Formación online de Biología

¿Cómo estudiar Biología? ¡Cursos, máster y más!

La Biología es una Ciencia que estudia a los seres vivos y todo lo relacionado con ellos. Así, intenta explicar los modelos de vida y las características comunes con el fin de dar una explicación lógica de lo que es la "vida". Apasionante, ¿verdad? Sin duda, la de los biólogos es una de las profesiones más enriquecedoras (y necesarias) que existen. Si tú también quieres llegar a dedicarte profesionalmente a la Biología, este post puede resultarte muy interesante... ¡Quédate y descubre nuestra oferta formativa en Biología! Conoce Máster online en Biología, cursos, postgrados y mucho más. ¡Empezamos!

Conoce las Ciencias Biología ahora +

Si te interesa el ámbito de la Biología, este es tu momento. Con los cursos online de Biología de Euroinnova, podrás adquirir los conocimientos necesarios. Aprenderás a identificar los aspectos clave en las ciencias biológicas, conocerás las características definitorias de la materia viva y las características que dotan a los seres vivos, los tipos de seres vivos que habitan en el planeta y muchas más cosas. ¡Desarrolla tu carrera profesional de biólogo con nosotros!

¡Encuentra ahora los mejores Cursos de Biología online!

¿Qué estudia la Biología?

¿Todavía no sabes qué es la Biología qué estudia la Biología exactamente? ¡Vamos!

La Biología es, según la RAE, "la ciencia que trata de los seres vivos, considerando su estructura, funcionamiento, evolución, distribución y relaciones". Así, podemos entenderla como la ciencia de todos los seres vivos por excelencia. Nos habla de sus orígenes, de sus evoluciones y desarrollo, de sus relaciones y comportamientos...

El origen de la Biología lo encontramos cuando las Ciencias Naturales fueron introducidas, por los griegos, en la Filosofía. Así, se comenzó a estudiar el comportamiento y funcionamiento de algunos seres vivos, tanto en su entorno como con otros seres vivos. Además, Aristóteles es considerado como uno de los primeros "biólogos".

En definitiva, si respondemos a qué estudia la Biología, nos encontramos con aspectos muy variados. Desde el origen, la evolución y las características de los seres vivos, hasta sus procesos vitales, su comportamiento y su interacción entre sí y con el medio ambiente.

Ramas de la Biología

Como verás después, dentro de la Biología, encontramos algunas especialidades. ¡Esto es lo que conocemos como ramas de la Biología! ¿Quieres descubrir cuáles son las más importantes?

• Biología celular o citología.
  • Biología del desarrollo.
  • Biología marina.
  • Biología molecular.
  • Botánica.
  • Ecología.
  • Fisiología.
  • Genética.
  • Microbiología.
  • Zoología.

¿Y tú: en qué rama de la Biología querrías especializarte? ¡Sigue leyendo!

¡LOS MEJORES CURSOS DE BIOLOGÍA!

¿Sabes que, en Euroinnova, tenemos el Máster Oficial en Biología que estás buscando? ¿Sabes que también podemos ayudarte a dedicarte a la enseñanza de Biología en niveles de Secundaria y Bachillerato? Y si buscas un Máster online de Biología con el que especializarte, aunque no contenga créditos ects, también te echaremos un cable.

¡Necesites la formación que necesites, podrás encontrarla en Euroinnova! A continuación, te dejamos LOS MEJORES CURSOS ONLINE DE BIOLOGÍA, disponibles en Euroinnova. ¿Nos acompañas a conocerlos todos?

¿Cómo estudiar Biología?

Si todavía no eres biólogo y estás pensando en cómo estudiar Biología, tienes que saber algo...

El primer paso para ser biólogo siempre es acudir a la Universidad, donde podrás cursar el Grado universitario en Biología. ¡Esto es primordial! Una vez que finalices estos estudios, ya serás biólogo; sin embargo, en este sector, suele resultar necesario dar un paso más: el de la especialización. Dentro de esta ciencia, encontramos numerosas ramas o disciplinas de la Biología en las que podrás especializarte. Así, podrás ser biólogo marinobiólogo ambiental, biólogo molecular, biólogo genético, biólogo anatómico, microbiólogo... ¡Entre otras muchas!

Para especializarte en Biología, tus opciones son, asimismo, numerosas. Algunas de las más importantes son:

• Estudiar un máster. Entre tus opciones, podrás elegir entre másteres universitarios oficiales, títulos propios, postgrados, maestrías...
  • Estudiar cursos para biólogos. Aunque el grado de especialización no es tal como el de un máster, optar por cursos especializados también te ayudará a aumentar tus competencias y habilidades en determinados campos de la Biología.

Ahora ya sabes qué hacer después de estudiar Biología, ¿verdad? Sea como sea... ¡En Euroinnova, queremos ayudarte!

Ya conoces nuestros másteres online... ¿Vamos a por las maestrías postgrados en Biología?

Salidas de Biología: ¿Dónde trabajar?

Una duda frecuente de quienes se forman en Biología es la de dónde se puede trabajar una vez que se finalizan los estudios. En otras palabras: cuáles son las salidas de Biología. ¿Te animas a descubrirlas? ¡Acompáñanos a descubrir las mejores salidas profesionales de Biología!

Desarrollo e investigación científica

El sector del desarrollo e investigación científica es una de las principales salidas para los biólogos. En resumen, consiste en trabajar en laboratorios de distintos tipos investigando sobre varios aspectos. Por ejemplo, podrás trabajar en un laboratorio clínico, analizando muestras de pacientes con determinadas enfermedades; pero también en laboratorios farmacéuticos, desarrollando e investigando medicamentos. ¡Y esto son solo algunos ejemplos!

Así, uno de los Máster de Biología con más salida es el especializado en Biotecnología. El motivo principal es que es uno de los más enfocados al desarrollo e investigación científicos. La Biotecnología es la disciplina que aplica procesos tecnológicos a organismos vivos y sistemas biológicos con la finalidad de crear o modificar productos o procesos con fines científicos.

Medio Ambiente

Los biólogos también pueden trabajar en el sector del Medio Ambiente. En concreto, estudiando, investigando, diagnosticando y proponiendo soluciones a posibles problemas que surjan en el mismo. Así, la Biología y el Medio Ambiente se unen para llevar a cabo estudios sobre la contaminación atmosférica, y también de mares u océanos; evaluar el impacto de algunas industrias o personas; y sobre la restauración del medio natural, entre otros aspectos.

Si has estudiado Biología y eres un verdadero amante del cuidado y respeto al Medio Ambiente, quizá esta pueda ser tu salida laboral perfecta. ¡A por ella!

Industria

La Biología ligada al sector industrial tiene una amplia trayectoria. Podemos encontrar biólogos en el sector de la industria farmacéutica y también en la industria agroalimentaria, entre otras.

En estos ámbitos, los biólogos pueden trabajar estudiado y desarrollando nuevos alimentos o fármacos. Principalmente, los encontraremos en áreas de producción y gestión de calidad

Docencia e Investigación

En cualquier carrera científica, la docencia e investigación es una buena salida profesional. ¡Y también lo es para los biólogos!

Si te atrae el sector universitario y has estudiado el Grado en Biología, debes saber que puedes trabajar en él. Como docente, como investigador o como ambos perfiles, podrás encontrar un espacio para ti. No obstante, suele ser habitual tener que superar un Doctorado.

Sanidad Pública

Para ser biólogo en la Sanidad Pública, deberás superar unas oposiciones. En concreto, las Oposiciones de Sanidad. Los biólogos sanitarios son aquellos que se han especializado en ramas como el Análisis Clínico, la Bioquímica Clínica, la Microbiología, la Radiofarmacia o la Inmunología, entre otras.

Si alguna de estas especialidades médicas llama tu atención... ¡Entonces podrás convertirte en biólogo sanitario!

La carrera de Biología tiene futuro y ahora tú lo estás tocando con las yemas de tus dedos. ¡Confía en la formación especializada de Euroinnova y prospera!

¡Tu formación en Ciencias Biología ahora, con Euroinnova!