Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso Prevención Riesgos Laborales Transporte Personas Carretera y obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco Barajas

SALAMANCA

Opinión sobre Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera

Francisco Barajas, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Tratamiento de riesgos y normativa.

Francisco Barajas, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Forma de poder hacerlo.

Francisco Barajas, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Julia F.

ALBACETE

Opinión sobre Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera

Pensamos que en la autoescuelas aprendemos todo, pero no es así. He quedado sorprendido acerca de cómo actuar en caso de accidentes. Recomiendo para aquellos que trabajen en el sector.

Juan Gabriel P.

GRANADA

Opinión sobre Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera

Vivo de este sector, del transporte de personas, es importante la PRL, puesto que es un sector en el que estamos expuestos a miles de riesgos. He aprendido mucho.

Manuel T.

TARRAGONA

Opinión sobre Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera

La PRL es muy importante, mi empresa me recomendó este curso y decidí matricularme. Todo un acierto.

Celia R.

VALENCIA

Opinión sobre Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera

He conseguido aprender medidas preventivas en caso de accidentes, debido a mi trabajo necesitaba esta formación, ya que trabajo como taxista.
* Todas las opiniones sobre Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera

CURSO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES TRANSPORTE PERSONAS CARRETERAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera
Si su trabajo está relacionado con el transporte de personas por carretera y desea aprender sobre prevención de riesgos laborales en este ámbito este es su momento, con el Curso de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar una correcta prevención en este campo. A día de hoy, cada vez son más las entidades y empresas que deciden invertir en formar a sus empleados en prevención de riesgos laborales como medio de optimizar los recursos y reducir gastos. Es por ello, por lo que la existencia de profesionales cualificados en la prevención de riesgos laborales se hace cada vez más imprescindible e interesante para las empresas. El presente Curso de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera aportará los conocimientos necesarios para desarrollar la labor diaria en los servicios de transporte de personas de forma más segura al facilitar el conocimiento de la prevención de riesgos laborales y las herramientas para reducir el riesgo de accidentes laborales. Además, potenciará la implantación de un sistema de gestión de la seguridad en estas empresas o su mejora en caso de existir.
Objetivos
de Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera
- Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades. - Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo en los servicios de transporte de personas de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc. - Conocer los conceptos básicos de seguridad y salud (riesgo laboral, enfermedad profesional, accidente de trabajo, u otras patologías derivadas del trabajo) y los sistemas elementales de control de riesgos que deben utilizarse, tanto en la prevención integrada, como en una protección colectiva o individual. - Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia. - Adquirir la capacidad necesaria para implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa mediante el conocimiento de herramientas, modalidades y organismos implicados en la gestión de la prevención.
Salidas profesionales
de Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera
Empleados de los servicios de transporte de personas por carretera, del sector industrial en general, militares, fábricas, Comercios, Grandes almacenes / Consultoras especializadas en prevención / Técnico en prevención de riesgos laborales en transporte de personas por carretera / Experto en riesgos laborales en transporte de personas por carretera.


Para qué te prepara
el Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera
Este Curso de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera capacita para desarrollar el trabajo diario en una empresa del servicio de transporte de personas por carretera de forma más segura mediante el conocimiento de la normativa que regula la prevención de riesgos laborales, para establecer unas normas básicas de seguridad e higiene y para discernir los conceptos básicos de seguridad e higiene y los sistemas elementales de control de riesgos. Además, potencia la adquisición de conocimientos para actuar correctamente en caso de emergencia e implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa. Este curso es válido para convalidar el Módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral) de los Ciclos Formativos de FP (Formación Profesional). Conviértase en un experto en prevención de riesgos laborales en transporte de personas por carretera y realice esta labor de la mejor manera posible
A quién va dirigido
el Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera
Este CURSO DE TÉCNICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRANSPORTE DE PERSONAS POR CARRETERA está dirigido a empleados y trabajadores del servicio de transporte de personas por carretera que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en la prevención de riesgos laborales o a profesionales del sector industrial que quieran profundizar en la prevención de riesgos laborales. Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la prevención de riesgos laborales o simplemente quieran obtener ideas para su vida diaria o actividad particular. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en prevención de riesgos laborales en transporte de personas por carretera.
Metodología
de Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  1. Introducción
  2. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  3. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  4. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  5. Riesgos asociados al medio de trabajo
  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. Transporte de personas por carretera
  2. - Características de sector

    - Condiciones de trabajo

  3. Normativa de seguridad y salud aplicables en transporte de pasajeros por carretera
  4. Condiciones de Seguridad general en el transporte
  5. Los riesgos en transporte de pasajeros por carretera
  6. - Riesgos de seguridad

    - Riesgos ergonómicos

    - Riesgos higiénicos

    - Riesgos psicosociales

Titulación de Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO 20 HORAS CONSTRUCCIÓN: Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
CURSO 20 HORAS CONSTRUCCIÓN: Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
69 €
Curso SEAD0311: Curso SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias
Curso SEAD0311: Curso SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias
4,8
420 €
CURSO CONSEJERO DE SEGURIDAD: Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
CURSO CONSEJERO DE SEGURIDAD: Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
260 €
CURSO BÁSICO CONTRA INCENDIOS: Curso Práctico: Prevención de Incendios
CURSO BÁSICO CONTRA INCENDIOS: Curso Práctico: Prevención de Incendios
4,8
69 €
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso prevención riesgos laborales transporte personas carretera

Información complementaria

Curso Prevención Riesgos Laborales Transporte Personas Carretera

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos sobre las pautas de prevención en la carretera? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Prevención Riesgos Laborales Transporte Personas Carretera Online e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Prevención Riesgos Laborales Transporte Personas Carretera

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Especialízate en los peligros y riesgos para conductores en el transporte por carretera

Factor humano 

El factor humano es una de las causas y de la mayoría de los accidentes de tráfico que se producen. Algunos de los factores que producen y originan accidentes son:

  • Exceso de la velocidad. Cuanto más rápido vayamos, el accidente será más grave. A esto hay que añadirle que la distancia recorrida también se ve incrementada. 
  • Distracciones. En este caso hablamos de los elementos que distraen a las personas de la vista de la carretera, por ejemplo el teléfono móvil o incluso el GPS. Al volante debemos evitar las distracciones que puedan provocar un accidente. 
  • Fatiga. El cansancio y la fatiga hacen más difícil la concentración de los conductores, por tanto, provoca un incremento del tiempo que tarda la persona en reaccionar. Para disminuir la aparición del cansancio al volante se recomienda hacer paradas cada dos horas de viaje. 
  • Estrés. Sin duda es una de las adversidades más habituales, asociada a la calidad de vida. La conducción en condiciones de estrés puede perjudicar la conducción. Para evitar el estado de estrés, una de las pautas que se pueden seguir es planificar la ruta y evitar las prisas. 
  • Edad. Los accidentes más comunes son ocasionados por los jóvenes por falta de experiencia. 
  • Alcohol y drogas. En este caso hablamos de los efectos de las sustancias, cuánto menor es la concentración más aumenta el tiempo para la reacción. Asimismo, se ven afectadas las capacidades de reacción. 
  • Medicamentos. Algunos medicamentos pueden tener los mismos síntomas que las drogas, es importante leer el prospecto para asegurar que el consumo de un medicamento no afecta a la conducción. 

Factor vehículo

  • Seguridad activa. Es importante que en la seguridad estén óptimas condiciones, por ejemplo el airbag, los frenos, el sistema de bloqueo, etc. Muchas de estas medidas van encaminadas a la disminución de riesgos. 
  • Mantenimiento. Es importante pasar de forma periódica el mantenimiento del vehículo. No podemos olvidar de los sistemas de iluminación, frenos. 
  • Triángulo de emergencia. Es importante en caso de accidente disponer la señalización de emergencia y portar el chaleco reflectante para que se visualice con antelación el accidente. 

Carretera 

  • Trazas adecuadas.
  • Señalización óptima. 
  • Presencia de contención.
  • Disposición de elementos y guías de conducción, sobre todo, en casi de la noche.
  • Óptimo estado del pavimento,
  • Drenaje, de manera que no se acumule el agua a causa de las lluvias. 
  • Óptimo diseño de intercesiones.

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

Curso de prevención de riesgos laborales transporte personas carretera

Si quieres aprender más sobre las especialidades de la prevención de riesgos laborales, no dudes en echar un vistazo a nuestro bloghttps://www.euroinnova.edu.es/blog/especialidades-de-la-prevencion-de-riesgos-laborales

¿Por qué estudiar el Curso de Prevención de Riesgos Laborales Transporte Personas Carretera con Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso Online Prevención Riesgos Laborales Transporte Personas Carretera lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Prevención Riesgos Laborales Transporte Personas Carretera Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Prevención de Riesgos Laborales Transporte Personas Carretera!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200