Modalidad
Online
Duración
50 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DEL INVENTARIO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL DE COMPRAS Y MATERIALES, GESTIÓN DEL INVENTARIO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
María C.m.
Toledo
Recomiendo este curso a todo aquel que quiera aprender sobre la gestión del inventario en sistemas de radiocomunicaciones porque el temario está muy completo y detallado y los tutores te ofrecen un trato totalmente personalizado. Me ha encantado.
Manuel D.s.
Girona
El contenido de este curso creo que está muy bien y el temario se entiende genial. También tengo que destacar el trato excelente por parte del tutor en todo momento.
Juan N.v.
Alicante
Esta formación está muy bien en general y me ha gustado mucho poder hacerla del todo online, ya que me ha permitido compaginarla con mi trabajo sin problema.
álvaro J.l.
León
El temario del curso está muy completo y el precio creo que es asequible. Además, la plataforma funciona muy bien, por lo que me ha gustado mucho.
Celia R.g.
Málaga
Este curso online me ha parecido muy interesante y he aprendido mucho sobre radiocomunicaciones. La verdad es que estoy bastante satisfecha con la formación recibida.
Plan de estudios
Titulación de curso gestión sistemas de radiocomunicaciones
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Gestión Sistemas de Radiocomunicaciones
¿Te gustaría dedicarte al sector de las radiocomunicaciones y no sabes por dónde empezar? Pues bien, en este curso online ahora puedes aprender todo lo necesario para ello. Sigue leyendo y descubre más sobre esta formación.
¿Qué son los sistemas de radiocomunicaciones?
Los sistemas de radiocomunicaciones son el medio en el que ocurre la comunicación a través de ondas electromagnéticas que pueden ser de alta, media o baja frecuencia.
La comunicación puede ser transmitida a través de dos vías:
- Vía simplex: Es la que se hace de manera directa, es decir, de radio a radio.
- Vía duplex: También se le llama repetidores y se ocupan tanto de retransmitir como de recibir la señal.
Ventajas de utilizar sistemas de radiocomunicaciones
Podemos encontrar numerosos beneficios que nos aportan estos sistemas. A continuación, te contamos algunas de sus ventajas más destacadas:
- Favorece la transmisión de los datos: Lo hace de una manera eficaz y en el menor tiempo posible y hace que la información se pueda expandir muy rápidamente.
- Seguimiento y ubicación ágil: La comunicación ahora es mucho más sencilla y esto hace que podamos encontrar rápidamente a las personas. Dentro de una organización es fundamental saber en qué puesto se encuentra cada trabajador y poder localizarlo en todo momento.
- Mejora la comunicación interna de la empresa: Así, todos los departamentos podrán estar interconectados entre sí y trabajar conjuntamente.
- Interoperabilidad: Es capaz de trabajar de forma eficiente con varias tecnologías diferentes. Aquí podemos incluir las aplicaciones de software y otro tipo de infraestructuras.
Componentes del sistema de radiocomunicación
Los sistemas normales de radiocomunicación constan de dos componentes básicos, el transmisor y el receptor.
El transmisor genera oscilaciones eléctricas con una frecuencia de radio denominada frecuencia portadora. Se puede amplificar la amplitud o la propia frecuencia para variar la onda portadora. Una señal modulada en amplitud se compone de la frecuencia portadora y dos bandas laterales producto de la modulación. La frecuencia modulada (FM) produce más de un par de bandas laterales para cada frecuencia de modulación, gracias a lo cual son posibles las complejas variaciones que se emiten en forma de voz o cualquier otro sonido en la radiodifusión, y en las alteraciones de luz y oscuridad en las emisiones televisivas.
Los componentes fundamentales de un transmisor de radio son:
- Generador de oscilaciones (oscilador) para convertir la corriente eléctrica común en oscilaciones de una determinada frecuencia de radio.
- Los amplificadores para aumentar la intensidad de dichas oscilaciones conservando la frecuencia establecida.
- Un transductor para convertir la información a transmitir en un voltaje eléctrico variable y proporcional a cada valor instantáneo de la intensidad. En el caso de la transmisión de sonido, el transductor es un micrófono, pero para transmitir imágenes, se utiliza como transductor un dispositivo fotoeléctrico.
Como dato curioso, podemos mencionar que en una emisora comercial normal, la frecuencia de la portadora se produce mediante un oscilador de cristal de cuarzo rigurosamente controlado. El método básico para controlar frecuencias en la mayoría de las emisoras de radio es a través de circuitos de absorción, o circuitos resonantes, que tienen valores concretos de inductancia y capacitancia y que, por tanto, favorecen la producción de corrientes alternas de una determinada frecuencia e impiden la circulación de corrientes de frecuencias distintas. De todas formas, cuando la frecuencia debe ser enormemente estable, se utiliza un cristal de cuarzo con una frecuencia natural concreta de oscilación eléctrica para estabilizar las oscilaciones.
¡Haz este Curso Gestión Sistemas de Radiocomunicaciones y dale a tu carrera el impulso que merece!
Realiza este curso online de la manera más cómoda y flexible que existe gracias a la metodología e-learning empleada. Podrás estudiar desde el lugar que prefieras y a tu ritmo y sin horarios fijos que te condicionen. Así, te será mucho más fácil compaginar tu formación con otras ocupaciones de tu vida. Además, esto hará que consigas ahorrar tiempo y dinero, puesto que no tendrás que desplazarte.
Por otro lado, contarás con un servicio de tutorías personalizado llevado a cabo por expertos en la materia que estarán encantados de resolver todas tus dudas y de atenderte siempre que lo necesites. ¿Aún no te decides? Pues esto no es todo, porque también podrás optar a facilidades de pago si lo deseas.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.