parte del conductor, hasta que el vehículo se haya detenido completamente.
¿Te está resultando interesante? ¿Quieres saber más sobre los cursos de ABS? Te recomendamos leer el post de cuál es la función del sistema antibloqueo de frenos ABS.
Gracias al ABS, el conductor puede mantener el control sobre la trayectoria del vehículo hasta que este se haya detenido, con la posibilidad de esquivar posibles obstáculos. Si estás buscando los mejores cursos de ABS para aprender todo lo relativo a los sistemas de frenado ABS, desde su instalación hasta su reparación, pasando por su mantenimiento preventivo, en Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos en el sector.
El regulador mecánico del pasado se sustituye por el módulo de control electrónico y también por los sensores. Estos componentes de los que hablamos se encargan de mejorar el rendimiento del motor y reducir las emisiones nocivas. Ahora bien, para determinar si el sensor ABS está dañado:
En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online en sistema antibloqueo de frenos. Este sistema es conocido como ABS que emplean el líquido de frenos para su funcionamiento. Entre nuestra formación podrás encontrar variados cursos de ABS.
Entre todos los conocimientos que adquirirás, destacan:
¿Tienes dudas sobre los cursos de ABS?
Puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso mediante: redes sociales, página web, teléfono de contacto o rellenando el formulario que te aparece al final de la página.
Si te ha gustado el contenido de este post, te recomendamos leer todo sobre el taller mecánico industrial.
¡Te esperamos!
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.