Modalidad
Online
Duración
70 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÍMICA APLICADA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FÍSICA APLICADA.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Elena R. T.
Huesca
Muy bien y poder estudiar desde casa es todo un lujo, la verdad, estoy muy contenta con el resultado.
Luis C. M.
Santander
El curso muy completo, y bien explicado, pero quizás le faltan más videos o material audiovisual, pero en líneas generales de lujo.
Rocío V. J.
Málaga
Muy bien de manera general, pero he echado de menos algunos ejercicios prácticos más, por todo lo demás muy bien, tanto contenido, como tutores.
Paula S.l.
Castellón
Muy satisfecha con lo aprendido en el curso, me estoy iniciando en la química y me ha servido de gran ayuda, a ver si poco a poco consigo el certificado de profesionalidad. Muy recomendable.
Toni G. D.
Soria
Me ha gustado mucho el contenido del curso, he aprendido mucho y de manera sencilla, pensaba que me iba a costar más. Muy recomendable el curso de Operaciones Básicas del Proceso, Mezclas y Disoluciones.
Plan de estudios
Titulación de curso uf0227
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso UF0227 Operaciones Básicas del Proceso, Mezclas y Disoluciones
La química está por todas partes, hay quien dice que todo es química y no le falta razón. Toda la materia que conocemos está formada por pequeñas partículas denominadas átomos, que se unen unos con otros mediante diversos enlaces químicos, formando las moléculas que son la base de todo lo que actualmente conocemos. Entender como funcionan estos procesos, estudiarlos e incluso reproducirlos de manera artificial son una de las muchas tareas de la química. La química a su vez se separa en diferentes ramas o especialidades, la química orgánica, que se encarga de estudiar a todas aquellas moléculas relacionadas con la vida, que tienen su base en el carbono, la química inorgánica, que estudia todos los elementos que forman parte de la tabla periódica y que no suelen formar parte de las biomoléculas, la química-física, que se centra en el aspecto energético, de velocidad de reacción o como se producen estos a nivel atómico y por último, la química analítica, que se ocupa de la preparación de las sustancias, el estudio de diversas reacciones y los cálculos de las mismas. Es esta última rama de la química la que se ocupa de estudiar la creación de mezclas y de disoluciones.
Realiza con Euroinnova International Online Education este Curso UF0227 Operaciones Básicas del Proceso, Mezclas y Disoluciones
¿Qué son las mezclas?
Las mezclas son la combinación de dos o más sustancias químicas, estas mezclas se pueden formar mediante uniones físicas, donde los compuestos que las forman son separables de modo sencillo, o químicas donde necesitamos procesos químicos para volver a tener las sustancias de forma individual. Existen dos tipos de mezclas:
- Mezclas homogéneas: En ellas no se puede diferenciar una sustancia de otra y además están distribuidas de manera uniforme en toda la disolución, un ejemplo muy simple de mezcla homogénea es el aire, que está compuesto por moléculas de oxígeno, nitrógeno y argón, otro ejemplo es disolver sal o azúcar en agua, o cacao en leche.
- Mezclas heterogéneas: En este caso si es posible diferenciar unas sustancias de otras, además encontramos que no están distribuidas de manera constante, por ejemplo, el agua y el aceite forman una mezcla heterogénea, serrín y arena o el granito.
¿Qué son las disoluciones?
Una disolución es un tipo de mezcla, en este caso homogénea, formada por dos componentes bien diferenciados, soluto y disolvente:
- Soluto: Suele ser el compuesto que se encuentra en menor proporción, por ejemplo, en sal y agua, el soluto es la sal, cuando se trata de dos líquidos ocurre lo mismo, también se considera que es el compuesto que cambia de estado, es decir, por ejemplo pasa de sólido a líquido como la sal en agua.
- Disolvente: Es el compuesto que se encuentra en mayor proporción, o el que no cambia de estado, de manera general, si se está preparando una disolución donde se utiliza el agua, el disolvente siempre será considerado esta sustancia, y diremos que tenemos una disolución acuosa.
Para conocer la cantidad de soluto que existe en una disolución, utilizaremos las diferentes formas de expresar la concentración, por ejemplo los gramos de soluto por cada litro de disolvente, o el tanto por ciento en masa, que es la masa de soluto entre la masa total de la disolución multiplicada por 100, el tanto por ciento en volumen, que se calcula como el volumen de soluto, entre el volumen de disolución por 100, este último es muy utilizado en la graduación de las bebidas alcohólicas y algunas de las más utilizadas en química que son la molaridad y la molalidad.
¿Por qué estudiar este Curso UF0227 Operaciones Básicas del Proceso, Mezclas y Disoluciones en Euroinnova?
Porque Euroinnova es una empresa líder en formación Online, con más de 20 años de experiencia y miles de alumnas/os formadas/os. Podrás estudiar de manera cómoda desde casa o desde donde tú prefieras, sin horarios ni límites. El campus virtual en el que encontrarás los contenidos de este Curso UF0227 Operaciones Básicas del Proceso, Mezclas y Disoluciones, es muy sencillo e intuitivo de usar, además durante todo el Curso tendrás a tu disposición a un grupo de tutores/as especializados/as que estarán siempre dispuestos a echarte una mano en caso de que tengas dudas. Si echas un vistazo a esta misma página web podrás encontrar un completo catálogo de Cursos, Másteres o Posgrados para completar tu formación, muchos de ellos de carácter universitario, para que puedas seguir creciendo tanto profesional, como académicamente. No lo pienses más y da un paso más en tu formación con Euroinnova International Online Education.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.