Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2497 Elaboración de la Ficha Técnica del Teatro, Local de Exhibición o Espacio No Preparado para la Representación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Monserrat Artero

Opinión sobre UF2497 Elaboración de la Ficha Técnica del Teatro, Local de Exhibición o Espacio No Preparado para la Representación

Monserrat Artero, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

aficción

Monserrat Artero, ¿qué has aprendido en el Curso online?

todo

Monserrat Artero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

disciplina

Monserrat Artero, ¿qué has echado en falta del Curso online?

bien

Carmen P. L.

JAÉN

Opinión sobre UF2497 Elaboración de la Ficha Técnica del Teatro, Local de Exhibición o Espacio No Preparado para la Representación

Me ha resultado muy interesante, útil y entretenido este programa online. Me he encontrado con muchas ventajas y han sido todo facilidades.

Fran T. O.

ASTURIAS

Opinión sobre UF2497 Elaboración de la Ficha Técnica del Teatro, Local de Exhibición o Espacio No Preparado para la Representación

En relación calidad - precio es de lo mejor del mercado educativo. Además, el tutor está cualificado y el temario actualizado.

Hanna V. N.

NAVARRA

Opinión sobre UF2497 Elaboración de la Ficha Técnica del Teatro, Local de Exhibición o Espacio No Preparado para la Representación

Es una formación muy completa. El temario está bien explicado y el campus online es intuitivo. Contenta con los conocimientos adquiridos.

Raúl B. N.

MURCIA

Opinión sobre UF2497 Elaboración de la Ficha Técnica del Teatro, Local de Exhibición o Espacio No Preparado para la Representación

Es un curso online adaptado a los nuevos tiempos. Cuentas con un tutor que te ayuda en las dudas. Además, la asistencia telefónica fue genial para despejar dudas antes de matricularme. Realmente lo recomiendo.

Paz H. L.

MADRID

Opinión sobre UF2497 Elaboración de la Ficha Técnica del Teatro, Local de Exhibición o Espacio No Preparado para la Representación

Buscaba una formación completa y actualizada, que me motivada desde el inicio. Lo he conseguido con este Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro.
* Todas las opiniones sobre UF2497 Elaboración de la Ficha Técnica del Teatro, Local de Exhibición o Espacio No Preparado para la Representación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de elaboración de ficha técnica del teatro

CURSO DE ELABORACIÓN DE FICHA TÉCNICA DEL TEATRO. Realiza el curso UF2497 Elaboración de la Ficha Técnica del Teatro, Local de Exhibición o Espacio No Preparado para la Representación y aprovecha tu oportunidad para formarte y mejorar tus expectativas profesionales de la mano de Euroinnova. No lo dudes más, infórmate sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso de elaboración de ficha técnica del teatro
En el ámbito de las artes y artesanías es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y eventos, dentro del área profesional artes escénicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Elaboración de la ficha técnica del teatro, local de exhibición o espacio no preparado para la representación.
Objetivos
de Curso de elaboración de ficha técnica del teatro
Los objetivos de este Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro son: - Aplicar técnicas de elaboración de la ficha técnica del local de exhibición o espacio según criterios establecidos. - Describir la función de la ficha técnica de un local de exhibición o espacio valorando las principales cualidades que ha de tener para cumplir de forma eficaz y eficiente con dicha función. - Conocer las condiciones especiales de seguridad y accesibilidad.
Salidas profesionales
de Curso de elaboración de ficha técnica del teatro
Los conocimientos adquiridos en este Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro te permitirán desarrollar tu actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a las representaciones en vivo en toda clase de espectáculos y actos, con presencia de público en directo. Desarrollarás tu perfil laboral, por cuenta ajena o como freelance, en locales de espectáculos, compañías en gira o empresas de servicios, tanto de forma autónoma como bajo la dirección de técnicos de niveles superiores o en colaboración con titulados del mismo nivel. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso de elaboración de ficha técnica del teatro
Esta acción formativa va dirigida a la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad. Dicho certificado se obtendrá a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Esta formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2497 Elaboración de la ficha técnica del teatro, local de exhibición o espacio no preparado para la representación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas.
A quién va dirigido
el Curso de elaboración de ficha técnica del teatro
Este curso online está dirigido a los profesionales del mundo de las artes y artesanías, concretamente a los dedicados a la asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y eventos, dentro del área profesional artes escénicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de la ficha técnica del teatro, local de exhibición o espacio no preparado para la representación.
Metodología
de Curso de elaboración de ficha técnica del teatro
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de elaboración de ficha técnica del teatro

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Objetivos de la ficha técnica.
  2. Criterios para la elaboración de la ficha técnica de un local de exhibición o un espacio no preparado para la representación.
  3. Apartados técnicos que componen la ficha técnica del local o espacio de acogida:
  4. - Datos sobre la geografía de los espacios: dimensiones del escenario, acceso de carga y descarga, camerinos, cabinas de control, espacios y servicios anexos para sastrería, caracterización, espacios de almacenaje, despacho de producción, entre otros.

    - Datos sobre condiciones especiales en caso de representaciones al aire libre o espacios no dedicados habitualmente al espectáculo.

    - Datos sobre equipamiento técnico e instalaciones.

    - Datos sobre los recursos humanos del local o espacio de acogida.

    - Datos sobre logística.

    - Condiciones especiales de seguridad y accesibilidad.

    - Datos de contacto de los miembros del equipo técnico y de producción.

  5. Formatos y parámetros usuales en las fichas técnicas. Documentación gráfica.
  6. Jerarquización de la información.
  1. Elaboración de la información relativa a la logística:
  2. - Accesibilidad de los transportes a la zona de carga y descarga.

    - Horarios de carga y descarga.

    - Medidas máximas de entrada de transporte, en su caso.

  3. Elaboración de información sobre el espacio y el equipamiento.
  4. - La geografía de los espacios, condiciones especiales en caso de representaciones al aire libre o espacios no preparados para el espectáculo.

    - Aforo.

    - Obtención de datos sobre la geografía de los espacios: dimensiones del escenario, acceso de carga y descarga, camerinos, cabinas de control, espacios y servicios anexos para sastrería, caracterización, espacios de almacenaje, despacho de producción, entre otros.

    - Elaboración de planos de los espacios.

    - Elaboración del inventario del equipamiento técnico.

    - Elaboración de la documentación sobre las condiciones de elevación y suspensión de cargas.

    - Elaboración de la información técnica relativa al equipamiento técnico, instalaciones y mobiliario, condiciones eléctricas y acústicas, y otras especificaciones técnicas de las secciones de: regiduría, maquinaria escénica, luminotecnia, sonido, audiovisuales, utilería, vestuario y caracterización.

  5. Aplicación del protocolo de trabajo en la actualización de la información.
  1. Especificación de los recursos humanos disponibles y la organización del personal técnico y servicios auxiliares.
  2. Elaboración de la información relativa a la especialización del equipo humano, las condiciones de trabajo y organización de la jornada.
  3. Elaboración de listados con los datos de contacto de los miembros del equipo técnico y de producción. Gestión y actualización de datos.
  4. Elaboración de la información relativa al plan de seguridad del edificio o espacio de acogida, las medidas de prevención de riesgos laborales y la normativa local específica (horarios, ruido, animales, entre otros) de interés para terceros sobre, condiciones especiales en caso de representaciones al aire libre o espacios no preparados para el espectáculo.
  5. Aplicación del protocolo de trabajo en la actualización de la información.

Titulación de Curso de elaboración de ficha técnica del teatro

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2497 Elaboración de la ficha técnica del teatro, local de exhibición o espacio no preparado para la representación, incluida en el Módulo Formativo MF2250_3: Gestión de la logística, almacenaje, mantenimiento y condiciones de seguridad de las instalaciones y equipos para el espectáculo en vivo en condiciones cambiantes de explotación., regulada en el Real Decreto 985/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTU0212 Asistencia a la Dirección Técnica de Espectáculos en Vivo y Eventos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

Cursos relacionados

POSGRADO ARTETERAPIA: Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
POSGRADO ARTETERAPIA: Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
4,8
360 €
CURSO DE ARTETERAPIA BAREMABLE: Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO DE ARTETERAPIA BAREMABLE: Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260 €
MASTER ARTETERAPIA: Master en Arteterapia + Titulación Universitaria (+5 ECTS)
MASTER ARTETERAPIA: Master en Arteterapia + Titulación Universitaria (+5 ECTS)
4,8
1695 €
CURSO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL ONLINE: Curso de Fotografía Digital
CURSO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL ONLINE: Curso de Fotografía Digital
4,8
69 €
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Vega
Tutor
Graduada en Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Con un Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Coraima
Tutor
 Graduada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de elaboración de ficha técnica del teatro

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de elaboración de ficha técnica del teatro

Información complementaria

Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro

El teatro es, a la vez, una disciplina artística y un género literario que abarca el conjunto de obras dramáticas ideadas para su representación sobre un escenario.

El teatro es parte de las denominadas artes escénicas e incluye otras disciplinas como la actuación, la música, le escenografía, etc. Es una de las disciplinas artísticas más antiguas.

Se cree que su nacimiento tuvo lugar en Grecia, concretamente en la ciudad de Atenas, entre los siglos V y VI antes de cristo. Los ritos de celebración en honor al dios del vino y la vegetación, Dionisio, evolucionaron hacia un espectáculo más estructurado en la forma del teatro.

El Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro te permitirá convertirte en uno de esos profesionales cualificados

Al realizar el Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro obtendrás una formación de calidad sobre la jerarquización de la información. Aprende sobre la aplicación del protocolo de trabajo en la actualización de la información gracias al Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro

Elaboración de Ficha Técnica del Teatro

Las obras de teatro más exitosas de la historia

El teatro es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación. Representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara, usando una combinación de gestos, discurso, sonido, música, escenografía y espectáculo.

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su fin no es otro que dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Vamos a recordar algunas de las obras de teatro más exitosas de la historia:

  • Hamlet de William Shakespeare, donde habla de la vida del príncipe de Dinamarca.
  • Romeo y Julieta, clásico del mismo autor anteriormente mencionado. Probablemente la historia de amor más famosa del mundo.
  • La Divina Comedia de Dante Alighieri, que narra el viaje de su protagonista por el paraíso, el purgatorio y el infierno.
  • La Vida es un Sueño de Pedro Calderón de la Barca. Habla sobre un príncipe desterrado de su reino por su propio padre, a causa de una profecía fatal.
  • El Fantasma de la Ópera, de Gaston Leroux. Cuenta la historia de un ser oscuro que intenta ganarse el amor de una joven aspirante a cantante de ópera.

Tanto si deseas trabajar en un ambiente profesional o si decide dedicarte a las obras de teatro para jóvenes de secundaria, el Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro es para ti. Euroinnova International Online Education te ofrece el Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro con el que podrás aprender qué es un tramoyista o un director

Elaboración de Ficha Técnica del Teatro

Curiosidades sobre el teatro

Normalmente, cuando vamos a una obra de teatro nos dejamos guiar por el título y los actores. Lo que no pensamos es que, detrás de ese trabajo, hay multitud de curiosidades. A continuación, os enumeramos algunas:

  • ¿Reconoces las dos famosísimas máscaras del teatroEstas representan a las musas griegas de la comedia (Talía) y la tragedia (Melpomene). Las máscaras antiguas tenían una enorme boca ya que funcionaban como un altavoz para los actores.
  • El significado de "mucha mierda" tiene su origen en aquella época en la que, para ir al teatro, el único modo era andando, en caballo o en carruajes tirados por caballos. Como sabemos, que estos animales haces sus necesidades por la calle. Por tanto, si un día de función, había muchos excrementos en la entrada y cercanías del teatro, significaba que mucha gente había acudido a ver la función. Es decir, “mucha mierda” era sinónimo de éxito.
  • En la época del Renacimiento, solo los hombres podían participar en las obras de teatro, por esa razón, cuando se necesitaba interpretar a un personaje femenino, los hombres más jóvenes interpretaban esos papeles.
  • No es recomendable regalarle claveles a una actriz. ¿Por qué? Pues en el siglo XIX, cuando el director quería que la actriz principal se quedara por una temporada más, él le enviaba rosas. Si decidía lo contrario, le mandaba claveles.

Fórmate y aprende todo lo que necesitas saber sobre los objetivos de la ficha técnica gracias al Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro

Gracias a la metodología e-Learning puedes cursar el Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas conexión a internet. Ponte tus propios horarios y estudia a tu ritmo gracias al Curso de Elaboración de Ficha Técnica del Teatro que te ofrece Euroinnova.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con Euroinnova

Preguntas al director académico sobre el Curso de elaboración de ficha técnica del teatro

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200