Modalidad
Online
Duración - Créditos
350 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF)
MÓDULO 2. IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
MÓDULO 3. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES (ISD)
Plan de estudios
Hoy en día se hace necesario, tanto a nivel personal así como a nivel profesional del ámbito fiscal, conocer la tributación a la que están sometidos las personas físicas (particulares). Es por ello por lo que en este curso en Impuestos Directos de Personas Físicas, repasamos en profundidad los tres principales impuestos directos: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que van a gravar la obtención de rentas o el patrimonio de los contribuyentes. Además de una planificación fiscal nos ayudará a liquidar correctamente los impuestos, como exigen las distintas Administraciones.
- Adquirir una visión global sobre qué es la imposición directa y los principales tributos directos que afectan a las personas físicas.
- Estudiar en profundidad las operaciones que están sujetas al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y liquidar el impuesto.
- Conocer los principales aspectos del Impuesto sobre el Patrimonio sobre la sujeción y liquidación del impuesto.
- Profundizar en el funcionamiento y características del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- Establecer las competencias que las Comunidades Autónomas tienen sobre estos impuestos directos.
Será una formación necesaria para futuros asesores fiscales y abogados tributarios que deberán de liquidar estos impuestos con habitualidad. Igualmente, a título personal, supone un conocimiento en profundidad de las obligaciones fiscales de los rendimientos que obtienen las personas físicas y la adquisición y tenencia de su patrimonio.
Este curso proporcionará al alumno una visión completa acerca de la tributación a la que estará sujeta una persona física por la obtención de renta y patrimonio y por la tenencia de bienes. Todo ciudadano de a pie será contribuyente de los Impuestos que se repasan en profundidad en este curso. Le preparará para reducir la carga impositiva lo máximo posible de los contribuyentes que poseen un gran patrimonio y obtienen rentas elevadas, lo que llamamos como planificación fiscal.
Dirigido a cualquier persona que quiera reforzar sus conocimientos en tributación directa tales como estudiantes de derecho o futuros trabajadores de asesorías o despachos. Orientado también a cualquier contribuyentes (persona física) que esté interesado en conocer cómo tributa la obtención de sus rendimientos o el patrimonio que poseen o adquieren a título lucrativo (sucesión o donación).








Titulación de curso impuestos directos


Claustro docente








Descubre todas nuestras becas personalizadas

¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.