Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Máster Perito Tasador y obtén una Doble Titulación con Título Universitaria expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Perito Tasador de Seguros + Titulación Universitaria (Máster en PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN DE SEGUROS + Titulación Universitaria)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Bejamín

LEON

Opinión sobre Máster Perito Tasador de Seguros + Titulación Universitaria (Máster en PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN DE SEGUROS + Titulación Universitaria)

Bejamín, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció más confianza, ya que ya había hecho más cursos con Euroinnova

Bejamín, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La verdad me ha gustado todo

Bejamín, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Nada que objetar

Eva Domènech

BARCELONA

Opinión sobre Máster Perito Tasador de Seguros + Titulación Universitaria (Máster en PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN DE SEGUROS + Titulación Universitaria)

Eva Domènech, ¿qué has aprendido en el Master Online?

El tiempo que he tenido para hacerlo y gran parte de su contenido

Eva Domènech, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Han sido muchas cosas

Eva Domènech, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Buena

Carlos Ballesteros

MADRID

Opinión sobre Máster Perito Tasador de Seguros + Titulación Universitaria (Máster en PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN DE SEGUROS + Titulación Universitaria)

Carlos Ballesteros, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Conseguir una titulación que sirva de soporte a mi actividad. Estudiar ciertos aspectos para reforzar mi criterio desde el punto de vista técnico y jurídico.

Carlos Ballesteros, ¿qué has aprendido en el Master Online?

La flexibilidad de la modalidad online.

Carlos Ballesteros, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Ciertos matices de mi trabajo vistos desde otra perspectiva

Carlos Ballesteros, ¿qué has echado en falta del Master Online?

No puedo valorar, ya que ha existido muy poca comunicación por mi parte (sin dudas).

Serafín Pinar

Opinión sobre Máster Perito Tasador de Seguros + Titulación Universitaria (Máster en PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN DE SEGUROS + Titulación Universitaria)

Serafín Pinar, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El mundo del peritaje y el seguro

Serafín Pinar, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Las explicaciones

Serafín Pinar, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La amplia formación en el seguro

Serafín Pinar, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Buena

Angeles Gomez

CUENCA

Opinión sobre Máster Perito Tasador de Seguros + Titulación Universitaria (Máster en PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN DE SEGUROS + Titulación Universitaria)

Angeles Gomez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

LA CLARIDAD DE LA WEB

Angeles Gomez, ¿qué has aprendido en el Master Online?

LOS CONTENIDOS

Angeles Gomez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

MATERIA PERICIAL

Angeles Gomez, ¿qué has echado en falta del Master Online?

CORRECTA

* Todas las opiniones sobre Máster Perito Tasador de Seguros + Titulación Universitaria (Máster en PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN DE SEGUROS + Titulación Universitaria), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master perito tasador

MASTER PERITO TASADOR. ¿Te gustaría conocer todo lo fundamental sobre Peritaje judicial? Si es así no esperes más y aprovecha la oportunidad de realizar desde casa y sin horarios nuestro Máster Perito Tasador de Seguros. Por supuesto no te quedes con dudas y contáctanos para solicitarnos cualquier información.

Resumen salidas profesionales
de Master perito tasador
Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Tasador de Seguros en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Master Perito Tasador de Seguros contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que el designe. Este Master de Perito Tasador de Seguros incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
Objetivos
de Master perito tasador
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master Perito Tasador de Seguros son los siguientes: - Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos - Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados - Describir y contextualizar la contratación de un seguro. - Analizar los diferentes aspectos técnicos del contrato de seguro. - Conocer la actividad mediadora de la institución aseguradora. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial. - Introducir el Sistema Español de Seguros Agrarios a través del cual se gestionan los seguros agrarios combinados y los requisitos establecidos para su acceso. - Destacar la importancia de las normas generales a la hora de realizar la tasación de una producción con la intención de la contratación de un seguro o de la utilización del mismo en caso necesario. - Describir la actuación de los seguros ante casos de daños ocasionados por incendios, resaltando el papel del perito y de otros profesionales implicados. - Analizar los motivos principales de fraude al seguro y cómo detectar que un asegurado está intentando defraudar a la compañía.
Salidas profesionales
de Master perito tasador
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollar tu actividad profesional en: Peritaje judicial, Perito tasador de seguros y Elaboración de informes periciales.
Para qué te prepara
el Master perito tasador
Este Master Perito Tasador de Seguros le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Master Perito Tasador de Seguros podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas
A quién va dirigido
el Master perito tasador
El presente Master Perito Tasador de Seguros va dirigido a mediadores de seguros y/o titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendida en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
de Master perito tasador
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master perito tasador

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Introducción al contrato
  2. Derechos y deberes de las partes
  3. - Asegurador

    - Tomador

    - Asegurado

    - Beneficiario

    - Coincidencia de las partes en una misma persona

    - Otras figuras

  4. Elementos que conforman el contrato de seguro
  5. - Personales

    - Formales (póliza)

    - Reales

    - Materiales

  6. Aspectos técnicos del contrato de seguro
  7. - Bases técnicas

  8. -Provisiones Técnicas
  9. Fórmulas de aseguramiento
  10. - Diferentes clasificaciones

    - Regla proporcional

    - Regla de equidad

    - Franquicia

  11. Clases de pólizas
  12. Clasificación y modalidades de seguro
  13. - Seguro sobre las personas

    - Seguro contra daños materiales

    - Seguros contra el patrimonio

    - Seguros combinados o multirriesgos

    - Seguro de riesgos extraordinarios

    - Seguros obligatorios y voluntarios

  1. Institución Aseguradora
  2. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  3. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  4. - Organigrama del sector seguros en España

  5. Clases de mediadores
  6. - Agentes

    - Operador de banca-seguros

    - Corredores

    - Auxiliares externos de los mediadores de seguros

  7. Canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  8. Gerencia de Riesgos
  9. - Elementos

    - Clases y características

    - Riesgos asegurables, excluidos y extraordinarios

    - Conductas del individuo frente al riesgo

    - Riesgos en la empresa

    - Tratamiento del riesgo

    - Metodología y sistemas

    - La transferencia de riesgos. El outsourcing

  1. Seguro de hogar: contenido y continente
  2. El contenido
  3. Adquisición del seguro de contenido
  4. Técnica de tasación y valoración
  5. - Paso 1. Recopilación de información

    - Paso 2. Investigación del valor

    - Paso 3. Cálculo del valor de tasación

  1. El riesgo. Concepto
  2. - Clases y características de los tipos de riesgo

    - Riesgos asegurables

    - Riesgos excluidos y extraordinarios

  3. Tratamiento del riesgo
  4. Selección de riesgos
  5. Condiciones generales
  6. Condiciones particulares
  7. Condiciones especiales
  8. Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones...)
  9. El recibo del seguro
  10. Elementos reales
  11. - Las bases técnicas del seguro

    - Las tarifas

    - La prima del seguro

    - Otros elementos de interés

  12. Elementos materiales
  13. Fórmulas de aseguramiento
  14. Modalidades de contratación
  15. - Personales (vida, accidentes, asistencia sanitaria...)

    - Daños o materiales (incendio, robo, transporte...)

    - Patrimoniales (responsabilidad civil, crédito, caución...)

    - Multirriesgos o combinados (hogar, automóviles, comercios...)

  1. El Sistema Español de Seguros Agrarios como garantía de riesgos
  2. Ley de Seguros Agrarios
  3. Esquema organizativo del sistema
  4. Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA)
  5. Tipos de seguros agrarios
  1. Principios generales
  2. Riesgos, zonas y producciones asegurables
  3. Características del Seguro
  4. Pólizas del Seguro
  5. Indemnizaciones por siniestros
  6. Créditos y ayudas vinculados al seguro
  7. Entidad Estatal de Seguros Agrarios
  1. Introducción al Plan de Seguros Agrarios Combinados
  2. Líneas de seguros, garantías, coberturas, producciones y riesgos asegurables comprendidos en el Plan
  3. Actuaciones a desarrollar para la revisión y perfeccionamiento de las líneas de seguro
  4. Subvención del coste del seguro
  5. Criterios para la asignación de la subvención del coste del seguro
  6. - Porcentajes de subvención aplicados

    - Porcentaje de subvención concedidos a la contratación de pólizas

    - Aplicación de las subvenciones

    - Cambios de titularidad en las pólizas de seguro

    - Control de subvenciones, reintegro y régimen sancionador

    - Otros criterios de asignación

  1. Condiciones generales de los seguros agrícolas
  2. - Clasificación de los tipos de fruta

    - Clasificación de los tipos de frutos secos

    - Clasificación de los tipos de hortalizas

    - Clasificación de los tipos de cultivos herbáceos

  3. Explotaciones de cítricos
  4. Explotaciones de plátanos
  5. Explotaciones de hortalizas
  6. - Hortaliza al aire libre, ciclo otoño-invierno

    - Hortaliza al aire libre, ciclo primavera-verano

    - Hortaliza en ciclos sucesivos

    - Hortaliza bajo cubierta

  7. Explotaciones de frutos secos
  8. Explotaciones olivareras
  9. Explotaciones de uva
  10. - Uva de vinificación

    - Uva de mesa

  11. Explotaciones de cultivos herbáceos extensivos
  1. La madera
  2. - Origen de la madera

    - Propiedades de la madera

    - Criterios de clasificación de las maderas

  3. Nociones generales de botánica
  4. - Mapa Forestal de España

  5. Garantías del seguro
  6. Bienes asegurables
  1. Clasificación de los tipos de ganado
  2. Explotaciones de ganado vacuno de reproducción y producción
  3. - Explotaciones asegurables

    - Animales asegurables

  4. Exploraciones de ganado vacuno de cebo y de lidia
  5. - Ganado vacuno de cebo

    - Ganado vacuno de lidia

  6. Explotaciones de ganado ovino y caprino
  7. - Bienes asegurables

  8. Explotaciones de ganado equino
  9. - Bienes asegurables

  10. Explotaciones de ganado aviar de carne y de puesta
  11. - Ganado aviar de carne

    - Ganado aviar de puesta

  12. Explotaciones de ganado porcino
  13. - Bienes asegurables

  14. Seguro de explotaciones de apicultura
  1. La acuicultura y sus principales productos
  2. - Clasificación de los tipos de peces

    - Clasificación de los crustáceos

    - Clasificación de los moluscos

  3. Aspectos generales del seguro acuícola
  4. - Entrada en vigor del seguro

    - Aplicación del seguro en caso de siniestro

  5. Acuicultura continental
  6. - Bienes asegurables

  7. Acuicultura marina para el mejillón
  8. - Régimen de Galicia

    - Régimen del Delta del Ebro

    - Régimen de la Clóchina de Valencia

  9. Acuicultura marina
  10. - Régimen de Viveros

    - Régimen de Tanques

    - Régimen de Hatchery-nursery

    - Régimen de Esteros

  1. Tasación vs. Valoración
  2. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación
  3. - Protección de datos de carácter personal

  4. Régimen de responsabilidad del tasador
  1. Normas generales de peritación de daños sobre producciones agrícolas y forestales
  2. - El proceso de tasación

    - Valoración de los daños

    - Normas de actuación en caso de discrepancias entre las partes

  3. Normas generales de peritación de daños sobre producciones ganaderas y acuícolas
  4. - El proceso de peritación

    - Desacuerdo en la peritación: designación de peritos

    - Toma de muestras y análisis

  1. El fuego
  2. Elementos de un incendio
  3. Tetraedro del fuego
  4. Tipos de fuego
  5. Mecanismos de extinción
  6. Agentes extintores
  1. La combustión
  2. Tipos de combustión
  3. Productos y resultados de la combustión
  4. Comportamiento ante el fuego de los materiales constructivos
  5. Características físicas de los materiales constructivos
  6. UNIDA DIDÁCTICA 3. FACTORES PRECIPITANTES DE INCENDIOS
  7. Clasificación del fuego
  8. Factores del incendio
  9. Propagación del incendio
  10. La electricidad en incendios
  11. - Incendios y electricidad

    - Clases de emplazamientos

    - Sistemas de cableado

    - Efectos de la electricidad en el cuerpo humano

  12. Explosiones
  13. - Explosiones físicas

    - Explosiones químicas

    - Límites de explosividad

    - Atmósferas explosivas debido a la presencia de polvos combustibles

    - Efectos de las explosiones

  1. Dotación de instalaciones de protección contra incendios
  2. Instalaciones de detección y alarma de incendios
  3. - Detección humana

    - Detección automática

  4. Instalaciones de extinción de incendios
  5. - Medios fijos

    - Medios móviles

  1. Señalización
  2. - Colores de seguridad y dimensiones en la señalización

    - Emplazamiento, mantenimiento y supervisión de las señales

  3. Señalización de los medios de evacuación
  4. Señalización de las instalaciones manuales de protección contra incendios
  5. Iluminación
  6. Simbología en seguridad contra incendios
  1. Introducción
  2. Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios
  3. - Objeto y ámbito de aplicación

    - Acreditación del cumplimiento de las reglas de seguridad establecidas en este reglamento

    - Instaladores y mantenedores

    - Instalación, puesta en servicio y mantenimiento

  4. Características e instalación de los aparatos, equipos y sistemas de protección contra incendios
  5. Mantenimiento mínimo de las instalaciones de protección contra incendios
  1. Sección SI 1. Propagación interior
  2. Sección SI 2. Propagación exterior
  3. Sección SI 3. Evacuación de ocupantes
  4. Sección SI 4. Detección, control y extinción de incendio
  5. Sección SI 5. Intervención de los bomberos
  6. Sección SI 6. Resistencia al fuego de la estructura
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el Plan de Autoprotección?
  3. El manual de autoprotección
  4. Contenido de un plan de autoprotección
  5. - Documento nº1: Evaluación del riesgo

    - Documento nº2: Medios de protección

    - Documento nº3: Plan de emergencia

    - Documento nº4: Implantación

  6. La autoprotección en centros escolares. Procedimiento de elaboración del plan
  7. Planes de emergencia en caso de incendios
  1. Concepto de siniestro
  2. El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro
  4. Clases de siniestros
  5. Derechos y obligaciones de las partes
  6. - Asegurado. Información, colaboración, salvamento, declaración, otros

    - Asegurador. Indemnizar, valorar, mora, subrogación, otros

  7. Consecuencias del siniestro para las partes
  1. Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad
  2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros
  3. - Las técnicas de comunicación. Emisión y recepción de llamadas

    - Tratamiento de dudas y reclamaciones

  4. Diferentes aplicaciones informáticas de siniestros (software específicos)
  1. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas
  2. Apertura del expediente. Asignación del nº de expediente y recogida de datos
  3. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza
  4. - Cobertura, infraseguro, sobreseguro, franquicias

    - Vigor, impago y cobros

  5. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehuse, modelos de notificaciones
  6. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros
  7. Designación de peritos. El acta de peritación
  8. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños
  9. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante
  10. Acuerdo o desacuerdo entre las partes
  11. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio
  12. - Por acuerdo transaccional, perito tasador, comisión conciliadora, resolución orden judicial, otros

    - Al asegurado, beneficiario, tercero perjudicado, acreedor privilegiado, otros

    - Formas de indemnización: metálico, reposición, reparación, servicio, otros

    - La consignación del pago

    - Recibo finiquito

  13. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos
  1. Análisis de fraude
  2. - Implicados: asegurados, peritos, mediadores, médicos, reparadores

    - Causas o motivos: falta de control o exceso de autonomía

  3. Tipos de fraude
  4. - Daños materiales, propios o causados a terceros

    - Daños corporales, simulación de secuelas

  5. Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude
  6. - Fechas, horas, nombres y domicilios de los implicados, relatos, contradicciones, elevada cuantía de los daños, repetición y otros

  7. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces

Titulación de Master perito tasador

Doble Titulación:

Titulación de Master Perito Tasador de Seguros con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas
EUROINNOVAASPEJURENFC
EURO_DIPLOMANFC_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99 €
CURSO LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO A DISTANCIA: Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO A DISTANCIA: Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99 €
CURSO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS: Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS: Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360 €
CURSO PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
CURSO PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
69 €
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master perito tasador

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master perito tasador

Información complementaria

Máster Perito Tasador

El Peritaje judicial tiene como principal objetivo aportar elementos de prueba, esclarecer y asesorar al tribunal de forma honesta e imparcial cuantas veces necesite, dentro de su ámbito de especialización. En esta ocasión, desde Euroinnova nos complace presentarte nuestro Máster Perito Tasador de Seguros a través del cual recibirás una doble titulación con reconocimiento universitario con la que podrás crecer profesionalmente y tener una formación especializada en tasador de seguros dentro del sector del peritaje.

MÁSTER PERITO TASADOR

Factores importantes de un profesional del peritaje

En la búsqueda por conseguir un perito adecuado para cado caso es algo muy importante, estos deberán de cumplir una serie de requisitos para realizar la labor de la mejor manera posible, además de la especialización en el caso a tratar deberán de tener una serie de factores para desarrollar la actividad de forma efectiva:

  • Compatibilidad, el perito que se escoja deberá de ser compatible con el caso que va a trabajar, en este caso el perito tasador se adecuará a ciertos casos donde haya existido un problema relacionado con la tasación de seguros. 
  • Comunicación, cuando un perito tiene unas buenas habilidades comunicativas consigue expresarse, informar de la situación y dirigir las conversaciones hacia donde le interesa para defender el informe que ha realizado. 
  • Formación, cuanta mayor formación, más especialización en un tema y más conocimientos tenga acerca de este, el prestigio, creedibilidad y profesionalidad del informe será mejor. Esto podrá ser un antes y un después en la resolución. 
  • Experiencia, la experiencia es uno de los factores que más afectan en la importancia de una peritación, si este profesional ha trabajado con anterioridad en casos parecidos podrá ser mucho más recomendable. 
  • Certificación, muchos de ellos si están certificados por ciertas organizaciones como podría ser el Colegio Profesional podrá tener una mayor importancia en el procedimiento. 
  • Interés, tener un interés por el caso hará que el perito realice un gran esfuerzo en la búsqueda de información y realización del informe pericial, convirtiéndose en todo un profesional del sector. 

¿Cuánto cobra un perito?

El salario de un perito será muy distinto dependiendo del caso, lo complejo que sea el caso, su especialización, experiencia, formación y varios factores más. Algunos de los que influyen de manera notable en el cobro de los peritos y que suelen ser comunes para la mayoría de estos profesionales son los siguientes:

  • Desplazamientos. Por ejemplo, el perito contará las veces que se desplace a un determinado lugar para la realización del informe y la recogida de información y pruebas. Los kilómetros que suponen esta tarea de desplazamiento se deberán de calcular, además de costes asociados como los peajes, las comidas que realice fuera, las estancias si es necesario o los peajes. 
  • Tiempo. El tiempo que se trabaje en el caso será uno de los factores más importantes en el precio de una peritación, dependiendo de la complejidad este será mayor o menor. Además de contar todo el tiempo necesario para realizar el informe pericial de manera profesional, también se deberá de tener en cuenta el tiempo de entrevistas para la recogida de información, el tiempo que se vaya al juzgado y los costes de la documentación necesaria. 
  • Materiales. Aquí entran los gastos relacionados con los materiales que usamos en nuestro trabajo como puede ser material de oficina, reprografía, gasolina, etc.

¿Qué es un tasador de seguros?

El tasador de seguros es el profesional encargado de establecer un valor a un artículo que ha sido asegurado, este profesional deberá de ser imparcial en su labor, consiguiendo llegar a un acuerdo justo. La mayoría de problemáticas que suele encontrarse los tasadores de seguros suelen ser con artículos de valores elevados como podría ser un coche. Deberá de examinar el estado, daño y funcionamiento del artículo para establecer el valor de ese artículo en el momento que se realiza. 

Los peritos tasadores suelen realizar informes cuando están en desacuerdo con el profesional que ha realizado la tasación de un artículo, considerando que esta tasación no ha cumplido el principio de imparcialidad. 

Este es el momento para mejorar tus conocimientos con una formación especializada en la materia, consigue formarte desde casa gracias a Euroinnova y su Máster Perito Tasador. 

Consigue ahora la Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 Créditos ECTS, expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija. 

No tardes en matricularte en el Máster Perito Tasador.

¡Te esperamos desde Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master perito tasador

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200