Matricúlate ahora en este Curso Fiscalidad Comercio Electrónico y recibe una Titulación Profesional expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Joaquín

LUGO

Opinión sobre Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico

El Curso de Fiscalidad Comercio Electrónico me ha servido para aumentar mi formación relacionada con el comercio. Destaco las facilidades que se dan para superar la formación y en concreto, la modalidad online, que me ha permitido compaginar estos estudios con mi vida personal y laboral. Lo recomiendo.

Luis

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico

Este curso me ha parecido bastante útil para todas aquellas personas que se quieren dedicar de manera profesional al comercio electrónico. Los tutores especializados que te acompañan durante la formación te resolverán las dudas que te vayan surgiendo sobre el temario. Además, la titulación de este curso la necesitaba cuanto antes para inscribirme a una oferta de empleo y la he recibido en un periodo de tiempo corto.

Celia

MÁLAGA

Opinión sobre Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico

Este Curso Fiscalidad Comercio Electrónico me ha parecido muy interesante y el temario que se ofrece está bastante completo a la vez que resumido en cuanto a la fiscalidad del comercio electrónico. En el temario se explican los tributos que gravan el comercio electrónico que resultan de gran interés.

Néstor

SALAMANCA

Opinión sobre Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico

Gracias a este Curso sobre la Fiscalidad del Comercio Electrónico he completado mis estudios sobre el comercio en un ámbito muy interesante como es el comercio electrónico. En este curso se aprenden conceptos básicos sobre la fiscalidad que tienen que seguir las empresas al usar el comercio electrónico. No le falta nada, en mi opinión, esta completo.

Javier

SEVILLA

Opinión sobre Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico

Con este Curso sobre la Fiscalidad del Comercio Electrónico he podido completar mis conocimientos sobre lo relacionado con los principales tributos que se tienen que tener en cuenta al utilizar el comercio electrónico en una empresa. Le faltan mas vídeos prácticos que apoyen a la teoría.
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso fiscalidad comercio electrónico

CURSO FISCALIDAD COMERCIO ELECTRÓNICO. Amplía tu formación ahora con estos Cursos Fiscales y mejora tus posibilidades de éxito en los mercados laborales actuales. No lo dudes más, solicita información y comienza a dar forma a tu futuro laboral.

Resumen salidas profesionales
de Curso fiscalidad comercio electrónico
En la actualidad es una práctica habitual el consumo de todo tipo de servicios a través de la red. Empresas y consumidores se encuentran en Internet para la compra y venta de productos, tejiendo una red cada vez más amplia del conocido como comercio electrónico. Comercio que conlleva transacciones económicas de compraventa y, por tanto, sujetas a fiscalidad. Esto hace que aparezcan infinidad de cuestiones que se deben de tener en cuenta en relación a la tributación del comercio electrónico, ya que ofrece una problemática que presenta bastante desconocimiento tanto por los consumidores como por los prestadores de servicios o vendedores de productos. Con este curso en Fiscalidad del Comercio Electrónico pondrá en práctica los principales conocimientos en materia de tributación para este tipo de comercio, pudiendo gestionar los diferentes tributos implicados en el comercio electrónico.
Objetivos
de Curso fiscalidad comercio electrónico
- Delimitar el concepto de comercio electrónico desde una perspectiva tributaria. - Conocer las implicaciones fiscales que conlleva la práctica del comercio electrónico y su problemática. - Dotar al alumno de unos conocimientos básicos sobre algunas particularidades de la gestión de este tipo de comercio tales como los contratos electrónicos, la firma electrónica o la factura electrónica y sus implicaciones fiscales.
Salidas profesionales
de Curso fiscalidad comercio electrónico
Dirección de ventas, Distribución comercial, Sector empresarial, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsables de Sites.
Para qué te prepara
el Curso fiscalidad comercio electrónico
La realización de este curso permitirá al alumnado conocer las obligaciones derivadas del Comercio Electrónico, permitiéndole gestionar cualquier tipo de empresa que cuente entre sus canales de venta con las ventas por internet.
A quién va dirigido
el Curso fiscalidad comercio electrónico
Este curso va dirigido a profesionales de la asesoría fiscal y contable, empresarios, directivos, emprendedores, miembros del departamento de marketing y comunicación, miembros del departamento de asesoría jurídica, asesores de empresa, consultores, y, en general, cualquier persona interesada en conocer las implicaciones fiscales derivadas del comercio electrónico. También va dirigido a los titulados universitarios de la rama de Administración y Dirección de empresas y Derecho.
Metodología
de Curso fiscalidad comercio electrónico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso fiscalidad comercio electrónico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Comercio Electrónico: Delimitación del concepto
  2. Aproximación a la perspectiva tributaria del Comercio Electrónico
  3. Características del Comercio Electrónico
  4. Tipos de comercio electrónico en función de los usuarios
  5. Normativa aplicable
  6. Ejercicio Resuelto: ¿Cumple la empresa los requisitos del Comercio Electrónico?
  1. Principios de Derecho Fiscal Internacional
  2. Tipos de tributación de nuestro ordenamiento jurídico: tributación directa y tributación indirecta
  3. - Imposición Directa

    - Tributación Indirecta

  4. Impuesto sobre Valor Añadido (IVA)
  5. - Hecho imponible

    - Lugar de realización del hecho imponible

    - Devengo del impuesto

    - Base imponible y tipo impositivo

  6. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  7. - Contribuyentes del impuesto

    - Devengo del impuesto y período impositivo

    - Liquidación del IRPF

  8. Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR)
  9. - Periodo impositivo y devengo

    - Tipo impositivo

  10. Impuesto sobre Sociedades
  11. - Sujetos pasivos

    - Periodo impositivo y devengo

    - Base imponible

    - Tipo impositivo

  12. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD)
  13. Impuestos Especiales
  14. Aduanas
  15. Ejercicio Resuelto: Aplicación del IVA en las operaciones de Comercio Electrónico
  1. La fiscalidad en la sociedad de la información
  2. Problemas tributarios que plantea el comercio electrónico
  3. - Problemas de localización de las actividades comerciales y tememáticas: conceptos de residencia fiscal y establecimiento permanente

    - Problemas en la calificación de las rentas y operaciones (IRPF, IVA e impuestos indirectos)

    - Problemas en la localización de las actividades comerciales telemáticas (IRPF, IVA otros impuestos indirectos)

  4. Supuestos de entrega y prestación de servicios
  1. Contrato celebrado por vía electrónica
  2. La factura electrónica
  3. Firma electrónica
  4. Medios de pago electrónicos
  5. Ejercicio Resuelto: Funcionamiento de la Factura Electrónica

Titulación de Curso fiscalidad comercio electrónico

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
INEAF
INEAF_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99 €
CURSO LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO A DISTANCIA: Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO A DISTANCIA: Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99 €
CURSO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS: Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS: Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360 €
CURSO PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
CURSO PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
69 €
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso fiscalidad comercio electrónico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso fiscalidad comercio electrónico

Información complementaria

Curso Fiscalidad Comercio Electrónico

¿Deseas llevar a cabo un curso sobre la fiscalidad del comercio electrónico?, ¿Tu objetivo es formarte de manera totalmente online para aprender sobre cuáles son las pautas de la legalidad del comercio electrónico?, ¿Te interesa aprender sobre los tipos de tributación de nuestro ordenamiento jurídico la tributación directa y tributación indirecta?. No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera totalmente online en la fiscalidad que sigue el comercio electrónico con este curso de metodología e-learning.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria sobre el curso comercio electrónico!

 

Conoce el comercio electrónico

El comercio electrónico o también conocido como e-commerce consiste en llevar a cabo la distribución, venta, compra, así como la aplicación de técnicas de marketing y el suministro de información de productos o servicios a través de internet. Son las transacciones entre los compradores y los vendedores mediante plataformas online que gestionan todo lo relacionado con los cobros y los pagos de manera completamente electrónica. 

Es un tipo de comercio que puede utilizarse en cualquier entrono en el que se intercambien documentos entre las empresas. Compras o adquisiciones, finanzas, industrias, salud, transporte y recolección de ingresos o impuestos. 

El comercio electrónico está viviendo un aumento en cuanto a las cifras de ventas que genera. En los últimos años, ha visto aumentar exponencialmente su actividad debido a la rápida y continua mejora de las tecnologías y a la revolucionaria globalización.

Cada vez son más los usuarios que realizan sus compras de manera online, ya que proporciona una gran ventaja en cuanto al tiempo del cliente.

El tiempo de compra es más reducido cuando se realiza de manera online que cuando un cliente visita una tienda física. Es aquí donde coge fuerza el comercio electrónico y más aún en aquellos países en los que las personas dedican la mayor parte de su tiempo en el ámbito laboral y, por lo tanto, no les permite realizar compras de manera física.

 

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

curso de fiscalidad comercio electronico gratis cursos online

¡Gracias a este Curso Fiscalidad Comercio Electrónico completarás tus conocimientos de la manera más cómoda posible! 

 

El comercio electrónico y sus ventajas

Al comercio electrónico también lo podemos denominar e-commerce. Corresponde a un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet. Son todas aquellas transacciones entre el comprador y el vendedor mediante una plataforma online en la cual se van a gestionar todos los cobros y los pagos de manera electrónica. Esto se puede realizar a través de cualquier dispositivo tecnológico que disponga de una conexión a Internet. 

Entre las ventajas que podemos destacar del comercio electrónico están:

  • Alcance a nivel mundial gracias a la globalización que estamos viviendo hoy en día. 
  • Alta disponibilidad al estar siempre al acceso del cliente.
  • Bajos costes al comercializar los productos y servicios sin necesidad de un espacio físico que genere esos costes.
  • Velocidad en la creación del sitio web para la comercialización y flexibilidad en la gestión de las ventas.
  • Campañas de marketing que resultan efectivas y gran ventaja competitiva al utilizar el SEO para posicionarse entre los mejores resultados de manera orgánica en la web.
  • Información de gran valor sobre las preferencias de los usuarios.
  • Posibilidad de comparar los precios con los precios de las empresas de la competencia.
  • Facilidades en el proceso de la compra al poder comparar esos precios.

 

 

Curso Fiscalidad Comercio Electrónico

Si quieres consultar más formaciones relacionadas sobre el curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales o con el sector del Derecho

en general, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos y maestrías en esta página:

 https://www.euroinnova.edu.es/derecho

 

Desventajas del comercio electrónico

Al tratarse de un tipo de comercio donde no podemos observar ni tocar aquello que vamos a comprar, existen diferentes desventajas. Estas desventajas son: 

Falta de seguridad y autenticidad

Debido a la falta de confianza existente por creencias o experiencias pasadas propias o que hemos escuchado, un gran número de personas no utiliza internet para ningún tipo de transacción financiera. Muchas personas tienen reservas a la hora de divulgar información personal y privada por cuestiones de seguridad. 

Pérdida de tiempo

El periodo de tiempo necesario para recibir el producto desde que lo compramos es otro de los impedimentos que se encuentran en las compras por internet. 

Inconvenientes a la hora de devolver

A la hora de ir a comprar un producto vía internet, el principal inconveniente es que no es tangible. Hasta que no lo recibes no sabes si es aquello que esperabas, y el ahorro de tiempo que te ha supuesto no desplazarte para comprarlo te lleva a perder ese tiempo en devoluciones y esperas de reembolsos. 

 

Si te interesa aprender sobre e-commerce y sobre la fiscalidad del comercio electrónico, no esperes más y aprovecha esta oportunidad de formación totalmente online.

¡Te esperamos en este Curso Fiscalidad y esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!!

Preguntas al director académico sobre el Curso fiscalidad comercio electrónico

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200