Modalidad
Online
Duración
50 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA CON ALTERNADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACUMULADORES PARA AUTOMÓVILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARGA Y VERIFICACIÓN DE ACUMULADORES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CIRCUITO DE CARGA CON ALTERNADOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULADORES DE CARGA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA DE CARGA.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Lucía
Alicante
Siempre que he necesitado ayuda de los tutores han sido muy amables y me han explicado todo con mucha paciencia y claridad. Sin duda volveré a repetir con Euroinnova.
Luis
Valencia
Su modalidad online me ha permitido compaginar los estudios con el trabajo. En general estoy contento con todo lo que he aprendido y lo recomiendo.
José Antonio
Granada
He aprendido más sobre acumuladores para automóviles y creo que este curso de sistema de carga me ha ayudado bastante en mi trabajo para ampliar conceptos que desconocía.
Joan
Barcelona
Me ha parecido un temario bastante completo y me han gustado los materiales que ofrece el curso. Además, siempre me han ayudado los profesores en lo que he necesitado.
Patricia
Málaga
Lo que más me ha gustado ha sido aprender sobre los circuitos de carga con alternador. El curso está muy completo y lo recomiendo a todo el que esté interesado en este ámbito.
Plan de estudios
Titulación de curso de sistema de carga
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Sistema de Carga
¿Estás buscando una formación para completar tus conocimientos sobre el mantenimiento del sistema de carga con alternador? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Curso de Sistema de Carga está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.
Realiza este Curso de Sistema de Carga de manera online y actualiza tus conocimientos en el sector con Euroinnova.
¿Qué es el sistema de carga de un automóvil?
El sistema de carga de un automóvil forma parte del sistema eléctrico del mismo. Es el que se ocupa de recargar la corriente eléctrica que la batería suministra al motor de arranque durante la puesta en marcha del vehículo. También tiene que entregar la corriente necesaria a los distintos sistemas y accesorios mientras el automóvil está circulando. Este tipo de sistemas están compuestos, generalmente, por: un generador de corriente, un regulador, los cables o conductores de circuito eléctrico y una batería.
La energía mecánica se transforma en energía eléctrica mediante el sistema de carga. Gracias a esto, se consigue recargar la batería del vehículo en un procedimiento que prácticamente no se nota para el conductor, solamente cuando el sistema empieza a fallar y el coche ya no es capaz de encender o tiene poca potencia en el sistema de iluminación.
¿Cómo funciona el sistema de carga?
El funcionamiento de este tipo de sistemas es muy sencillo. Todo empieza con la batería o acumulador, que es el componente ocupado de hacer llegar la corriente que se necesita a la bobina de encendido y a través de ella, directamente llega a las bujías para poner en marcha el motor. Una vez que se ha puesto este en marcha, la energía mecánica producida por él se transfiere utilizando un sistema de bandas y poleas hasta el alternador.
¿Qué es y para qué sirve el alternador?
El alternador se encarga de funcionar como fuente de alimentación. Es decir, se ocupa de enviar corriente de vuelta a la batería y otras partes del automóvil. Además, este cuenta con un regulador para controlar el voltaje de salida y la cantidad de corriente eléctrica. Por otro lado, existe un amperímetro, es decir, un sensor que se usa para indicar al conductor cuándo un componente del sistema está fallando. Por tanto, es un elemento del circuito eléctrico que sirve para convertir la energía mecánica en eléctrica.
Funcionamiento del alternador:
- El alternador produce corriente alterna, conseguida mediante un mecanismo de accionamiento impulsado por un motor de combustión.
- Una vez que se enciende el encendido en el vehículo, la bobina del rotor del alternador recibe corriente. Cuando comienza a girar y arranca el motor, empieza a generar energía.
- Cuando el motor ya ha arrancado, el regulador se autoalimenta con la energía generada por alternador. Si esto sucede, la luz indicadora en el grupo de instrumentos se apagará. Si la luz no se apaga después de arrancar el vehículo, puede indicar que no hay corriente de salida del alternador. En el caso de que efectivamente se apague, el vehículo solo tendrá electricidad hasta que se agote la batería.
- A la hora de comprobar que el alternador está funcionando correctamente, es necesario verificar que los 12 voltios de la batería lleguen a la entrada del regulador. También hay que tener en cuenta que los diodos del puente rectificador no estén cortados, ya que en este caso no llegaría la corriente.
Para verificar el mantenimiento del sistema de carga, hay dos principales comprobaciones:
- La primera, revisar el voltaje de la batería: Esta debe ir de acuerdo con la cantidad de celdas de la misma.
- La segunda, es la comprobación del voltaje saliente del alternador: Lo ideal es que esté en torno a los 14 o 15 voltios.
Si estás interesado en aprender más sobre este sector, este Curso de Sistema de Carga es perfecto para ti. ¡No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros sin compromiso!
A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Curso de Sistema de Carga sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más, este curso te ayudará a ampliar tus horizontes profesionales.
¡Disfruta de nuestra metodología e-learning y de los mejores precios del mercado con la máxima calidad!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.