Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si te interesa el mundo del motor y estás pensando en estudiar mecánica, en Euroinnova podrás encontrar una amplia oferta formativa relacionada con este ámbito. Además, su modalidad 100% online te permite compaginar los estudios con tu rutina personal. ¿Quieres saber más?
¡Echa un vistazo!
La mecánica automotriz es una de las ramas de la mecánica, que se encarga de estudiar y analizar algunos de los componentes de los vehículos. Si estás pensando en estudiar mecánica y no sabes qué necesitas para ello, en Euroinnova te contamos los requisitos para convertirte en un experto/a en este ámbito, así como te ofrecemos una amplia oferta de cursos y másteres en Mecánica automotriz.
Día tras día, los talleres reclaman profesionales para poder resolver los problemas que puedan surgir en los vehículos, por lo que ser mecánico/a puede ser una salida profesional con mucho futuro. En el siguiente post te contamos qué necesitas para estudiar mecánica, así como te ofrecemos una amplia oferta formativa 100% online en este sector. ¿Quieres formarte en mecánica automotriz? ¡Descubre cómo!
La mecánica automotriz es un tipo de mecánica que se encarga de estudiar y analizar cómo se genera y transmite el movimiento en un vehículo. Está sustentada en el funcionamiento de la pieza fundamental de un automóvil, como es el motor, que es el principal encargado de la generación de movimiento, a través de un proceso de ignición de un determinado combustible produce la energía necesaria para que se de esta situación. En este tipo de mecánica, los elementos de transmisión son fundamentales para provocar movimientos, estos son:
Si en algún momento, tu vehículo (moto, coche, bicicleta...) sufre algún desperfecto, inmediatamente debemos acudir al mecánico/a para que determine cuál es el daño que se ha registrado, y realice su correcta reparación. Las funciones que realiza un mecánico son diversas, sin embargo, entre las más destacadas podemos resaltar:
Prevención
El servicio preventivo, consiste, tal y como lo indica su nombre, en adelantarse al daño que se pueda sufrir el vehículo. Siendo bastante importante, ya que, de esta manera se registra un gran ahorro, y las consecuencias son menores. En sí, consiste en poder detectar cualquier problema antes de que suceda o al principio del mismo.
El determinar los fallos que puedan darse, evita daños mayores o la situación de pasar un mal rato por una avería en plena vía. Por lo general, los servicios preventivos van directo a todo el vehículo, desde el chequeo del aceite hasta el cuidado de los cauchos.
Reparación
En algún momento de nuestra vida, casi todos visitamos un taller mecánico en el momento en el que se presenta un daño en el vehículo o motocicleta y debe ser reparado, pues normalmente esperamos que algo se dañe para visitar los talleres.
Ahora bien, este es uno de los servicios más solicitados y en los que los operadores mecánicos son realmente buenos. Gracias a los estudios realizados y por supuesto, a la cantidad de experiencia que puedan tener, son capaces de solventar casi siempre cualquier problema. Entre los principales fallos a los que se enfrenta un mecánico/a en su día a día, vemos:
¿No sabes cómo ser mecánico? Si quieres abrirte paso como mecánico, existen distintas fórmulas, como la formación profesional, cursos especializados o formación universitaria.
Además, los mecánicos cuenta cada vez con más conocimientos sobre los nuevos modelos de automóviles, que cuentan con más componentes eléctricos e informáticos. Por lo que se requiere una formación y renovación constante.
Para poder trabajar en un taller mecánico, es necesario contar con una acreditación académica, teniendo diferentes vías al alcance:
En cuanto a la formación profesional, el Grado Medio en Electromecánica del automóvil es uno de los ciclos más demandados, y lo que es más importante, con él podrás trabajar en un taller mecánico.
Además, otra opción es el FP de Grado Superior en Automoción. Sin embargo, para conseguir este título de FP será necesario cumplir una serie de requisitos, es decir, sólo se podrán matricular aquellos alumnos con título de Bachillerato, con título de FP de Grado Medio o a través de una prueba de acceso.
Por otro lado, la opción de formación universitaria es la más adecuada si quieres trabajar como mecánico/a, orientado a alcanzar puestos de responsabilidad. Para ello, será necesario que curses una Ingeniería, previamente habiendo superado la EBAU.
Ahora que sabes qué necesitas para estudiar mecánica, ¿Te animas a formarte en el mundo del automóvil? ¡No dudes en hacerlo en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa