Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La comercialización y promoción de los productos de una empresa requiere estrategias que se desarrollan a través de muchos canales virtuales, como las redes sociales u otras plataformas digitales. Se busca conseguir un elemento diferenciador en el mercado a través de un plan de marketing efectivo que logre captar clientes en función del modelo de negocio de cada empresa. El trabajo, así, es colaborativo con el área comercial. Quienes se forman con los Diplomados en Marketing más completos pueden lograrlo. Estos permiten desarrollar una estrategia de marketing apoyándose en casos reales y en años de experiencia de profesionales altamente cualificados que guían este aprendizaje.
Actualmente, de hecho, el marketing digital es el que ha cobrado mayor relevancia debido a la existencia de diversas plataformas virtuales. Como estas evolucionan a pasos agigantados, es necesario estar a la vanguardia de sus cambios.
A continuación, te contamos un poco más sobre el marketing digital y sobre por qué estudiar con nosotros. ¡Sigue leyendo!
El marketing digital ha enfrentado cambios sustantivos desde la aparición de la web 2.0, en la que se puso de relieve la interacción directa de los usuarios con los contenidos. Esto implicó una evolución con respecto a la web 1.0 –limitada a ciertas dinámicas de consumo y participación, como los textos y los formularios– y, desde luego, un camino más que allanado para la irrupción y desarrollo de la web 3.0. Si consideramos que uno de los objetivos del marketing digital es promover productos y servicios a través de Internet y dispositivos electrónicos, la personalización del contenido es importantísima, ya que el usuario debe encontrar y ver lo que le interesa.
De hecho, todo esto ya se aplica en cierta medida en la actualidad a través de diferentes técnicas y estrategias, todas dirigidas al aprovechamiento de los diferentes medios digitales (entre ellos, las redes sociales) por los cuales es posible realizar campañas de marketing. Pero ¿cuál será el impacto de la web 3.0 en el marketing digital?
En cuanto al marketing digital, la web 3.0 permitirá segmentar el contenido dinámico atendiendo a datos con el fin de lograr una personalización en un nivel superior. Se considerarán, entonces, factores como los datos demográficos, el comportamiento en web y los intereses. En todo momento, se trabajará sobre la base de la semántica, la tecnología blockchain y la privacidad.
En lo que respecta al posicionamiento en buscadores (SEO), la web 3.0 brindará grandes posibilidades para la optimización tanto de contenidos por tema como por palabras clave. Por lo tanto, las estrategias de SEO tendrán que evolucionar a la par de la web semántica, lo que implicará también ejecutar y desarrollar nuevas técnicas de segmentación durante las campañas. El análisis de lo que busca el usuario, asimismo, alcanzará niveles exponenciales. Esto permitirá, por lo tanto, más y mejores oportunidades para las empresas que recurren al marketing digital.
Como vimos, el marketing digital experimentará retos que deberán incluir, asimismo, respuestas idóneas para aprovechar todas las ventajas de la web 3.0. Entonces, quienes buscan formarse en marketing y, posteriormente, especializarse en marketing digital deben tener la posibilidad de acceder a una formación rigurosa, amplia y transversal. El talento y la creatividad, junto con las competencias adquiridas en la formación técnica o universitaria, deben prevaler para la innovación y la adecuada utilización de nuevas herramientas, como los software de análisis de datos.
Todo lo anterior involucra, por lo tanto, formación complementaria para actualizarse o especializarse en determinadas áreas. ¿Por qué? Al tratarse de un contexto en el que la tecnología brilla por su protagonismo, es necesario estar en la capacidad de afrontar sus cambios, los cuales –como ha quedado claro desde hace al menos dos décadas– ocurren a pasos agigantados. Entonces, ¿qué estudiar para estar a la vanguardia de estas innovaciones tecnológicas y estratégicas con respecto al marketing digital? Los diplomados son la respuesta. Pero, ¿qué es un diplomado?
El diplomado es un curso de corta duración cuya estructura se organiza en módulos dedicados a abarcar contenidos de un tema/área específico. Su duración se calcula en horas y estas no llegan a ser menores de 180 ni mayores de 240. Esto depende, en todo caso, de los objetivos trazados en su diseño. Ahora bien, tras haber superado el programa de estudios, se obtiene una certificación que sirve como constancia de la culminación satisfactoria de todos los módulos.
Quienes hayan cursado formaciones técnicas o universitarias relacionadas con el marketing, la administración, la gestión de empresas, entre otros, encontrarán en el diplomado la mejor opción para especializarse. Asimismo, es una opción muy atractiva para quienes desean emprender o catapultar el éxito de sus emprendimientos.
Las salidas profesionales son diversas. A continuación, señalamos las más frecuentes que, a la vez, cuentan con alta empleabilidad:
Los especialistas que trabajan en marketing digital pueden llegar a percibir salarios bastante altos si es que cumplen con una serie de condiciones, entre ellas la experiencia y el prestigio, ambos como demostración de un trabajo de calidad y con buenos resultados. Esto, además, depende del modo en que se ejerza esta profesión, esto es, trabajando para una agencia/empresa o realizando consultorías como trabajador/a independiente. Está claro que trabajar en una empresa puede significar parte del éxito, pero también es posible que, como independiente, se pueda abrir una propia que esté dedicada a este rubro.
Si tuviéramos que considerar otros factores por los que varía el sueldo, serían los siguientes: la ciudad de residencia, el nivel de estudios, los años de experiencia en este sector en específico, el empleador (empresa grande, mediana o pequeña), así como contar con especializaciones en marketing digital. Esto último es fundamental, ya que, actualmente, los cambios en los usos de Internet y las redes sociales ocurren de manera vertiginosa.
Dicho todo esto, podemos estimar algunas cifras. Los perfiles noveles pueden cobrar entre 6 000 y 10 000 pesos, mientras que los que cuentan con un poco más de experiencia, entre 8 000 y 11 000 pesos. Quienes cuentan con muchos años de experiencia, es decir, los perfiles senior, pueden alcanzar salarios que van desde 11 000 hasta 20 000 pesos. Todas estas cifras se calculan con base en el trabajo a tiempo completo por mes.
Los diplomados son la mejor opción para tu formación continua. De hecho, presentan una serie de ventajas frente a otros estudios, como los cursos o las maestrías. A continuación, te presentamos las razones por las que realizar un diplomado puede catapultar tu carrera profesional:
Si quieres continuar con tu especialización, también puedes cursar un máster en marketing digital. ¡Que nada te detenga!
Quien quieras ser
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa