Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0480 Apomazado y Pulido de Piedra Natural

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Bermejo

CANTABRIA

Opinión sobre UF0480 Apomazado y Pulido de Piedra Natural

Juan Bermejo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Apomazado y pulido de piedras.

Juan Bermejo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La presentación visual de los apuntes y la redacción clara con la que están escritos.

Juan Bermejo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

La plataforma digital es enrevesada, y aunque es de agradecer los materiales en físico, seria conveniente que también estuvieran disponibles en la plataforma.

Delia Y.

MADRID

Opinión sobre UF0480 Apomazado y Pulido de Piedra Natural

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en lo referente a la geología. La calidad de los contenidos es excelente. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna.

Marta C.

VALLADOLID

Opinión sobre UF0480 Apomazado y Pulido de Piedra Natural

He aprendido sobre la maquinaria empleada en el apomazado de piedra natural. Lo único que mejoraría sería la organización de la plataforma docente ya que es difícil usarla a simple vista y sin una guía.

Fernando T.

BARCELONA

Opinión sobre UF0480 Apomazado y Pulido de Piedra Natural

Desde siempre me ha interesado el apomazado de las piedras y por esta razón, me matriculé en este curso. Además, estoy muy contento ya que me ha abierto gran cantidad de nuevas oportunidades laborales. Lo recomiendo.

Jose Antonio

GRANADA

Opinión sobre UF0480 Apomazado y Pulido de Piedra Natural

Finalicé mis estudios en geología y quería especializarme en el ámbito de la piedra pulida. Este curso es muy interesante y me ha permitido adquirir nuevos conocimientos referentes al apomazado y pulido de la piedra natural. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre UF0480 Apomazado y Pulido de Piedra Natural, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de piedra pulida

CURSO DE PIEDRA PULIDA. Realiza este Curso Online y conviértete en un experto del control de calidad del producto del apomazado y pulido. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso de piedra pulida
En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos de la elaboración de la piedra natural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el apomazado y pulido de piedra natural.
Objetivos
de Curso de piedra pulida
Este Curso de Piedra Pulida perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Describir las diversas técnicas de apomazado y pulido para conseguir el acabado superficial con los requisitos de calidad establecidos, identificando las máquinas, abrasivos, cepillos y consumibles a utilizar, así como los procedimientos a seguir, teniendo en cuenta las características del material. - Aplicar las técnicas de apomazado y/o pulido de la piedra natural con el fin de obtener el acabado superficial con la calidad exigida, en función de las características del material.
Salidas profesionales
de Curso de piedra pulida
Con este Curso de Piedra Pulida, ampliarás tu formación en el ámbito de la geoarqueología. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en empresas, fundamentalmente privadas, grandes, medianas y pequeñas, en el apomazado y pulido de piedra. Asimismo, adquirirás las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo la creación de láminas delgadas o probetas.
Para qué te prepara
el Curso de piedra pulida
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0480 Apomazado y Pulido de Piedra Natural certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de piedra pulida
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en la elaboración de la piedra natural dentro del área profesional piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el apomazado y pulido de piedra natural.
Metodología
de Curso de piedra pulida
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de piedra pulida

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Técnicas de apomazado y pulido de la piedra natural.
  2. Maquinaria, herramientas y medios auxiliares para el tratamiento.
  3. Abrasivos.
  1. Preparación del material.
  2. Especificaciones técnicas del apomazado y pulido. Órdenes de producción.
  3. Técnicas de programación de tratamientos. Ciclos.
  4. Series de útiles. Secuencia. Colocación.
  5. Puesta en marcha. Operación.
  6. Parámetros a controlar: velocidad, presión, consumibles.
  7. Alimentación de las máquinas.
  8. Elementos auxiliares. Cintas transportadoras. Sistemas de alimentación y volteo de planchas.
  1. Control del proceso.
  2. Incidencias
  3. Defectos de fabricación. Irregularidades del material.
  4. Características finales del apomazado y pulido.
  5. Estándares de calidad y criterios de clasificación.
  6. Instrumentos de medida y comprobación. Flexómetros. Brillómetros. Calibres.
  7. Codificación. Etiquetado.
  8. Almacenamiento.
  1. Mantenimiento de la maquinaria.
  2. Sustitución de elementos desgastados.
  3. Limpieza
  4. Registro de las operaciones de mantenimiento.
  5. Medidas de seguridad y medioambiente en las operaciones de apomazado y pulido.
  6. Seguridad en el almacenamiento y movimiento interno.
  7. Protección medioambiental en procesos de apomazado y pulido: - consumibles y embalajes.

Titulación de Curso de piedra pulida

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0480 Apomazado y Pulido de Piedra Natural incluida en el Módulo Formativo MF0635_2 Tratamientos Superficiales en la Piedra Natural regulada en el Real Decreto 1217/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 715/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Elaboración de la Piedra Natural. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO EN OPERACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL: SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO EN OPERACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL: SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad ...
4,8
420 €
CURSO APOYO MEDIO NATURAL: SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO APOYO MEDIO NATURAL: SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460 €
CURSO HIGIÉNICO SANITARIO TITULACIÓN: Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
CURSO HIGIÉNICO SANITARIO TITULACIÓN: Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
4,8
260 €
CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS: Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS: Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título ha...
4,8
260 €
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de piedra pulida

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de piedra pulida

Información complementaria

Curso de Piedra Pulida

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios en el ámbito de la geoarqueología? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio y te gustaría poder realizar un curso de forma online?, ¿Te gustaría formarte en especificaciones técnicas del apomazado y pulido y órdenes de producción? Si la respuesta es afirmativa, este Curso de Piedra Pulida se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, esta acción formativa cuenta con una metodología e-learning que te permitirá compaginar estos estudios con tu vida tanto personal como con tu vida laboral.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué entendemos por piedra pulida y cuáles son sus aplicaciones?

En arqueología, un pulidor es un bloque de roca dura que servía, en el Neolítico, para pulir las hachas de piedra. Por convención, los pulidores se clasifican como megalitos, aunque no tienen ninguna de sus características. La piedra pulida es la piedra de textura superficial cristalina que se consigue mediante un agente abrasivo.

El pulido de una piedra trata de conseguir una apariencia perfecta de esta y que tenga una superficie cristalina, a través del uso de agentes abrasivos. Sus principales aplicaciones son:

  • En construcciones de edificios.
  • Decoración de baños.
  • Para exteriores.
  • Asimismo, se utiliza para el diseño de otros objetos.

Esta técnica se utiliza para la fabricación de útiles como hachas y azuelas, así como para la fabricación de elementos de adorno, como brazaletes y cuentas de collar, como los documentos en la Cova de l'Or y la Cova de la Sarsa. 

Cova de l'Or

La Cova de l'Or es un yacimiento arqueológico que se encuentra en el término municipal de Beniarrés en la comarca del Comtat, provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana, en España, a 650 metros sobre el nivel del mar. 

Cova de la Sarsa

La Cova de la Sarsa es una de las cuevas prehistóricas más importantes de la Comunidad Valenciana. Es un yacimiento arqueológico fundamental en el estudio del Neolítico en la Península Ibérica. 

CURSO DE PIEDRA PULIDA

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Tipos de pulido de piedra 

Los principales tipos de pulido que existen, son diversos y los que vamos a resaltar son:

  • Pulido. Como hemos comentado anteriormente, este es el más común en construcción. Se utilizan abrasivos de grano progresivamente decreciente.
  • Apomazado y lajado. En referencia al apomazado, decimos que este es igual que el pulido, pero sin darle brillo a la piedra. Mientras que el lajado se basa en la estratificación con el objetivo de separar las lajas.
  • Serrado y abujardado. El serrado se utiliza para cortar los bloques conformados por piedras y el abujardado se emplea para tratar los materiales pétreos.
  • Flameado: Es un tratamiento térmico a alta temperatura en la superficie de rocas graníticas, con sucesivas pasadas de una llama con inclinación oxiacetileno que alcanza los casi tres mil grados.

¿Conoces las técnicas para pulir una piedra?

Existen dos principales modos para llevar a cabo el pulido de una piedra natural. Estos son los siguientes:

  • Pulido con maquinaria. Este consiste en el tratamiento de la roca natural a partir de máquinas, que dan la posibilidad de realizar cortes de cualquier granolumetría.
  • Pulido de forma manual. Se relaciona con el proceso que utiliza la erosión de la roca ejerciendo una presión sobre una determinada superficie.

¿Qué es el apomazado?

El apomazado es un acabado que se efectúa mediante la abrasión con piedra pómez u otro abrasivo similar. Con un procedimiento similar al que se realiza para el pulido, pero sin llegar al brillo. De esta manera la superficie queda lisa pero completamente mate.

¿Quieres tener la oportunidad de formarte de manera totalmente online? Gracias a nuestra formación online eso no es un problema. No tienes ninguna excusa para dejar de especializarte en tu profesión ideal. Este proceso de aprendizaje cuenta con las condiciones necesarias para poder compaginarlo con otras tareas profesionales, personales o incluso académicas. 

Puedes acceder a todos nuestros programas a través de nuestra web o llamar al teléfono de atención al alumnado y nuestros asesores te brindarán la información que necesites. Te damos la opción de visualizar las opiniones de alumnos que ya lo han cursado.

Haz ahora el Curso de Piedra Pulida y recibe formación online de calidad para asegurarte un futuro laboral más brillante.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200