Modalidad
Online
Duración
90 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. CONSTITUCIÓN Y FINANCIACIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE POR CARRETERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE POR CARRETERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN ECONÓMICA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE POR CARRETERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE BÁSICA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Sabrina Tascón
ávila
Conceptos varios que desconocía.
Ramón L.f.
Almería
Lo que más me ha gustado ha sido poder estudiar desde casa y sin horarios fijos, puesto que me ha facilitado mucho el poder compaginarlo con mi trabajo. Bajo mi punto de vista, tiene una gran relación calidad-precio.
Francisco Javier P.d.
Sevilla
Este curso me ha servido de gran ayuda para crear mi propio negocio, ya que contiene justo todo lo que necesitaba aprender para ello. Además, el servicio de tutorías funciona muy bien y contestan rápidamente a las dudas.
Sara N.r.
Valencia
Es una formación en la que he aprendido sobre cómo crear una empresa de transporte y me ha parecido bastante interesante, la verdad. La recomiendo sin duda.
álvaro M.g.
Zamora
Me ha parecido un curso online muy completo y con un temario actualizado. Creo que merece la pena hacerlo, me ha encantado.
Plan de estudios
Titulación de curso uf2227
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso UF2227
¿Te gustaría aprender sobre cómo crear tu propia empresa de transporte por carretera y conocer todos los aspectos económicos y legales que necesitas para ello? Entonces, este curso puede ser perfecto para ti. Continúa leyendo y descubre más sobre esta formación online.
El transporte por carretera
El transporte por carretera es actualmente el más utilizado para distancias cortas. Tiene numerosas ventajas como costes bajos, la posibilidad de trasladar productos perecederos o que existen muchas diferentes posibilidades de enrutamiento.
Además, este tipo de transporte hace que se pueda coordinar de manera sencilla con otros medios y requiere de menores requisitos legales y documentación.
¿Cómo crear una empresa de transporte?
Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque estás pensando en crear tu propia empresa de transporte y no sabes por dónde empezar. Pues bien, te vamos a dar una idea sobre los pasos que hay que llevar a cabo para poder, al menos, comenzar. Estos son:
- Elegir centrarse en un nicho de transporte concreto: Como comprenderás, no se puede empezar abarcando todo, sino que es mejor empezar por algo específico y que se sea capaz de dominar correctamente. Es decir, esto consiste en elegir a quién o qué va a transportar y entre qué zonas se va a mover. No es lo mismo transportar mercancías que personas o hacerlo vía terrestre, aérea o marítima, etc. Cada tipo de transporte va a tener sus propias peculiaridades y requisitos que habrá que tener en cuenta. Será fundamental para decidir esto, realizar previamente un estudio de mercado y conocer las necesidades de los consumidores y la oferta que ya existe.
- Establecer un modelo de negocio: Esto conlleva, entre otras, una de las acciones más importantes, la de elegir el tipo de forma jurídica de la empresa. Así, podremos ver si constituirla como una sociedad limitada, colectiva, anónima, como empresario individual, etc. Para esto se tendrá que pensar en cosas como el capital del que se dispone, el número de socios, o el tipo de responsabilidad que se quiere tener. De esta manera, la idea de negocio podrá ir encaminándose y definiendo un poco más hacia lo que se pretende lograr.
- Conocer los requisitos para su constitución: Existe una serie de normativas comunes a todas las empresas, pero también hay leyes y regulaciones específicas para el transporte. Por tanto, el empresario deberá ser conocedor de todo esto e informarse debidamente de toda la documentación a aportar.
- Solicitar licencias y permisos: La verdad es que este tipo de organizaciones, al trabajar con personas, pasajeros y mercancías variadas y a veces sensibles, necesitan de más licencias que otras empresas. Entre ellas podemos encontrar algunas como la licencia de conducir comercial, los permisos de carga pesada o las licencias de transporte de combustible.
- Estimar los gastos: Habrá que hacer una lista con todas las acciones que conlleven gastos y tratar de estimarlos. De esta manera, será más fácil después calcular la cantidad de ingresos que se requieren para que el negocio sea rentable.
- Adquirir los materiales: Toda empresa siempre va a conllevar una inversión importante en materiales, equipamiento y personal, especialmente al principio de su constitución.
- Captar los primeros clientes: Para ello, habrá que saber muy bien publicitarse y conocer el sector a fondo, con el fin de establecer relaciones con otras empresas transportistas que quieran derivar cargas.
- Llevar controles y auditorías periódicas: No solo habrá que vigilar el ámbito económico, sino que también otros aspectos como la satisfacción de los clientes o de los propios empleados. Además, los elementos de transporte deben pasar ciertas revisiones y renovarse al cabo de unos años.
¡Haz este Curso UF2227 y especialízate en lo que más te gusta!
Ahora, gracias a la metodología e-learning, puedes hacer este curso online de la forma más cómoda, flexible y rápida. Estudia desde donde prefieras y a tu ritmo, sin horarios fijos que te condicionen, a la vez que ahorras tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios.
Por otro lado, contarás con un servicio de tutorías personalizado por el que nuestros expertos en la materia estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Además, podrás optar a facilidades de pago si lo deseas.
¿Aún no te decides? ¡Entra en la web y conoce más ventajas!
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.