Modalidad
Online
Duración
90 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 2. SECADO, PLANCHADO Y EMBOLSADO DE ROPA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Lierni Olias
La verdad que lo único que añadiría al libro es imágenes he tenido buscar constantemente en internet y eso supone salirte de lo que lees, seria de ayuda tenerlo en los libros.
Paul Torres
Cádiz
Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este Curso de Planchado de Ropa.
Sofía Rubio
Murcia
Quería una formación en operaciones auxiliares de lavandería y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.
Tomás Peña
Zamora
El Curso de Planchado de Ropa lo cogí por el precio y porque la metodología me posibilitaba realizarlo compaginando con mi vida laboral. Muy contento, las tutorías las responden rápido y secretaría muy amable.
Alba Castillo
Lugo
Me ha parecido una formación muy completa y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.
Plan de estudios
Titulación de curso de planchado de ropa
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Planchado de Ropa
¿Te gustaría ampliar tu formación en el sector de la lavandería industrial? Si es así déjanos presentarte nuestro Curso de Planchado de Ropa. Hemos adaptado nuestra metodología de aprendizaje para que organices tu estudio en función de tus necesidades y disponibilidad horaria.
En el Curso Online de Planchado de Ropa aprenderás de manera tutorizada todo lo fundamental para poder dedicarte a la realización del secado, planchado y embolsado de ropa.
Especialízate en el planchado de ropa
El planchado es el proceso de mover una plancha caliente a lo largo del material para eliminar los pliegues y las arrugas.
El planchado puede mantener la ropa sin arrugas y con un aspecto impecable. Además, suele ser para las prendas que se usan en ocasiones más profesionales y formales, como camisas, pantalones y blusas de vestir.
Algunas personas optan por la tintorería para que se encargue de planchar su ropa, pero con una plancha, una tabla de planchar y un bote de spray, puedes dominar fácilmente las técnicas de planchado en casa.
¿Cómo hacer un buen planchado de ropa?
Las pautas para planchar empiezan mucho antes de sacar la plancha y la tabla de planchar. Empieza por lavar y secar la ropa correctamente para reducir las arrugas y nunca planches la ropa que esté sucia o tenga manchas, ya que la mancha se fijará aún más en el tejido debido al calor de la plancha.
Antes de empezar, lea la etiqueta de cuidado de la prenda o de la ropa blanca, en ella habrá directrices de planchado escritas o mostradas con símbolos. Si falta la etiqueta, consulte una tabla de ajuste de la temperatura de planchado para diferentes tejidos.
Siempre es mejor empezar con la temperatura más fría recomendada para el tejido, ya que se puede aumentar el calor, pero el enfriamiento de la plancha lleva más tiempo.
Cuando planche la mayoría de los tejidos, hágalo por el lado contrario de la prenda, esto evitará que se produzcan brillos en el tejido.
Esto es especialmente importante para los colores oscuros, la seda, el rayón, los tejidos de lino y los acetatos, en el caso de tejidos como el terciopelo, la pana y los tejidos con textura, planchar por el lado equivocado evitará que se aplaste e incluso que se elimine la textura.
Por lo general, es mejor planchar la ropa mientras está ligeramente húmeda. Sin embargo, no es recomendable cuando se necesita una plancha completamente seca en telas que se manchan con agua.
Debes planchar la tela a lo largo para evitar que se estire. La ropa debe colgarse inmediatamente después de plancharla para que mantenga su aspecto de recién planchada.
¿Qué es mejor centro de planchado o plancha de vapor?
Tanto la plancha como el vapor son métodos para eliminar las arrugas de los tejidos mediante el calor, pero la ejecución es diferente. La decisión de si utilizar uno u otro se basa en el tipo de tejido que queramos planchar.
La plancha de vapor consiste en colocar la ropa en una percha y mover un vaporizador arriba y abajo a lo largo del material para añadir calor a su superficie y eliminar las arrugas.
El planchado consiste en presionar la tela con una plancha sobre una superficie plana, moviendo la plancha caliente a lo largo del material para desarrugarlo. Tanto las planchas como las vaporeras tienen ajustes de calor para diferentes materiales.
La seda, el lino, la gasa y el algodón son algunos de los tejidos más bonitos. Pero, a diferencia de los sintéticos -pensemos en el poliéster, el spandex, el nailon y el rayón-, son propensos a arrugarse y, por lo general, requieren un poco de cuidado a la hora de lavarlos.
Muchas prendas pueden soportar el calor de una plancha, pero las piezas delicadas pueden requerir el uso de un vaporizador de ropa. La diferencia tiene que ver con el tipo de calor y si hay presión sobre el tejido
Euroinnova está a tu lado para que consigas mejorar mediante la formación y te puedas desenvolver con más suficiencia en el entorno económico complejo en el que nos encontramos. ¡No esperes más y escoge tu Curso de Planchado de Ropa Online!
¿Te interesa este sector? Profesiones y oficios y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.
Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: Euroinnova Play
¡No pierdas más tiempo y lanza tu carrera profesional!
¡Matricúlate hoy mismo o pídenos información!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.