Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
160 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2246_2 Técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel Jose Garcia

CEUTA

Opinión sobre MF2246_2 Técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal

Me encanta que manden libros a casa, así puedes estudiar, aunque no tenga acceso a internet en ese momento. El curso me ha gustado un montón, es super útil y, además, muy ameno de realizar.

Abel Torrente

MURCIA

Opinión sobre MF2246_2 Técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal

El Curso de Conformación ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.

Iñaki Serrano

GUIPUZCOA

Opinión sobre MF2246_2 Técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal

Estaba buscando un curso que fuera completamente online puesto que ahora estoy trabajando a jornada completa. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos y másteres entre los que elegir. Un 10.

Ignacio Marin

TOLEDO

Opinión sobre MF2246_2 Técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal

El Curso de Conformación por Forja me ha parecido bastante completo y bien organizado y estructurado. Además, te manda el material a casa, lo que hace que el estudio se aún más ameno. Lo recomiendo.

Amador Sanchez

SEGOVIA

Opinión sobre MF2246_2 Técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal

Un compañero de curro me recomendó el Curso de Conformación por Forja y la verdad es que estoy muy contento.
* Todas las opiniones sobre MF2246_2 Técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de conformación por forja

CURSO DE CONFORMACIÓN POR FORJA. Con el Curso MF2246_2 Técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y, además, al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso de conformación por forja
En el ámbito de las artes y artesanía, es necesario conocer los diferentes campos de la elaboración de obras de forja artesanal, dentro del área profesional de artesanía tradicional. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar las técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal
Objetivos
de Curso de conformación por forja
Tras realizar el Curso de Conformación por Forja el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Aplicar técnicas y procedimientos de acondicionamiento y preparación de la fragua para su uso en el proceso de conformación de piezas de obras de forja artesanal, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos de acondicionamiento y preparación de útiles y herramientas de corte para su uso en el proceso de conformación de piezas de obras de forja artesanal, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos en caliente de conformación de piezas de obras de forja artesanal a partir de planes de elaboración establecidos, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos en frío de conformación de piezas de obras de forja artesanal a partir de planes de elaboración establecidos, con criterios de calidad y seguridad.
Salidas profesionales
de Curso de conformación por forja
Tras realizar el Curso de Conformación por Forja el alumno podrá desarrollar su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena en empresas y talleres de carácter artesanal, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos y grandes dedicados a la elaboración de obras de forja artesanal; como profesional independiente, en régimen de sociedad o asociado en cooperativa.
Para qué te prepara
el Curso de conformación por forja
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2246_2 Técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal., certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de conformación por forja
Este curso está dirigido a profesionales del ámbito de las artes y artesanía, más concretamente a aquellos vinculados con la elaboración de obras de forja artesanal, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal.
Metodología
de Curso de conformación por forja
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de conformación por forja

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Estructura y funcionamiento de una fragua tradicional:
  2. - Sistemas: manual y eléctrico.

    - Elementos: el hogar, la campana y la chimenea.

    - Instalaciones: fuelle o ventilador, regulador de potencia de fuego y ventilación.

  3. Estructura y funcionamiento de una fragua a gas: instalaciones, sistemas y elementos.
  4. Combustibles de uso en la fragua:
  5. - Tipos: carbón y gases (oxigeno, acetileno, propano, butano).

    - Efectividad.

    - Acopio y almacenamiento: los requisitos del carbón frente a los de los gases.

  6. Sistemas de encendido de fragua.
  7. Procedimientos de regulación de la temperatura mediante aporte de aire.
  8. Control de la temperatura mediante color.
  9. - Calda.

    - Coloración y temperatura.

    - Factores que influyen en la rapidez del calentamiento.

  10. Limpieza y mantenimiento de la fragua.
  11. Calidad, riesgos laborales y ambientales asociados a técnicas y procedimientos de acondicionamiento y preparación de la fragua.
  1. Herramientas de uso en forja: tipos y características.
  2. - Yunque, tenazas y los útiles auxiliares.

    - Martillos y tornillos de herrero.

    - Otros útiles de herrero: garras o grifas, horquillas, punzones, plantillas para curvado.

    - Herramientas auxiliares: reglas y flexómetros, escuadras y compases.

  3. Herramientas, maquinas y sistemas en las operaciones de aguzado, templado y afilado de herramientas de corte.
  4. - Yunque, el martillo y las tenazas para el aguzado.

    - Utensilios para el templado: el agua, el aceite mineral, el plomo y las limas.

    - El afilado previo a lima y el posterior a electroesmeriladora.

  5. Técnica de aguzado: aplicaciones en la preparación de útiles y herramientas de corte.
  6. - Técnica de aguzado para la elaboración de herramientas de corte.

    - Elaboración de cinceles y buriles.

    - Punzones.

    - Gradinas.

    - Hachas, podaderas, cuchillos y espadas.

  7. Procedimiento de templado: aplicaciones en la preparación de útiles y herramientas de corte.
  8. - Procedimiento de templado con diversos materiales.

    - Aumento de resistencia, dureza y fragilidad de las piezas.

  9. Procedimiento de afilado: aplicaciones en la preparación de útiles y herramientas de corte.
  10. - Afilado de cinceles: rectos y curvos.

    - Afilado de buriles.

    - Afilado de punzones.

    - Afilado de gradinas: destemplado, limado y templado.

    - Afilado de hachas, podaderas, cuchillos, espadas.

  11. Calidad, riesgos laborales y ambientales asociados a técnicas y procedimientos de acondicionamiento y preparación de útiles y herramientas de corte.
  1. Maleabilidad y dureza del hierro.
  2. - Maleabilidad: facultad de ser laminado.

    - Dureza: Escala mineralógica (Escala de Mohs) y escala metalúrgica.

  3. Tenacidad:
  4. - Deformación.

    - Flexibilidad.

    - Rotura del hierro.

  5. Comportamiento del hierro con el calor:
  6. - Conductividad térmica.

    - Cambio de coloración.

    - Grado de maleabilidad.

  7. Referencias de color en el control de la temperatura de trabajo en fragua.
  8. - No maleable: negro - azul.

    - Maleables: rojo - naranja - amarillo.

    - Fundición: blanco.

  1. Herramientas de uso en la fragua: tipos y características específicas para el control dimensional.
  2. - Yunque, tenazas y útiles auxiliares.

    - Martillos y tornillos de herrero.

    - Otros útiles de herrero: garras o grifas, horquillas, punzones, plantillas para curvado.

    - Herramientas auxiliares: reglas y flexómetros, escuadras y compases.

  3. Técnicas de aguzado: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  4. - Técnica de de aguzado o afilado.

    - Afilados cónicos y en pirámide.

    - Afilados en punta y en filo de barrotes, barras y pletinas.

  5. Técnicas de estirado: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  6. - Técnica de de estirado en yunque y con otros útiles.

    - Tipos de estirado en extremos y en el centro de la barra.

  7. Técnicas de ensanchado: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  8. - Técnica de ensanchado, laminado, aplanado o despalmado.

    - Laminados en los extremos de las barras.

    - Laminados para la conformación de hojas y volutas.

  9. Técnicas de rebajado: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  10. Plantillas y referencias de control dimensional.
  11. Calidad, riesgos laborales y ambientales asociados a técnicas y procedimientos en caliente de conformación de piezas de obras de forja artesanal mediante control dimensional.
  1. Herramientas y útiles de uso en la fragua: tipos y características específicas para el control de la forma.
  2. Técnicas de recalcado: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  3. - Caldeamiento de los hierros.

    - Martillado.

    - Métodos de recalcado: sobre el yunque o en el tornillo de banco.

    - Tipos de recalcados en extremo y en el centro.

    - Elaboración de clavos forjados.

  4. Técnica de astillado: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  5. - Barrotes.

    - Pletinas.

  6. Técnica de rajado y entallado: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  7. Técnicas de hendido: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  8. - Con tajadera de yunque.

    - Con tajadera de mano.

    - Hendido de ojal simple.

    - Hendido de ojal compuesto.

    - Perforado y punzonado.

  9. Técnicas de curvado en caliente: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  10. - Caldeamiento de los hierros.

    - Martillado.

    - Métodos de recalcado: sobre el yunque o en el tornillo de banco.

    - Enrollados y volutas.

    - Volutas estirada.

    - Anudados y enredados.

  11. Técnicas de doblado en caliente: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  12. - Caldeamiento de los hierros.

    - Martillado.

    - Métodos de recalcado: sobre el yunque o con útil especial.

    - Acodados y plegados en esquina.

    - Abrazaderas.

    - Trenzados.

  13. Técnicas de retorcido en caliente: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  14. - Retorcido de perfiles.

    - Retorcido de ojal simple.

    - Retorcido de piña de seis partes.

    - Retorcido de ojal doble.

  15. Técnica de acanalado y degüellos: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  16. Técnica de estampado: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  17. Plantillas y referencias de control formal.
  18. Calidad, riesgos laborales y ambientales asociados a técnicas y procedimientos en caliente de conformación de piezas de obras de forja artesanal mediante control de la forma.
  1. Herramientas y útiles de uso.
  2. Técnicas de perforado: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  3. - Calado de chapas.

    - Perforado de piezas para unión mediante remaches.

  4. Técnicas de repujado: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  5. - Repujado sobre tas de plomo.

    - Repujado sobre pez.

    - Repujado sobre estaca.

    - Cincelado.

  6. Plantillas y referencias de control.
  7. Calidad, riesgos laborales y ambientales asociados.
  1. Herramientas y útiles de uso.
  2. Técnicas de curvado en frío: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  3. - Curvado con garras.

    - Curvado sobre útiles de yunque.

    - Fabricación de usillos para el curvado de varillas o pletinas.

    - Curvadora de rodillos.

    - Curvadora hidráulica.

  4. Técnicas de doblado en frío: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  5. Técnicas de retorcido en frío: aplicaciones en la conformación de piezas de obras de forja artesanal.
  6. Plantillas y referencias de control.
  7. Calidad, riesgos laborales y ambientales asociados.

Titulación de Curso de conformación por forja

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2246_2 Técnicas y procedimientos de conformación en caliente y en frío de piezas de obras de forja artesanal., regulado en el Real Decreto 985/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTA0112 Elaboración de Obras de Forja Artesanal. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

Cursos relacionados

POSGRADO ARTETERAPIA: Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
POSGRADO ARTETERAPIA: Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
4,8
360 €
CURSO DE ARTETERAPIA BAREMABLE: Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO DE ARTETERAPIA BAREMABLE: Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260 €
MASTER ARTETERAPIA: Master en Arteterapia + Titulación Universitaria (+5 ECTS)
MASTER ARTETERAPIA: Master en Arteterapia + Titulación Universitaria (+5 ECTS)
4,8
1695 €
CURSO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL ONLINE: Curso de Fotografía Digital
CURSO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL ONLINE: Curso de Fotografía Digital
4,8
69 €
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Vega
Tutor
Graduada en Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Con un Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Coraima
Tutor
 Graduada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de conformación por forja

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de conformación por forja

Información complementaria

Curso de Conformación por Forja

Una fragua es el lugar donde se forja el metal, el taller del herrero. También llamamos fragua al horno que se usa para forjar dichos metales. Suele ser de ladrillo o piedra con rejillas que permiten activar el fuego mediante un fuelle mecánico o manual.

El origen de la fragua se encuentra en la prehistoria. Fueron África y la India los primeros en usar la fragua para moldear metal. Sin embargo, podemos ver que su uso en Europa se popularizó en el siglo VIII a.C. 

¡Vente a Euroinnova para aprender sobre forja!

curso de conformacion por forja

Si has llegado hasta aquí, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de formarte con Euroinnova?

No lo dudes más y solicita más información acerca de nuestro Curso de Conformación por Forja. Si te interesa la aplicación de las técnicas de protocolo más habituales, llama ahora. Pronto estarás trabajando con las mejores empresas.

Tipos de forja

La forja es un proceso mediante el que se modela un metal, normalmente hierro o acero. El modelado se realiza mediante deformación plástica donde el metal es alterado más allá de su límite de elasticidad, pero sin llegar a romperlo.

Así pues, existen dos tipos de forja que se diferencian según la temperatura empleada en el tratamiento del metal:

  • Forja en frío.
  • Forja en caliente.

La técnica de forja en caliente consiste en calentar una pieza de metal para, después, darle forma mediante golpes. Mientras tanto, la forja en frío da forma a las piezas de metal a temperatura ambiente

Ventajas del forjado con dado abierto

Este proceso de forjado cuenta con una serie de ventajas:

  • Sencillez de sus dados que hacen el proceso bastante económico.
  • Útil para un número pequeño de piezas a realizar.
  • Amplia gama de tamaños disponibles.
  • Altos valores de resistencia.

Ventajas del forjado con dado cerrado

Este proceso de forjado cuenta con una serie de ventajas:

  • Buena utilización del material a procesar.
  • Obtención de piezas con mejores propiedades mecánicas que las obtenidas en forja con dado abierto.
  • Buena precisión dimensional.
  • Gran capacidad de producción y reproductibilidad.

¿Cuáles son los tipos de acero forjado que existen?

Podemos realizar una clasificación de la forja de acero en tres categorías diferentes dependiendo de la temperatura de formación:

Forjado caliente de acero

La temperatura de forjado se encuentra entre los 950 y 1250º Celsius, por encima de la temperatura de recristalización. Resulta en una buena conformabilidad y requiere bajas fuerzas de formación.

Forjado templado de acero

La temperatura de forjado se sitúa entre los 750 y 950º Celsius. Esta temperatura conduce a una ductilidad limitada y requiere fuerzas de formación superiores a las de la forja en caliente. Una de sus grandes ventajas es que se sitúa a medio camino entre el forjado caliente y el forjado frío, lo que le dota de una mayor versatilidad.

Forjado en frío de acero

La temperatura de forjado está en "condiciones de sala", con una temperatura que alcanza hasta 150º Celsius. El resultado de este tipo de forjado es una baja conformabilidad y necesita altas fuerzas de formación. Cuenta con la gran ventaja de que permite una mejor conservación del material y un mejor acabado de la superficie.

Para llegar a ser los mejores tenemos que empezar por la mejor formación gracias al Curso de Conformación por Forja

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

Estás a un paso de conseguir la formación que te interesa gracias a los cursos sobre la conformación por forja y otros medios y servicios relacionados, con el objetivo principal de trabajar en una fragua o empresas relacionadas con el personal especializado en el sector.

Solicita más información sobre el Curso de Conformación por Forja que te permitirá aprender todo lo relacionado con la limpieza y mantenimiento de la fragua, así como los combustibles de uso en la fragua. No esperes más y consigue realiza nuestro Curso de Conformación por Forja.

Adéntrate en uno de los mercados laborales más en auge del momento. Convierte tu pasión en tu profesión. 

Euroinnova es tu apuesta segura, ¡infórmate y fórmate!

¡Y continúa confiando en nosotros!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de conformación por forja

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200