Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CLASIFICACIÓN DE LA UBICACIÓN DEL BUFFET. NORMATIVA DE LA OFERTA GASTRONÓMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESPACIO. MOBILIARIO. UTENSILIOS. EL PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES DE DECORACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIMENSIONES Y UBICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA Y REALIZACIÓN DE OBJETOS DECORATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN
Plan de estudios








Titulación de curso de buffet


Claustro docente







Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Buffet
¿Deseas llevar a cabo un curso sobre como montar un desayuno en un buffet?, ¿Tu intención es aprender a llevar a cabo montajes de buffet y decoración?, ¿Te gustaría aprender como montar un buffet de desayuno, almuerzo y cena? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte en como llevar a cabo la clasificación de los productos objeto de exposición en el buffet.
En la actualidad, tener un buffet libre en un hotel, es un gran reclamo a la hora de acumular reservas. Tener un buffet libre requiere una serie de esfuerzos y consejos a tener en cuenta, para que la situación no te sobrepase en un momento concreto.
¡Solicita toda la información que consideres necesaria!
¿Qué es un buffet?
Un buffet es un servicio de alimentos, cuya característica principal es la gran cantidad y variedad de preparaciones que ofrece. Las cuales van desde barra de ensaladas, comida sin cocción como por ejemplo el sushi y los capaccios hasta diferentes platos internacionales o postres. La selección específica dependerá del contexto del evento.
La comida esta expuesta en mesas frías o calientes, donde los comensales tienen libre acceso para servirse los alimentos. Por lo general, este tipo de servicios se emplea para ocasiones informales y cuando el número de invitados supera la cantidad de personas que se pueden atender.
Otra de las características de este servicio es que puedes tener algún personal encargado de servir los alimentos mientras los comensales se mueven a lo largo de la mesa. Esto hará que sea más cómodo para los invitados. Sin embargo, esto es más conveniente en ocasiones un poco más formales que en una celebración en masa.
¿Cómo funciona una buffet?
Para servir la comida hay que disponer de platos del tamaño apropiado. Estos se colocan en el extremo izquierdo de la mesa del buffet. Desde allí los invitados comenzarán a circular para servirse. Cada bandeja o chafer debe de tener sus utensilios para servir la comida.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
¿Cómo escoger el menú para el buffet?
Lo recomendable a la hora de escoger un buffet es que, se el menú que sea, este sea sencillo de comer. A la hora de elegir un buffet se prefiere comidas que no deban cortarse con cuchillo porque es probable que no todos los invitados estén sentados en una mesa. Tampoco se recomienda la elección de alimentos con huesos o espinas.
¿Conoces cuántos tipos de buffet existen dedicados a ofrecer y montar un buffet de desayuno, almuerzo y cena?
Entre los diferentes tipos de buffet encontramos:
- El buffet del desayuno, es todo un clásico. En la mayor parte de los hoteles, ofrecen el desayuno con buffet. La cantidad y el tipo de platos disponibles dependerá de la categoría del hotel o del tipo de servicio. Pueden ser diferentes tipos de pan, diferentes quesos, diferentes tipos de cereales y productos lácteos o zumos.
- El buffet de ensaladas es el que ofrecen a menudo con el desayuno. Algunos restaurantes usan esa opción para presentar sus ensaladas en el servicios de comida o cena. Aquí, el cliente tiene la ventaja de poder hacer la ensalada a su gusto. En este, los clientes podrán elegir entre una gran variedad de lechugas, verduras y salsas diferentes.
- El buffet de aperitivos es el típico buffet que montan los caterings en congresos, cócteles de bienvenida, inauguraciones y eventos similares. A la hora de seleccionar los aperitivos, procura que sean aptos para comer entre horas y no resulten demasiado pesados. También, suelen ofrecer canapés, bocadillos o sandwiches.
- El buffet tipo brunch es el más popular. A muchos clientes les gusta desayunar de forma abundante y pausada en el fin de semana, juntándolo con la comida. Los restaurantes o las cafeterías que ofrecen la opción del brunch suelen hacerlo los fines de semana y festivos de 10 a 13 horas.
Por último, el buffet de postres y helados se pueden montar en hoteles o en cualquier fiesta. En ellos, se incluyen diferentes tipos de helados y postres, así como algunas frutas y salsas. También, se pueden añadir pequeñas piezas de bollería.
Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.