¿Quieres comprar un producto que se encuentra en la otra punta del planeta? Probablemente, en menos de una semana podrías tenerlo contigo. Increíble, ¿verdad? Lo cierto es que, para nosotros, esto ya se ha convertido en nuestro día a día. Y el motivo es claro: esto se debe al aumento y mejora del comercio electrónico en todo el mundo. ¿Te gustaría trabajar en comercio electrónico? ¿Quieres aprender sobre qué es un e-commerce y cómo gestionarlo? ¡Entonces tienes que quedarte en este post para descubrir nuestros cursos de comercio electrónico! En otras palabras, desde la Escuela de Negocios de Euroinnova Formación, podrás especializarte en esta disciplina y lograr un empleo estable y de calidad.
Pese a que el comercio tradicional sigue existiendo en nuestra sociedad, lo cierto es que los e-commerce están a la orden del día. Cada día, miles de personas compran productos en otros países o incluso en el suyo propio, pero a través de Internet. La comodidad y la rapidez son sus dos máximos atractivos, aunque existen otros muchos. Dado el enorme crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, cada vez, las empresas demandan más profesionales con perfiles especializados en este sector. Por eso, si te gustan los ámbitos del marketing digital o marketing online, y quieres trabajar en plataformas de comercio electrónico, sigue leyéndonos. ¡La escuela e-learning de Euroinnova te espera para mostrarse sus cursos de comercio electrónico!
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es un proceso que consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. En otras palabras, podemos decir que un e-commerce es el sistema de compra-venta de productos y servicios utilizando Internet como medio de intercambio.
Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito.
Si quieres trabajar en plataformas de comercio electrónico como experto en éste, es importante que te formes y especialices con un curso de comercio electrónico. A continuación, te mostramos nuestro Máster en Ecommerce, una formación muy completa, que te permitirá adquirir las competencias específicas para desarrollar un plan de e-commerce para empresas que quieran introducirse en el sector.
¿Quieres conocer nuestros cursos de comercio electrónico? ¡Comenzaremos por él!
Dentro del sector del comercio electrónico o e-commerce, encontramos distintos tipos. Asimismo, encontramos clasificaciones según distintos criterios.
En primer lugar, vamos a conocer los tipos de e-commerce según el perfil comercial. ¡Vamos a descubrirlos!
Por otro lado, encontramos e-commerce según el modelo de negocio. Aquí encontramos numerosos tipos distintos, aunque los más habituales son los siguientes:
Ya conoces qué son los e-commerce o tiendas de comercio electrónico, pero queremos hablarte de algo más. En concreto, queremos que conozcas cuáles son las ventajas que presentan estos negocios con respecto a las tiendas tradicionales o a otro tipo de negocios. ¡Vamos a ello!
Puedes leer más contenido relacionado en:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.